La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2021, 16:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por intentar aclarar con los pocos datos que hay:

El buque Hermanos Busto permanecía inactivo en el momento del accidente, mientras se recogían los equipos de pesca de merluza.

Inactivo es compatible con faenando?

Si estuviese recogiendo el palangre estaría activo, realizando una labor de maniobra restringida.

Podría ser que hubiese acabado de recoger aparejo y estuviese ya sin faenar y con maniobrabilidad ya no restringida. Arranchando el barco, clasificando pesca.."recogiendo equipos"... Su obligación sería ceder el paso a un velero navegando, estuviera o no dormido su patrón.

Podemos fiarnos de las palabras que pone un periodista? es difícil, yo creo que necesitaríamos más datos que posiblemente no los tengamos nunca.

Afortunadamente no ha pasado nada grave. El patrón del velero unas horas antes podía haber ganado la regata, en ese momento ya no y tal vez por eso cayó rendido. Tuvo muchísima suerte de tener una colisión con lo frágiles que son esos barcos y que el barco no estuviese ahora criando peces.

NO, el barco estaba inactivo ( no navegando, pero tampoco parado) mientras recogían ( acción de virado) un aparejo de mas de 15 millas de longitud...

Solo espero, que no os ocurra a ninguno de vosotros, que cuando os encontréis en la situación que sea, se os eche encima un navegante de estos a 17 nudos, sin guardia y con el único tripulante DORMIDO....

Editado por trabañarru en 30-01-2021 a las 17:02.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro