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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Yo tengo el araez 20 y me pasa igual que a ti. Rozamos en un bajo y metimos la mitad de la quilla. Cuando hace mucho viento, es casi imposible ceñir y los bordos son casi al mismo sitio, jejeje.
Hay que olvidarse de ella, y cuando salga el barco del agua, le haré un agujero a la quilla en en ángulo inferior trasero, por el que le meteré una vara de acero y maza al canto hasta que se baje. Luego ahí se quedará. Creo que le daré epoxi y si me animo quizás hasta la enfibre... Es muy difícil y costoso arreglarlo ya que hay que sacar toda la quilla y rectificarla. Al ser de hierro, se oxida e hincha, bloqueando el perno sobre el que pivota, algo así me contó mi amigo que la arregló. Y encima en nada estará igual... Si te animas antes que yo, comenta... ![]() Suerte |
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#2
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Muchas gracias por tu respuesta, más o menos lo que me imaginaba. Por lo menos me has confirmado que la quilla es de hierro, por lo que entiendo que actúa también de contrapeso. Aunque no sean muchos kilos, pero algo bajará el centro de gravedad. Un saludo y te mantendré informado.
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#3
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¿Dónde vas a varar el barco?
Yo ando pensando donde hacerlo... Mi barco esta en el Tomás maestre, ¿el tuyo? Sin embargo vivo en vigo, jajaja... |
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#4
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Pues lo tengo en Tomás Maestre también, pero aún no he preguntado precios ni nada. La patente se la dieron justo antes de comprarlo y pasaron la ITB, por lo que no sé si merece la pena sacarlo o no para sacar la quilla del todo. Depende de lo que me cobren por ello.
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