La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2021, 14:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Excelente post y excelente explicación de herramientas de estrategia a medio plazo: no siempre es evidente entender las decisiones a corto que toman sin esta visibilidad.
Me pasó por ejemplo con Didac al inicio de la subida del atlántico "por dentro". Luego me di cuenta que usó un corredor de viento que yo no había visto ni tenido en cuenta. ...
Aunque yo no suelo mirar los ruings esos en mi PC. Bastante tengo con intentar entender lo que nos cuenta Peón en sus aportaciones
A mi también me sorprendió... y no es la primera vez.

Yo creo que Didac como táctico lo hace muy bien. Tanto en esta edición como la anterior.
En repetidas ocasiones me quedó pasmado mirando lo que hace y ... no lo entiendo. Y al cabo de unos días le tego que dar la razón. Es como si fuera muy consciente tanto de las prestaciones y estado de su embarcación como de las previsiones de la meteo y escoge buenas alternativas.

A veces también ves a otros en su más o menos misma posición que comienzan a acelerar y... él no. O hacen bordos como locos para mantener determinadas velocidades... . Y luego ves a los que optaron por lo que parecía más lógico metidos en un pozo sin viento y él llega en el momento adecuado para no quedarse parado del todo. Pienso que aprovecha esas situaciones para no exigir innecesariamente a su "viejo" barco y también para descansar él.

Aunque ya sé que lo miramos con "cariño"... me gusta como navega.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
BlackPearl (02-02-2021), iorpi67 (02-02-2021), magicus_max (01-02-2021), mascarat (01-02-2021), napoleon (01-02-2021)

Greatblue360

Reglas del foro