![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que una cosa son los gustos y otra arriesgar gratuitamente tu vida en el mar y las de los posibles rescatadores.
No me parecería ético organizar una travesía del Estrecho en Vauriens, por mucho que eso demostrase la pericia marinera de los osados participantes. O una repetición de la ruta de Elcano en barcos con teredos, sin cartografía, sin radio y sin vitamina C.. Y no me lo parece organizar una vuelta al mundo con barcos inapropiados para ello, por mucho que se hiciera ya hace 50 años, era lo que había, ahora no. 18 participantes, llegaron 5. Cinco pasadas por ojo con resultado de desarbolamiento, bastantes más con consecuencias algo más suaves, el propio ganador llegó de milagro y gracias a una experiencia y temple muy fuera de lo normal. Rescates límite... Al mar hay que tenerle respeto e ir a el con lo mejor que esté a tu alcance, ir a propósito con una mano atada a la espalda me parece inconsciencia o soberbia. ![]()
|
|