![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade, y un café mañanero paratodos, y el que quiera aromatizarlo, de mi cuenta.
Yo te puedo contar mi experiencia. En casa siempre ha habido barquitos, y con mi mujer, cuando decidimos tener la nuestra propia (ella viene de secano) decidimos por si no le gustaba, comprar una zodia SP Alu400, 4m con suelo de aluminio, y le pusimos un 9.9 que tenía por casa. Todo correcto, pero le iba gustando.... Cambié la motorización al màximo, 20cv 2T..... en mar plano, una bestia, amplia, cómoda, buena capacidad y sobre todo, buena navegabilidad. Pero es como todo, nuestro uso cambió de salida esporádica porque “no se si me voy a marear” a hoy vamos a esta playa, mañana a esta otra y pasado a la cala tal...... vamos, que lo que han comentado, ya ni la desmontas...... Probé llevarla en la baca del coche...... al final son 90kg que hay que colocar, y para salir guay, estas motivado.... después de 10 horas de mar...... te ca**s en todo para subir la barquita a la baca y colocar el motor en el maletero..... solución..... remolque. Pero con el remolque no tiene tanta estabilidad como un casco rígido, así que empiezas a plantear opciones por el “ya que la usamos casi cada día, pues podemos ir a este tipo....” Y la terminamos cambiando por casco rígido. Resumen: si es para salidas esporádicas, a nosotros nos dio muy buenos momentos, de verdad, pero para un uso continuado y facilidad de botadura, no lo dudes, casco rigido y remolque adecuado, al final la maniobra en rampa es un momento. A día de hoy la almiranta sigue mandando, ya vamos por el 5º barco y subiendo esloras..... esta de ahora al menos me ha dejado meter baza, jeje. Espero te sirva mi opinión. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|