La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2021, 08:46
Avatar de Marino24
Marino24 Marino24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2015
Edad: 34
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio nombre y numeración matricula

Hola buenos dias
Me gustaría saber si podría cambiar aparte del nómbre
la numeración de la matricula de mi barco de 7 lista,
digamos una rematriculacion ...

un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2021, 09:08
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por Marino24 Ver mensaje
Hola buenos dias
Me gustaría saber si podría cambiar aparte del nómbre
la numeración de la matricula de mi barco de 7 lista,
digamos una rematriculacion ...

un saludo a todos
Le puedes cambiar la matricula a tu ¿ coche o moto ?
vaya chollo, como mi barco se matriculo en 1950, - 5ª At- 4-326- (entonces la lista de recreo era la 5ª) ahora le cambio la matricula y le pongo una de 2021 y lo vendo como nuevo, y además en vez de At por ej. le pongo matricula de Valladolid, aprovechando que el Pisuerga es navegable por aquella zona
has ido a una capitania maritima al despacho del Registro Maritimo Español, y has Preguntado,
ve y pregunta, no cobran nada,

Editado por noray43 en 31-01-2021 a las 09:17.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2021, 09:28
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Entra que cenas.........
Atraca para ser reconocido............

Buen domingo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2021, 10:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

En un coche, por supuesto que se puede cambiar la matricula, es algo bastante corriente en los coches de ocasion.

Tambien hay muchos coches extranjeros rematriculados aqui.

En un coche nuevo puedes incluso elegir la numeracion siempre que no este ya en uso, por ejemplo si quieres tener una asi; 0000LEO, un vecino mio lleva su Audi con 0000GLT porque asi lo pidio.

La matricula no indica la edad del vehiculo, es su documentacion.


Algo "parecido pasa con los barcos abanderados en otro pais, cuando se abanderan aqui. El mio es del 82 pero llevaba matricula del 2002 cuando estaba abanderado aqui.

Y en cualquier caso, lo que lleva un barco español en las amuras no es una matricula como tal, es mas bien una combinacion de distintos datos que se corresponden con: (ordenados según aparecen)

* Lista: número en el que está registrada la embarcación.

* Provincia Marítima: dos letras que corresponden con la provincia donde está registrada la embarcación.

* Distrito Marítimo: número que corresponde al distrito marítimo.

* Folio: número que corresponde al Folio donde está inscrito.

* Año de matrícula: dos cifras correspondientes al año de matriculación de la embarcación.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alocen (31-01-2021)
  #5  
Antiguo 31-01-2021, 10:53
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

lo que tu quieres hacer amigo Marino "en un barco español que lleva una matricula española con una numeracion, cambiar esa numeracion por otra que te guste más !! no se puede !! ¿ porque estamos tratando de eso ¿ no ?, pues vale amigo preguntalo en tu capitania alomejor - para ti - tienes suerte

por estas latitudes el calorcillo es poco aun,pero ya hace algun dia de esos, y las moscas ya empiezan a ronronear
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2021, 11:26
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Copas.

Por lógica, la numeración de la matrícula, es fija y permanece con él hasta su desaparición. Es la referencia oficial que lo identifica.

Sin embargo, el nombre, sí se puede cambiar. Personalmente nominar a un barco, siempre me ha parecido de una simplicidad total.
Al ordenador con el que escribo, le llamaré "Terror de la Letras", y al coche "Máquina de matar". Pero, allá cada uno con sus manías.

Eso sí, cambiar de nombre cuesta unos euros que la Administración marítima se reembolsa, no faltaba más.

