![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando te caduque la belga, que no te van a renovar, te pasas a la polaca y anotas el motor nuevo. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado en algún mensaje, hace un par de meses compré un OC350, tras vender mi anterior barco (Furia 33).
Había navegado en este mismo barco como tripulante y siempre me pareció lento y poco marinero. Hoy ha sido mi segunda salida, ya como patrón en él, y mi percepción ha cambiado totalmente. Ya lo vi en la primera salida y hoy lo he confirmado. Estoy encantado con sus prestaciones. Es verdad que no es un gran ceñidor (versión quilla corta) y que tiene tendencia al pantocazo con ola de proa; pero he visto que es un barco estable, rápido para ser un crucero, y muy cómodo de navegar. Con 15kt de aparente, a un descuartelar, ola de amura, marejada y sin corriente, se montó en 7'5kt de velocidad sostenida, Me temo que el propietario anterior era excesivamente conservador, o yo peco de excesiva osadía; pero lo cierto es que me ha sorprendido muy favorablemente. No así el motor (Volvo 2003 del 88) que adolece de los achaques propios de la edad. Aún así, 6'5kt a 2.200rpm, con tripala, me parece más que aceptable.
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 15-11-2020 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando de tema, ¿alguien tiene o ha visto piloto de viento en algún OC350?
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo mejores fotos del montaje. ![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
eborges_tfe (15-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Quiero cambiar las juntas de goma de los portillos laterales, :¿puedes decirme donde puedo encontrarla?, gracias. Bon vent... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
eborges_tfe (16-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo compré en AD pero me costaba mucho meterlas y que queden bien. Mira que igual te compensa cambiar todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo los manuales originales scaneados, ¿aún te hacen falta?, enviame un privado si los necesitas, son de un Oceanis 350 de 1990. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
venusdelpirineu (02-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() BON NADAL Y BON ANY, os remito a tí y al cofrade AISEN los manuales por mail, espero que os sean útiles, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
venusdelpirineu (25-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por muy profunda que sea la tormenta siempre el sol aparecerá entre las nubes. Feliz 2021 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!! una ronda para todos!!
![]() ![]() Acabo de hacerme con un Oceanis 320 y estoy encantado con él. Quería preguntaros si alguien tiene un libro de descripción técnica en el idioma que sea (a poder ser español, francés, inglés...). Necesito un documento que especifique las dimensiones del barco para poder solicitar abanderamiento en Polonia y no lo encuentro por ningún sitio. Gracias!!. Buen viento y buena mar!! ![]() ![]() --Daniel diaz.daniel@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades.
Ronda para todos, os comparto un pequeño dibujo que he hecho de nuestro barco para colgarlo en el salón... Como si fuera un clásico... :-) (no lo es todavía pero no le quedará mucho) Aprovecho para preguntar si algún cofrade lleva algo parecido, que marco, papel etc ha usado y dónde lo ha puesto. Nuestra idea es en el mamparo del salón. Graciasss y buen viento! ![]() Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tabernero, ronda para todos los oceánicos a mi cuenta...
Como veis en las fotos los carros escoteros de nuestro O350 tiene la roldana interior destrozada.... Parece ser que en algún momento (al anterior dueño) se bloquearon y del roce de la escota ha ido haciendo mella.... El caso es que la roldana está sujeta por una especie de bulón o remache enorme de inox... Y no se nos ocurre otra forma de quitarlo que no sea taladro mano. Alguna sugerencia? Una vez eliminado, alguna idea de dónde comprar la roldana interior??? Gracias a todos! ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo los mismos escoteros. Taladras y sacas la vieja. A mi me hicieron nuevas en inox un tornero. Luego puedes quitar la rosca a un tornillo en la parte interior de la roldanay que quede sujeto por la cabeza y una tuera autoblocante por fuera. Como lo laterales estaban tambien machacados cambie el escotero de babor por el de estribor. El dia que se me desgasten estos tambien pues los cambiare por unos de inox.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de escotillas
HA legado el momento de cambiar las dos escotillas de proa . en la ultima travesía Barcelona Pollença ambas filtraron agua y ya no las quiero reparar mas Alguien las ha cambiado . ? las que llevo son lewmar pero no encuentro en ningún sitio las medidas del o 350 aparte de que son bastante carillas . alguna opción ms ? sabéis donde se pueden conseguir ![]() ![]() Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un Oceanis 321 Tengo un manual del 321 en ingles, pero la verdad es que no veo que ponga por ningún lado las dimensiones (me le baje de internet). Los datos concretos supongo que sean estos http://www.finot.com/bateaux/batprod.../o321_pres.htm Pero no he visto nada que suene a oficial... Un saludo, -------------------------------------- http://www.thelowcostsailor.com https://youtube.com/c/TheLowCostSailor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te hiciste las roldanas interiores de inox? Y el pasador que las sujeta con un tornillo (al que se le quita la rosca) y sujetas son una tuerca al final. Es correcto? Contento con el resultado? Podrías ponernos alguna foto? Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Foto no tengo, pero me basé en esto: https://clubfeeling1090.fr/greement/...t-genois-amiot Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes foreros
Quería haceros una consulta por si alguno me da alguna idea. el motor de mi Oceanis 350 es el original Volvo 350. El motor está muy cuidado y funciona, hasta ahora, perfectamente. Sin embargo denoto una falta de caudal en el agua salada de refrigeración. He repasado todo el circuito y solo me queda comprobar el colector por si la carboncilla ha reducido el diámetro de los conductos. Ya eso me pasó en otra ocasión y le cambié la pieza. En el caso de que se produzca ese atasco ¿conocéis un procedimiento para eliminar esa carboncilla para no tener que comprar una pieza nueva?. Muchas gracias y en estos momentos !mucha salud¡. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |