La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-07-2019, 15:09
Avatar de fragonero
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Hoy en día, aunque el puerto de Premià está mas "bonito" que antes, tambien está mucho mas concurrido, a algunos les gustará a otros no, hay un restaurante de comida rápida muy comercial, y eso atrae a la clientela que atrae, mucho mas ruido, mucha mas suciedad, bolsas de comida rápida por todos lados etc... Imposible aparcar si no es pagando, antes se podía aparcar fuera con no muchos problemas, ahora es un problema aparcar. Local musical pegado a los pantalanes, si te quieres tomar un Gintónic, guai, si quieres estar tranquilo ponte tapones, este fin de semana pasado, acelerones de coche... Para mi gusto a ganado con un super, pero a perdido mucho con lo demas.

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fragonero este mensaje:
BlackPearl (02-02-2021), Tincho (10-07-2019)
  #27  
Antiguo 10-07-2019, 16:00
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Hola


Lo bueno de tener barco es que te puedes mover, no es lo mismo que comprar un piso y si los vecinos, no te gustan... o son ruidosos, ala, toca aguantarse!

Tener un barco te permite estar de puerto en puerto hasta que te cansas por lo que sea, te cambias, y das con el puerto más adecuado. Si por lo que sea te tocan vecinos que no te gusten, pues te cambias de amarre o incluso de pantalán y tan felices todos.

Preguntar qué puerto es mejor para cada uno, pues es muy personal, eso depende de si quieres tranquilidad o al contrario, te gusta el jaleo de los bares nocturnos...

Por eso yo durante unos años estuve viviendo en distintos puertos de mi Comunidad Autónoma y los pude valorar mejor. Sé en qué puertos volvería a vivir, sé a los que sólo volvería de visita, en otros pasaría unas vacaciones de un mes y otros a los que seguramente no volveré ni a repostar y a los que seguramente evitaré estar más de una noche o ni eso.

Por tu zona de trabajo, yo empezaría viviendo por Port Ginesta, Garraf...
En Garraf estuve unos 3 años y pico, y fue una maravilla, tranquilidad y buena zona de navegación y a la vez buen ambiente, volvería encantada pero no tengo coche y para comprar tenía que ir cada vez por tres en tren a los pueblos cercanos..

Así que me me cansé, me fui a otros puertos hasta encontrar el más adecuado a mis necesidades.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-07-2019 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Tincho (10-07-2019)
  #28  
Antiguo 10-07-2019, 16:19
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!

Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.

Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.

Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.


Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.

Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
Así,que tú no sufras.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-07-2019 a las 16:26.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
hapiri (14-07-2019), hma (13-07-2019), Kuketes (02-02-2021), SpitfireAntonio (14-07-2019), Tincho (10-07-2019)
  #29  
Antiguo 10-07-2019, 16:25
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Nadie menciona Marina Port Vell...

Hace años tuve un 33 pies ahí, aunque no viví en él y guardo un grato recuerdo de la experiencia...

Se que desde la reforma ha cambiado sustancialmente de fisonomía y clientela (básicamente grandes esloras por lo que percibo al circular en vehículo por las cercanías), pero alguien tiene referencias recientes de qué tal está como puerto para amarrar / vivir en él ?


Pues es el puerto más complicado para vivir, hace bastantes años cuando yo buscaba puerto, había lista de espera de muchos años, luego me dijeron el precio y sale más caro que vivir en un piso pequeño.
Como hay mucha demanda, se permiten el lujo de subir mucho los precios, en Port Olimpic por lo que me han comentado está pasando algo parecido... Mucha demanda por cercanía a Barcelona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Quel (11-07-2019)
  #30  
Antiguo 10-07-2019, 16:56
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola

En Garraf estuve unos 3 años y pico, y fue una maravilla, tranquilidad y buena zona de navegación y a la vez buen ambiente, volvería encantada pero no tengo coche y para comprar tenía que ir cada vez por tres en tren a los pueblos cercanos..

Así que me me cansé, me fui a otros puertos hasta encontrar el más adecuado a mis necesidades.
Ahora hay un super en el pueblo, ya no tendrias ese problema....
Y la estación esta a 200 m del puerto

Saludos
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-07-2019, 17:13
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Ahora hay un super en el pueblo, ya no tendrias ese problema....
Y la estación esta a 200 m del puerto

Saludos

Sí, está muy bien Garraf.
Muy bonito.
Con la montaña, parece que estés en una isla.
Buena marinería.
No descarto volver, para eso son los puertos, para ir, para vivirlos, conocerlos, para partir y luego volver... y así...
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-07-2019, 20:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Las distancias al puesto de trabajo no solo hay que medirlas en kilómetros sino tambien en tiempo, y tener el puesto de trabajo al Oeste de Barcelona y el barco al Este, significa nada menos que tener que cruzar una de las capitales más densas de Europa, por lo que en buena lógica tienes que plantearte Port Ginesta, Port Garraf, o Sitges ( si estás dispuesto a pagar peajes),mucho antes que el Maresme o incluso Port Olimpic o Port Vell.
Dicho ésto no tengo demasiado clara la compatibilidad de uso de un barco para navegar y para vivir, a nivel individual, ni a nivel colectivo la de un puerto en principio previsto para amarrar barcos, o para vivir como se titula el hilo.
A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
No siempre todo ello está perfectamente estibado en armarios cerrados a cal y canto como se precisa que lo estén en un barco.
Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
Personalmente creo que el barco es ideal para vivir durante las vacaciones, y a ser posible en lugares distintos, pero poco útil a la hora de plantearte una residencia estable en el marco del trabajo habitual y cotidiano, y más aún si no vives solo.
Por lo que atañe a la colectividad, no es lo mismo que en un puerto, una pequeña minoría, porque está de vacaciones, o porque va de paso, pueda pernoctar en el barco, que no que el uso habitacional se convierta en generalizado...
Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
Tampoco es lo mismo adecuar una explanada para que puedan aparcar vehículos, que se generalice en ella el aparcamiento de motor homes habitadas.
Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tincho (11-07-2019)
  #33  
Antiguo 10-07-2019, 21:25
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por fragonero Ver mensaje
Hoy en día, aunque el puerto de Premià está mas "bonito" que antes, tambien está mucho mas concurrido, a algunos les gustará a otros no, hay un restaurante de comida rápida muy comercial, y eso atrae a la clientela que atrae, mucho mas ruido, mucha mas suciedad, bolsas de comida rápida por todos lados etc... Imposible aparcar si no es pagando, antes se podía aparcar fuera con no muchos problemas, ahora es un problema aparcar. Local musical pegado a los pantalanes, si te quieres tomar un Gintónic, guai, si quieres estar tranquilo ponte tapones, este fin de semana pasado, acelerones de coche... Para mi gusto a ganado con un super, pero a perdido mucho con lo demas.

Saludos!
pues fregonero debes hablar de un puerto premia de un universo paralelo porque yo stuve con la familia pasa do la noche del sabado al domingo en un amarre al lado de donde aparcan los coches y:
- Cero ruido
- Cero molestias
- La suciedad de la que hablas no la vi por ningun lugar
- Aparte del burriking hay un buffet regentado por gente asiatica que esta bueno
Al otro lado de los locales (2 min caminando) hay un parque infnatil enorme que estaba lleno de niños y mi hijo de lo pasó genial.
Tienes ademas el Bar la Ola en la playa al ladondel puerto donde se come muy bien y te puedes comprar j as cervecitas par allevaf al barco hasta tarde.
No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Tincho (11-07-2019)
  #34  
Antiguo 11-07-2019, 09:11
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje

...

No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.
Cuando acaba la concesión del Port Olímpic ??

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-07-2019, 19:07
Avatar de SCIPIONUM
SCIPIONUM SCIPIONUM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2017
Edad: 62
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Perdona, pero a los marineros les molestan más los domingueros que suelen darles más faena, que llegan allí con la mujer y los niños corriendo por el pantalán, las discusiones y los gritos porque se ponen nerviosos, que no han encendido el motor de los barcos en todo el invierno y ahora en verano se quedan tirados en la bocana del puerto, los navegantes de domingos de verano, llaman a marinería para amarrar y los vuelven locos, dejan sus barcos abandonados todo el invierno, y los marineros tienen que poner bien toldos, defensas y cambiar cabos desgastados. Así como jugarse la vida en días de temporales fuertes, donde agradecen que los que vivimos en los puertos les ayudemos también a vigilar que todo está bien en el pantalán o dar aviso si algún barco parece que le está entrando agua... o se le ha soltado la génova y está ahí suelta como una bandera al viento.

Te puedo asegurar que los marineros nos respetan mucho, a quienes vivimos en los barcos, porque no damos problemas, al contrario... Es que parece que ni existimos.
En cambio los navegantes ocasionales, sus invitados y sus fiestas a bordo, con las vomiteras por la borda... y cómo tratan a los marineros algunos navegantes, me dá verguenza ajena, según qué cosas he visto y oído.

Estoy segura que los marineros prefieren gente que vive en los barcos.


Según la ley de empadronamiento para personas sin domicilio fijo es legal empadronarse en cualquier lugar, incluído un camping, un puerto... Es totalmente legal, es tu propiedad, pagas tus impuestos, no hay ninguna ley que prohiba vivir así, porque en los países más avanzados de Europa, además de estar permitido es parte de su paisaje y cultura, mira HOLANDA.

Tampoco es una manera de vivir para todo el mundo.
Por lo que no creo que se llenen los puertos de gente viviendo en barcos.
Así,que tú no sufras.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-07-2019, 07:03
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Cuando acaba la concesión del Port Olímpic ??

Abril 2020 y de momento nadie sabe como se hara la transicion. De momento preguntasen capitanía y te dicen que no saben nada.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-07-2019, 07:12
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Thenkius...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-07-2019, 19:59
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A nivel particular, por muy austero que uno sea, son infinidad los objetos que acompañan a nuestra vida cotidiana, periódicos, libros, aparato de música y discos, ordenador, tablets..., así como aparatos de uso cotidiano, cafetera, tazas, tostadora, plancha....y no digamos ropa, zapatos, americanas y trajes....bebidas, aceites, etc etc
Insisto, por muy austero, espartano y ordenado que seas, dudo que cuando todo ello esté esparcido por el barco estés en condiciones de sacarlo a dar unos bordos sin que en el acto todo se convierta en un cafarnaum.
Dicho lo que precede, y como entusiasta de pernoctar en el barco en época de bonanza y de vacaciones, no dejo de imaginarme lo que debe ser oasar en él noches seguidas de invierno, con el viento silbando, el barco moviéndose, las drizas propias y las de los vecinos golpeteando sin cesar los mástiles, lloviendo sin parar, en un ambiente permanentemente húmedo, y relajándote sobre unos bancos que nunca tendrán la comodidad de un sofá cuando acabas la jornada de trabajo.
Puede empezar a aparecer la ropa tendida, las bicicletas, las bombonas de butano en las cubiertas, el incremento de vertidos de aguas grises, humos y efluvios de cocinas...para acabar dando al puerto la imagen de los barrios flotantes de Hong Kong o de alguna ciudad tailandesa.
Creo que no está de más consultar en cada caso la reglamentación de cada puerto al respecto.
Suerte en tu elección.
Saludos
Gracias por las apreciaciones, y me voy a centrar en lo jodido que pones el panorama.
Puedo asegurarte que soy muy austero, y cada día más. No da para explicarte la historia de mi vida, pero aprendí a viajar livianito de peso. Soy consciente de que hay que renunciar a muchas comodidades, de ahí la apertura del post, y me van bien este tipo de mensajes porque es la parte que quiero ver para evaluar. Muchos de los trastos que enumeras me sobran, y zapatos, americanas y trajes no usé nunca, salvo en alguna boda, y no creo que empiece a estas alturas.
¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto? Está claro que no es un piso ni una casa, que es un medio con humedad, ¿pero con un deshumidificador o un pequeño calefactor no se puede hacer agradable? Al fin y al cabo serán unos 10 metros cuadrados lo que hay que calefactar. Y es para vivir solo. No sé, no tengo experiencia de vivir en un barco, pero lo pones como si fuera vivir en un igloo en medio de la Antártida... A ver si los que viven a bordo pueden dar alguna idea, Moryak, Bohemia
Ropa tendida, Hong Kong, ciudad tailandesa... tranquilo, que hay mucha gente ya viviendo antes de que yo abriera este post, y el apocalípsis sigue sin suceder
Gracias a todos por las opiniones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tincho este mensaje:
Bohemia (14-07-2019), hma (13-07-2019)
  #39  
Antiguo 13-07-2019, 20:34
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje

¿Tan jodido es pernoctar en el barco períodos prolongados amarrado en puerto?
Claro que si, un infierno, un iglú es bastante mas cómodo 😂😂
Como te dicen mas arriba hay cientos de personas viviendo en barcos. Un pequeño calefactor de carrefour de 12€ con termostato y vas sobrado. Por otro lado mi chiquitina tiene buena ventilación y no me ha hecho falta deshumidificador.
P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Tincho (14-07-2019)
  #40  
Antiguo 14-07-2019, 16:24
Avatar de fragonero
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
pues fregonero debes hablar de un puerto premia de un universo paralelo porque yo stuve con la familia pasa do la noche del sabado al domingo en un amarre al lado de donde aparcan los coches y:
- Cero ruido
- Cero molestias
- La suciedad de la que hablas no la vi por ningun lugar
- Aparte del burriking hay un buffet regentado por gente asiatica que esta bueno
Al otro lado de los locales (2 min caminando) hay un parque infnatil enorme que estaba lleno de niños y mi hijo de lo pasó genial.
Tienes ademas el Bar la Ola en la playa al ladondel puerto donde se come muy bien y te puedes comprar j as cervecitas par allevaf al barco hasta tarde.
No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción.
Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien.

Entonces debo inventarme tambien que solo en el pantalan que frecuento llegué a contar hasta 4 vasos del restaurante de comida rápida nombrado flotando, que tubieron que levantar en plena tarde un especimen pasado de vueltas de la misma acera de los pantalanes, en la misma acera donde practicamente siempre hay restos de envases de helados o comida. Pasate cualquier noche de fin de semana y veras restos de botellon que he visto con mis ojos estos dias.
Evidentemente, el puerto debe estar bien regentado, pues si pasas a primera hora de la mañana los profesionles han limpiado, tambien he visto al personal de seguiridad echando a jovenes del parque, pero una cosa no quita la otra, hay negocios que no traen buenos "vecinos" de pantalan.

Entiendo que tu percepcion fuera otra, la mia, que llevo años frecuentando Premià, y que casi cada día me paso por el puerto, es otra.

Saludos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-07-2019, 16:57
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Una de las cosas que te dice la gente cuando dices que vives en un barco:

PERO QUÉ FRÍO!!!! EN INVIERNO....

El único frío que pasas es cuando sales fuera, he pasado más frío en pisos, en casas, dentro del barco en cambio.. es primavera, a veces en enero estoy en manga corta dentro, porque con un calefactor pequeño se calienta todo, y si además el calefactor es con aire (importante)... se seca todo bien, no hay condensación. Incluso algo de ropa, se seca dentro.

Sobre el tema de ropa, hay dos opciones:

- En invierno: Usar lavadora de monedas (en casi todos los puertos hay, por no decir en todos) También hay secadora, con lo que se evita si se quiere, la imagen de tender ropa en el barco.

- En verano: Lavar a mano la ropa justa que te quitas después de la ducha, y se tiende de noche, ahora en verano, que llevamos poca ropa y no usamos calcetines, pues lavas, tiendes de noche, recoges por la mañana. Aunque no faltan los barcos que se llenan de bañadores y toallas y pareos como si fuera un mercadillo... y no son personas que vivan allí, pero han ido a navegar y mientras comen o toman algo, pues han puesto la ropa a secar. No pasa nada.


Es muy difícil adivinar quién vive o no vive en su barco.
Cantidad de hombres viviendo solos, que llevan una vida super discreta, y a lo mejor llevan años y años viviendo en su barco sin problemas y sin tener bombonas de butano en la cubierta (eso los trotamundos) los que paramos en puertos usamos vitrocerámica o micro para hacer la comida y el café.