Saludos y copas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-01-2021, 11:27
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por Marino24 Ver mensaje
Hola buenos dias
Me gustaría saber si podría cambiar aparte del nómbre
la numeración de la matricula de mi barco de 7 lista,
digamos una rematriculacion ...

un saludo a todos
Afirmativo, se puede, rellena este impreso que adjunto y entrégalo, una vez pagadas las tasas, en el registro de la Capitanía Marítima.
Supongo que tardará un tiempo.
Yo lo he hecho con un barco que compre que no me gustaba ni el nombre, ni su puerto de matricula.
Te lo anotan en la hoja de asiento y listo.
https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...a_embarcac.pdf
cuidaros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
kakyka (31-01-2021), karburo (01-02-2021)
  #8  
Antiguo 31-01-2021, 11:32
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Afirmativo, se puede, rellena este impreso que adjunto y entrégalo, una vez pagadas las tasas, en el registro de la Capitanía Marítima.
Supongo que tardará un tiempo.
Yo lo he hecho con un barco que compre que no me gustaba ni el nombre, ni su puerto de matricula.
Te lo anotan en la hoja de asiento y listo.
https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...a_embarcac.pdf
cuidaros
Superafirmativo.

Yo lo acabo de hacer.

Hay que ser muy borrico para fiarse de la edad de un barco por su matrícula.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab
kakyka (31-01-2021)
  #9  
Antiguo 31-01-2021, 11:34
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Superafirmativo.

Yo lo acabo de hacer.

Hay que ser muy borrico para fiarse de la edad de un barco por su matrícula.
Je, je, con eso no engañas nada mas que a los navegantes de salon
cuidaros
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-01-2021, 11:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Por favor, a mí sin espuma, y sí, muy caliente.
Gracias

Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-01-2021, 13:56
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Afirmativo, se puede, rellena este impreso que adjunto y entrégalo, una vez pagadas las tasas, en el registro de la Capitanía Marítima.
Supongo que tardará un tiempo.
Yo lo he hecho con un barco que compre que no me gustaba ni el nombre, ni su puerto de matricula.
Te lo anotan en la hoja de asiento y listo.
https://sede.mitma.gob.es/NR/rdonlyr...a_embarcac.pdf
cuidaros
Podrias explicar cofrade en que cuadricula de ese formulario que expones " viene el el " Cambio de Matricula
yo no lo veo por ningun sitio,
el cambio de lista, no implica cambiar la matricula el cambio de puerto de matricula,tampoco implica cambiar el registro ni el folio, dices que lo has hecho ¿ dond ? que matricula llevabas antes, y que matricula llevas ahora,
solo por aprender por si tuviera que hacerlo, yo en la capitania de donde vivo, no se contempla esa posibilidad de " Cambiar de Matricula "
cuando el barco es nuevo se puede " inscribir " en lugar de matricular, pero una vez matriculado esa matricula Lista, Distintivo de Provincia, Distrito, Folio, y Año, ya no se quita hasta que el barco no se da de baja, si en tu capitania se puede hacer, dinos donde es, de hecho cuando compras un barco de segunda mano y vas a capitania a cambiar de propietario, y te dicen que tardará un mes, ¿ sabes por lo que es ? pues es facil, te pongo un ejemplo, si estás en Huelva y compras un barco con matricula de Barcelona, y pides el cambio de propietario en Huelva, la documentacion la cogen en Huelva y la tienen que enviar a Barcelona para que sean ellos los que hagan el cambio de propiedad en su base de datos, despues de Barcelona la envian ya actualizada a Huelva y en Huelva te la entregan a ti, a tu nombre, pero con la misma matricula de Barcelona

dces que " lo ponen en la hoja de asiento y listo,¿ sabes lo que es la hoja de asiento ? pues una copia fiel del Asiento hecho en el Libro de Asiento de una capitania, y eso no se puede borrar de ese libro y pasar ese asiento a otro libro de otra caoitania, tambien dices que no te gustaba el nombre del puerto de matricula, las embarcaciones de recreo no llevan puerto de matricula, llevan el distintivo de la Provincia maritima y su distrito, cuando esa capitania tiene varias sub-capitanias que dependen de ella, en fin

Editado por noray43 en 31-01-2021 a las 14:17.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-01-2021, 14:32
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Por lo que lei en algún impresos de solicitud, entendí que se podía cambiar la provincia y por ende el distrito, . Si lo demás sigue igual. lista, folio año etc, tampoco se.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-01-2021, 14:46
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
Podrias explicar cofrade en que cuadricula de ese formulario que expones " viene el el " Cambio de Matricula
yo no lo veo por ningun sitio,
el cambio de lista, no implica cambiar la matricula el cambio de puerto de matricula,tampoco implica cambiar el registro ni el folio, dices que lo has hecho ¿ dond ? que matricula llevabas antes, y que matricula llevas ahora,
solo por aprender por si tuviera que hacerlo, yo en la capitania de donde vivo, no se contempla esa posibilidad de " Cambiar de Matricula "
cuando el barco es nuevo se puede " inscribir " en lugar de matricular, pero una vez matriculado esa matricula Lista, Distintivo de Provincia, Distrito, Folio, y Año, ya no se quita hasta que el barco no se da de baja, si en tu capitania se puede hacer, dinos donde es, de hecho cuando compras un barco de segunda mano y vas a capitania a cambiar de propietario, y te dicen que tardará un mes, ¿ sabes por lo que es ? pues es facil, te pongo un ejemplo, si estás en Huelva y compras un barco con matricula de Barcelona, y pides el cambio de propietario en Huelva, la documentacion la cogen en Huelva y la tienen que enviar a Barcelona para que sean ellos los que hagan el cambio de propiedad en su base de datos, despues de Barcelona la envian ya actualizada a Huelva y en Huelva te la entregan a ti, a tu nombre, pero con la misma matricula de Barcelona

dces que " lo ponen en la hoja de asiento y listo,¿ sabes lo que es la hoja de asiento ? pues una copia fiel del Asiento hecho en el Libro de Asiento de una capitania, y eso no se puede borrar de ese libro y pasar ese asiento a otro libro de otra caoitania, tambien dices que no te gustaba el nombre del puerto de matricula, las embarcaciones de recreo no llevan puerto de matricula, llevan el distintivo de la Provincia maritima y su distrito, cuando esa capitania tiene varias sub-capitanias que dependen de ella, en fin
Léete porfa la "papela" y la Legislación aplicable..
En resumen
El de ayer MARIANICO
7 a Zamora- 69 - 123.321-95
Hoy ZAMPABOLLOS
7-a-JAEN-9-9990-21
Vete a tu Capitanía con una copia de la papela y muestrasela al amanuense de turno.
La hoja de asiento nueva pone lo que tiene que poner.
Cuídate
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-01-2021, 16:09
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Asi es, cambio de Capitanía y si quieres cambias matrícula (pagando las oportunas tasas, claro), mi barco es lista 7 y nueva matrícula año 2020 con cambio de provincia. Se puede, claro que se puede... y se hace!
Coloquialmente nos referimos como matrícula al folio...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-01-2021, 16:39
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Léete porfa la "papela" y la Legislación aplicable..
En resumen
El de ayer MARIANICO
7 a Zamora- 69 - 123.321-95
Hoy ZAMPABOLLOS
7-a-JAEN-9-9990-21
Vete a tu Capitanía con una copia de la papela y muestrasela al amanuense de turno.
La hoja de asiento nueva pone lo que tiene que poner.
Cuídate
desde luego esas matriculas que pones no son maritimas, está claro que son matriculas de una confederacion hidrografica, y ademas estan mal puestas,
porque en las matriculas de rios no se ponen ciudades se ponen CHT por ej, y además en las matriculas de rios no hay lista 7
en la capitania de donde vivo, que es una de las más importantes de españa y - que no es mia - sino de todos los españoles, saben de sobra lo que dice " tu papela, " se pueden hacer cambios de lista, de actividad, se puede pasar de recreo a pesca de bajura, pero no se puede cambiar el folio de asiento en el registro maritimo español, ese numero lo lleva el barco hasta su desguace o baja definitiva,
si no te viene a mal marca en " tu papela " el cuadrito que hay que marcar para cambiar de matricula, para que lo veamos y podamos llevarlo a "nuestra capitania " porque ningun cuadrito de esa papela indica el cambio de matricula
el nombre de barco es muy sugerente, y creo sin lugar a dudas que es el que le corresponde,
te envio " la legislacion " de matriculacon y abanderamiento " leee el epigrafe que dice " hoja de asiento " y "se cierra con su baja"

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...banderamiento-

Editado por noray43 en 31-01-2021 a las 16:50.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-01-2021, 17:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Creo que Zamora y Jaen no tienen puerto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-01-2021, 17:17
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
desde luego esas matriculas que pones no son maritimas, está claro que son matriculas de una confederacion hidrografica, y ademas estan mal puestas,
porque en las matriculas de rios no se ponen ciudades se ponen CHT por ej, y además en las matriculas de rios no hay lista 7
en la capitania de donde vivo, que es una de las más importantes de españa y - que no es mia - sino de todos los españoles, saben de sobra lo que dice " tu papela, " se pueden hacer cambios de lista, de actividad, se puede pasar de recreo a pesca de bajura, pero no se puede cambiar el folio de asiento en el registro maritimo español, ese numero lo lleva el barco hasta su desguace o baja definitiva,
si no te viene a mal marca en " tu papela " el cuadrito que hay que marcar para cambiar de matricula, para que lo veamos y podamos llevarlo a "nuestra capitania " porque ningun cuadrito de esa papela indica el cambio de matricula
el nombre de barco es muy sugerente, y creo sin lugar a dudas que es el que le corresponde,
te envio " la legislacion " de matriculacon y abanderamiento " leee el epigrafe que dice " hoja de asiento " y "se cierra con su baja"

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...banderamiento-
Joder, estoy intentando responder a Marino a su pregunta y he puesto un ejemplo, como no lo entendiste, ahora vamos a ver ahora en "claro":
en mi caso:
Matricula primitiva
7ª-VILL-5-XX2-95
Nueva
7ª-AT-3-3xx-18.
Perdona que me meta donde no me llaman, tienes un pequeño "cacao" en lo que respecta a la legislación marítima.
ya con esto termino.
saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-01-2021, 17:20
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Asi es, cambio de Capitanía y si quieres cambias matrícula (pagando las oportunas tasas, claro), mi barco es lista 7 y nueva matrícula año 2020 con cambio de provincia. Se puede, claro que se puede... y se hace!
Coloquialmente nos referimos como matrícula al folio...
Claro que se puede.

El mío era 7ª-BA-X-XX-05 y ahora 7ª-VI-X-XX-20, y en el Permiso de Navegación pone bien clarito que este es el Indicativo de Matrícula. Ni folio, ni lista, ni leches.
Por supuesto, todo cambio queda plasmado en la hoja de asiento. En este caso el procedimiento es un cambio de puerto.

Pero siempre habrá algún cabezota negando lo evidente y confundiendo al personal.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-01-2021, 17:21
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Creo que Zamora y Jaen no tienen puerto
Coño, dímelo a mi, que estuve casado con una de Toro y su madre era Linares.
He puesto un ejemplo para darles publicidad que tambien tienen derecho.
Unas birritas
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-01-2021, 18:28
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Pues si señor, bonitas tierras pero eso que no tienen puerto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-01-2021, 18:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Lo que en los barcos llamamos matricula, es mas complejo que todo eso:

https://drive.google.com/file/d/1MAL...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alocen (31-01-2021)
  #22  
Antiguo 31-01-2021, 20:38
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Coño, dímelo a mi, que estuve casado con una de Toro y su madre era Linares.
He puesto un ejemplo para darles publicidad que tambien tienen derecho.
Unas birritas
Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-02-2021, 17:50
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Si se puede. Si el barco tiene matrícula o folio en una capitanía diferente a la que vives, puedes solicitar el traslado del expediente de registro a la tuya, y con ello te asignan un nuevo folio.
Lo hice hace un año desde PM a VI.

Buen viento.
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2021, 21:54
Avatar de EmilioM2
EmilioM2 EmilioM2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Si amigo claro que puedes realizar todos esos cambios, por ejemplo en Argentina (donde estoy actualmente) para hacer eso debes rellenar un formulario, creo que es el 01 o el 04 automotor en la DNRPA eso aplica para todo tipo de vehículos; sean barcos, coches, aviones etc...
En cuanto a ese tipo de formularios los puedes ubicar en: https://mundoformulario.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-02-2021, 16:17
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio nombre y numeración matricula

Torreta, tienes todas las cervezas pagadas hasta 2030 por tu paciencia, santo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
TORRETA (04-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
cambio nombre lista


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto