Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Sin menospreciar la necesidad de ROyROR de la impresora y escaner, creo que incluso en la oficina, cada vez se usa menos el papel. Por ejemplo vemos como para la mayoría de gestiones, empieza a generalizarse la firma electrónica. Hace años visité una empresa en EEUU en donde no tenían ni un solo papel encima de la mesa. Sin embargo, yo necesito garabatear, bocetar o esquematizar a mano, también tomo notas que después transcribo a la tableta o el ordenador. Para eso uso una libreta que llevo en la mochila.
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Yo también necesito tener mis papeles para garabatear sobre la mesa, pero es cierto que ya hay paises que hace años han hecho desaparecer la burocracia impresa hasta tal punto que, incluso las sentencias judiciales, las recibes por correo electrónico y no se imprime apenas nada. Todos los trámites se realizan electrónicamente, con el consiguiente ahorro de papel y de tiempo, al no tener que ir a hacer los trámites a la propia administración (un simple registro de entrada en el ayuntamiento de turno, significa perder media mañana para presentarlo en papel). Según explicaban, con esto tienen un gran ahorro en papel, maquinaria de impresión, espacio de almacenamiento físico de archivos, tiempo que alguien pierde buscando papeles en los archivos... esto es el futuro y deberíamos estar más avanzados en este aspecto.