La mayoría de personas sólo duermen en sus barcos, la vida la hacen más en su entorno laboral. Y cuando llegan las vacaciones, suelen soltar amarras rumbo Baleares o a descubrir puertos y lugares nuevos.

En cuanto a la cantidad de cosas personales o ropa de otras temporadas, es aconsejable alquilar un pañol, un trastero o algún lugar para guardar las cosas "extra" que tenemos en nuestra vida y así despejar el barco.

No es un estilo de vida para todo el mundo. Tiene sus cosas positivas y también algunas negativas, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Por eso, es poco probable que los puertos se llenen de gente viviendo a bordo.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
J.R. (14-07-2019), moryak (14-07-2019), Tincho (14-07-2019)
  #42  
Antiguo 14-07-2019, 17:11
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
P.d. Tendrás que ver también como se “mueve” tu puerto con temporales.
Sí esto es un asunto importante cuando se vive a bordo. Yo solicité el amarre del final del pantalán cuando vivía en una casa, no pensaba ya en volver a vivir en el puerto.

Ya la chica de capitanía me avisó: En este amarre, los barcos se mueven mucho...

No hice caso.

A los meses, me volví a la vida a bordo, y efectivamente: se mueve mucho, pero además el camino del pantalán desde la entrada hasta mi barco queda muy lejos y esto en invierno y con tormentas y temporales...caminando hasta el amarre... se me hace un mundo!!! Eso sí, llego duchada al barco, eh
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-02-2021, 18:38
Avatar de alIendemar
alIendemar alIendemar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2020
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

El problema no es que se llenen los puertos de gente que vive y que, indefectiblemente, hace insufrible la estancia en el puerto. El problema es que faltan barcos, falta afición, faltan puertos y amarres, falta cultura de mar, sobran pijos, sobran impuestos, sobra una normativa absolutamente demencial ( ITB etc...) y sobran prohibiciones. Es que al final sólo podremos navegar a horas determinadas, ir a boyas de pago, pernoctar tantos días al año, y cuidadito que se te olvide poner la bandera que vienen los de la patrullera indignadísimos a perdonarte la vida... BASTA YA! Somos una vergüenza náutica que se alimenta de normativas estúpidas que engordan los bolsillos del cuñao de turno. Lamentablemente la náutica nuestra es una náutica de postín.
Si no lo digo...

Editado por alIendemar en 01-02-2021 a las 18:46.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-02-2021, 20:30
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

He estado en distintos puertos de la Costa Brava. Desoladores, eso en fin de semana, no te digo nada entre semana. Vamos que te vacían el barco y no se entera nadie. En el puerto que estoy ahora, vive gente. Llegas, encuentras amigos, hablas, hay vida, te ayudan, ayudas. Dejo el barco con tranquilidad. Aprendo de lo que me cuentan. Es un puerto en el que los barcos sonrien, en los otros puertos los barcos están tristes. Además no olvidemos algo, que es lo que confunde el tema. Los que viven en los barcos a los que yo me refiero, son armadores, son marinos. Dudo mucho que haya ninguna lógica en pretender criticar un marino que viva en su barco. Otra cosa es que algún armador, que los hay, tenga su barco, generalmente a pedazos, y lo que queda lo use para sacar cuatro cuartos alquilándolo para vivir. Ahí no me meto. Es un tema complicado, poliédrico, difícil de tocar. En ese caso si que podría estar a favor que los puertos limiten la residencia a quienes sean armadores del barco. Quien alquila un barco ha de ser para navegar no para dormir en él. Evidentemente nadie que alquile un barco y desea dormir una semana ha de tener problema. No es eso de lo que se habla, pero si alguien tiene alquilado un barco y lleva viviendo en él 3 meses Eso ya tendría que estar regulado. Ahora, repito, mi opinión es que los armadores, del barco no sólo han de poder vivir en el barco, es que si no lo hacen, no lo hacemos por otras obligaciones, estamos dejando a nuestro pequeñín sólo, por lo menos que lo cuiden, lo arropen, los que si dan alegría y vida a los puertos.

Vaya por ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Quel (02-02-2021)
  #45  
Antiguo 03-02-2021, 11:35
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

yo te recomiendo Mataró. amarres de alquiler mas baratos y además lo estan haciendo nuevo ahora...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto