La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2021, 17:06
Avatar de Tabarly6
Tabarly6 Tabarly6 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo PUMA 26

Buenas cofrades, soy nuevo en el foro.
Estoy mirando un puma 26 por el que piden 6000 euros. ¿Qué os parece?
Hay que tener en cuenta que tiene el mamparo podrido, la ITB sin pasar, no tiene plotter y un motor mini Sole de 9cv, que no sé en que estado estará. Hay que hacer algún otro arreglillo pero eso es lo gordo.
Espero vuestras opiniones. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-02-2021, 17:27
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Hola: el precio de un barco de ocasión siempre es muy relativo, pues evidentemente depende de su estado y mantenimiento.
Si te piden 6000 euros, y el barco “solo” tiene un mamparo podrido, la ITB sin pasar y el motor para darle un repaso, mi opinión es que es barato, pero me temo que debe tener muuuchos más problemas, aunque si estos son de maquillaje y te gusta el brico, estupendo, adelante. Eso si debes de tener en cuenta temas caros, como jarcia, winches, ósmosis,... que si te podrían subir el presupuesto.
Las ventajas de comprar un barco barato, si de verdad te gusta, es que lo puedes rehacer a tu gusto.
En fin suerte y a disfrutarlo si lo compras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
nihao (03-02-2021)
  #3  
Antiguo 03-02-2021, 17:27
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo PUMA 26

Yo de comprar algo antiguo prefiero pagar algo más y que esté al día.Asi lo hice con mi Sangria hace 4 años y no me ha dado más que satisfacciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
nihao (03-02-2021)
  #4  
Antiguo 03-02-2021, 18:41
Avatar de Tabarly6
Tabarly6 Tabarly6 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Muchas gracias por las respuestas.
Si alguno sabe, ¿Cuánto puede costar cambiar el mamparo? Y ¿que problemas me puedo encontrar en un motor sole diesel de 9CV que lleva bastante tiempo parado?.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-02-2021, 19:11
Avatar de kimara2301
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Buenas tardes y unas cervecitas,
El coste del mamparo y el motor no sé decirte, pero mira también la base del palo y la base del puntal interior, que en los Puma 26 se suele pudrir con el tiempo al ser de madera (te lo digo porque tuve uno y lo tuve que reparar), mira también la jarcia fija, ya que si no la han cambiado en muchos años es recomendable hacerlo ya que corres el riesgo de que se rompa con viento fuerte y oleaje y lo normal es que se rompa el palo también.
El precio no es alto pero hay que ver todo lo que haya que hacerle.

Saludos,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-02-2021, 19:32
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo PUMA 26

Buenas tardes cofrade , te recomiendo que eches un vistazo a este vídeo en el que compran un puma 26 en muy mal estado y lo están reparando. Entre otras cosas también tiene los mamparos podridos.


https://youtu.be/MuLGfcq97a0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a himalaya este mensaje:
cuyahoga (03-02-2021), Luis_pm (04-02-2021)
  #7  
Antiguo 03-02-2021, 19:42
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

hombre ya solo el motor , si lo tienes que cambiar son otros 6000 Y las velas ? como tengas que cambiarlas suma otros 4000.
Es caro , en ese precio el motor deberia estar en marcha por lo menos , la jarcia aceptable y una mayor y genova tambien en uso .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-02-2021, 20:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Buenas

Fui un feliz propietario de un puma 26 durante mas de 15 años. En el año 97 que lo compre yo, era el barco que quería, para el dinero que tenia es el que me encajaba, de los que me gustaba. Estaba muy bien mantenido y page por el dos millones de pesetas de las de antes.
El precio de barco me parece muy, pero que muy caro, en las condiciones en las que esta.
Si el mamparo esta podrido, entiendo que es el que divide, o la dinet con el cuarto de baño, o el cuarto de baño con el camarote de proa, es por que tienes muchas filtraciones. Una obra de ese tipo te puede salir si lo encargas y te lo hacen curioso por no menos de dos mil euros.
El palo será el anodizado amarillo, y si no tienes referencia de que hayan hecho cambios de herrajes y jarcia en los últimos 15 años, prepara unos tres mil euritos mas.
Partida motor, si no es el motor es la reductora, y si no la refrigeración, algo te fallara esos barcos montaban Faryman 12 CV, por lo que nueve caballos se queda muy corto, ya se quedaban cortos 12 cv.
Yo cambie el mío por un Nanni Diesel de 21 CV, tienes que cambiar también eje, y la hélice. Prepara unos siete mil euros mas.
Partida velas, según como esten...
Los winches que traían eran bastante buenos, requerirán limpieza y engrasado. le pones gras de litio mezclado con aceite de maquinas, lo pones mas fluido y te queda muy bien.
Si lo metacrilatos de los laterales de la dinet no lo han cambiando, tendrás filtraciones, ya que todos los pumas falla por alli. Yo al final le hice unas plantillas y le puse una ventada vetus que me hicieron a medida. No me acuerdo cuanto costaron.

Revisa la unión de la cubierta con el costado, regala o trancanil como quieras llamarlo en estos barcos se confunden, mira si es de aluminio que se puede haber sulfatado, si es madera comprueba los pernos de anclaje desde el armario que esta detrás del váter se ven.

Te pongo un video de mi barco navegando, lo ves por dentro y por fuera.
Ese barco con todas esta mejoras se vendió por 7500 euros hace 5 años. Como puedes imaginar mantengo la amistad con el comprador.

https://www.youtube.com/watch?v=tKrQQEUr7C0&t=10s

El estado de ese barco baraja un horizonte de compra de 2500 a 3000 euros, y como mínimo para ponerlo decente te gastaras entre 7 y 8 mil euros. Haciendo muchas cosas tu.

Suerte amigo, compras un gran barco
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-02-2021, 21:39
Avatar de Tabarly6
Tabarly6 Tabarly6 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Muchas gracias por los consejos a todos los cofrades.
A mi también me parecía muy caro 6000 en comparación con otros que he visto en internet. ¿Me recomendarías pedir un presupuesto a un profesional para los aspectos más gordos de la reforma, y así poder negociar mejor con el vendedor?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2021, 10:45
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo PUMA 26

Yo antes de pedir presupuestos, llevaría a un mecánico a ver ese motor y revisaría bien todos esos elementos caros de los que te han hablado antes, vamos, una revisión a fondo y con profesionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-02-2021, 14:56
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26

Cita:
Originalmente publicado por Tabarly6 Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos a todos los cofrades.
A mi también me parecía muy caro 6000 en comparación con otros que he visto en internet. ¿Me recomendarías pedir un presupuesto a un profesional para los aspectos más gordos de la reforma, y así poder negociar mejor con el vendedor?
6000€ por un Puma26 puede ser no solamente muy caro, sino que puede ser un cuelgue como para que odies los veleros para siempre

Pero conozco un puma26 en muy buen estado, siempre muy mimado y quizás lo valoraría en unos 15000, o sea que todo depende

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-02-2021, 09:55
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo PUMA 26


Mi unidad también tenía el mamparo podrido y la base del palo hundida. Los precios son siempre relativos, depende de dónde vivas, de que quien te haga el trabajo tengan un cariño contigo..... En mi caso el mamparo fueron 800 eurillos y la base cerca de 2000, los arreglé hace años así que a saber lo que te piden ahora.


Lo del motor, esté como esté, a la basura, será el motor original y tendrá los mismos años del barco, no puede estar bien por mucho que lo cuidaran y se ha quedado anticuado, el mío lleva un Yanmar de 2006 y 14 c.v., es un motor moderno y fiable y estoy encantado con él, pero se queda corto de potencia, imagina lo que son 9 c.v.


Ya filosofando, hay un último detalle. Mi barco tenía defectos importantes, tenía la suerte de disponer de tiempo después del trabajo para quemar horas en él y no tener que contratar todo, y sobretodo, no tuve que quedarme largas temporadas con el barco sin navegar, la contrapartida a quedarme sin vida por arreglarlo era que estaba operativo y alegraba el día sacarlo a navegar.
Descubrir problemas ocultos todos los días, gastando dinero sin fin y no poder disfrutarlo por que no es seguro salir en él puede hacerse muy duro.
Por 3 ó 4 mil euros más vas a encontrar unidades de este estupendo barco en muy buena forma y estado, pudiendo navegar en él desde el primer día.


Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto