![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y ¿sabes qué hicieron? Cortaron mis declaraciones y se quedaron con la parte en que digo que hay un pequeño repunte en la venta de barcos usados y quitaron todo lo demás. Ayer hablé con el reportero que me entrevistó y le dije que, en caso de que no se produzca inmediatamente una disculpa por la manipulación y se emita mi entrevista en su integridad, formularé una protesta pública y acudiré a los medios, y me reservo el derecho de demandarles. Aún no he tenido noticias, así que veo en el horizonte otra bonita bronca, esta vez con la televisión autonómica balear. ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 09-02-2021 a las 11:34. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
jorgesanchis (10-02-2021), xordiete (09-02-2021) | ||
|
|
|
|
Cita:
En esa protesta fuimos conjuntamente con AEGY y la Liga Naval, ANEN se abstuvo de pronunciarse, pero lo cierto es que también se hizo una labor importante de perfilado de la normativa para barcos españoles en la que Anen, junto con AEGY, Liga Naval y Anavre, se implicó activamente, aunque no hemos tenido acceso al borrador final y, una vez más, nos reservamos también el derecho a oponernos. Esa OM y luego RD lo hemos parado entre todos, no te equivoques. Y, repito, si estamos hablando de banderas extranjeras es única y exclusivamente porque nosotros lo hicimos posible, conviene no olvidarlo. El tema de Illas Atlánticas, y en eso tienes razón, nos pilló a contrapié y no supimos reaccionar a tiempo, y es algo que siempre me ha dolido. Pero también podrías mencionar todos los casos, que no son pocos, en que hemos conseguido mejorar textos legales o revertir decisiones de entes portuarios, autonómicos o de la DGMM. En fin, yo veo lo que hacéis vosotros y lo aplaudo aunque a veces no esté de acuerdo con vuestra forma de plantear las cosas, pero no entiendo esa manía de arremeter constantemente contra Anavre, igual me lo puedes explicar. ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 09-02-2021 a las 11:37. |
|
|
|
|
Cita:
Por otra parte, nosotros también hacemos cosas que son para nuestros socios, sin invitar a otras entidades, y no informamos constantemente a ANEN de lo que hacemos. Y también es cierto que, en ocasiones, no podemos comunicar todo lo bien que quisiéramos... Y ahí está realmente la diferencia entre ANEN y nosotros, ellos son profesionales y tienen profesionales que cobran por hacer lo que hacen, nosotros no, nosotros trabajamos en nuestro tiempo libre y con un presupuesto infinitamente inferior. Por eso siempre digo que es necesario crecer en base social para poder disponer de mayores recursos financieros y humanos, no sólo para hacer cosas, sino para poder comunicar lo que hacemos. Y lo cierto es que lo de la notita de los ICP tiene su miga, por una parte, entiendo el contenido de la misma en cuanto a dejar de reconocerlos como prueba de abanderamiento, pues deviene de una instrucción y una nota emitidas públicamente por el gobierno de Holanda, en lo que a la "chulería" se refiere, obviamente les dijimos lo que pensábamos, pero tampoco quisimos hacer de ello una montaña pues no dejaba de ser un desiderátum por su parte (ya veremos cuando entra en vigor el dichoso RD), y tenemos que reservar tiempo y recursos para una eventual lucha judicial. Por otra parte, creo que ese RD debería entrar en vigor lo antes posible por la parte que afecta al aligeramiento de equipos, inspecciones, etc... aunque también tiene algún punto que consideramos controvertido y debe ser modificado, pero eso no podemos hacerlo si no se publica. En fin, se trata de una norma con aspectos positivos, pero que casi seguro se enfrentará a unas cuantas acciones judiciales frente a algunos de sus contenidos, que estimamos no son ajustados a derecho. Un abrazo y ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 09-02-2021 a las 11:48. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (09-02-2021), xordiete (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta noticia no se como cogerla. Cuando habla de "matriculaciones", debería referirse, a que lo que baja son el número de pagos del Impuesto de Matriculación (el IEDMT) y no el número de barcos que han abanderado en España. A efectos de la economía, lo suyo sería contabilizar a cada barco en España, por el pago de su IEDMT, independientemente del pabellón que vaya a ostentar. El hacerlo por el número de nuevos abanderamientos, y sigo viéndolo desde el punto de vista de la economía (que es el que creo que tiene la noticia), es erróneo, ya que se trataría, en parte, de barcos a los que le caduca el ICP o la bandera belga (por poner ejemplos) y re-abanderan en España, pero que no aportan nada nuevo a la economía, ya que ni hay compraventa, ni se generan más impuestos (IVA/ITP + IEDMT), ni se van a alquilar nuevos amarres, ni se van ha hacer más mantenimientos, ni nuevos seguros .... En fin, no se que habrá querido decir el periodista, ni la transcendencia que pueda tener para el PIB en caso de ser esto último. Realmente no consideraría eso como algo noticioso. Pero claro, yo no soy periodista. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cuantos escritos habéis presentado con registro de entrada en fomento o DGMM , vuestra estrategia en cuanto a que se apruebe y denunciar ciertos puntos desde nuestro punto de vista al final pasara como la D5, además tu sabes mejor que nadie que esta mal tramitado por ello se pide la anulación del mismo . Esta asociacion nació para enfrentarse a las cacicadas de la DGMM y Fomento no para ganar socios ni adeptos y se sustenta sin ayudas del estado ni de nadie solo del trabajo y ganas de unos pocos asociados. Si vuestro espíritu fuera más de luchar contra ellos esta Asociacion desaparecería. En cuanto a hacer acciones conjuntas que proponéis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sector se prepara ya para recibir y fidelizar a los nuevos usuarios que el año pasado se iniciaron en la náutica de recreo, pero necesitamos que este esfuerzo de las empresas venga acompañado de incentivos por parte de la Administración”, explica Carlos Sanlorenzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya resulta que el webimar es solo para asociados,
Jadarvi no te habían dicho que solo había que apuntarse? Buenos días, En principio el webinar es solo para asociados. Si hubiera algún cambio, te lo haría saber. Muchas gracias por tu interés. --- Un saludo, Mercedes Nieto anen Asociación Nacional de Empresas Náuticas c/ Velázquez 59 2º centro dcha. 28001 Madrid Tfno.: 913532994 anen@anen.es www.anen.es #embárcate https://www.youtube.com/watch?v=H3EnXQE3YL4 |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo.
ANEN ha organizado el webinar y ha invitado a los representantes de la DGMM, y nos ha avisado, el que quiera asistir, no tiene más que escribir a su correo electrónico y pedir invitación para ello. Yo, desde luego, asistiré, me interesa mucho lo que tengan que decir los representantes de la DGMM. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en una sección de noticias. Lo que quería decir, es que no le veo la relevancia a lo que ha escrito. Claro que si dices que es de una publicación de Anen y no de un medio de comunicación, la "relevancia" se diluye totalmente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces, por lo que escribe PAOM, se confirma lo que yo dije en su momento, solo pueden asistir a ese acto digital los asociados a ANEM y sus ilustres invitados de la DGMM.
Esto es una bofetada PARA LOS ADMINISTRADOS DE LA DGMM, osea, NOSOTROS LOS NAVEGANTES. Se va a proceder a informar de las nuevas directrices de la DGMM que afectan a toda la navegación de recreo de nuestro país en un acto de ANEM sin posibilidad de asistencia. Son unos IMPRESENTABLES. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DGMM y ANEN (tiranos y secuaces, o lacayos y amos, da lo mismo quién sea quién) creen que no necesitan a nadie más para manejar a su antojo a sus súbditos. Como ven que se les están escapando sus presas, recurren a las peores malas artes para tenerlas sometidas. Repugnante. No me cabe la menor duda de que el RD que vomiten será ilegal en muchos aspectos, no hay más que ver el interés que tienen en ocultarlo. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Prometeo contra Epimeteo mientras Zeus se descojona.
La DGMM está en manos del gremio de las ITB y otras prebendas del BOE, no lo van a soltar, ni los cargos ni el control de los aspectos normativos, les van en ello los garbanzos. No importa la opción politica, es esto coinciden todos los interesados del gremio. Están muy bien los logros en matices de la normativa que pueden perjudicar al sufrido gremio de los armadores, debemos reconocer el esfuerzo de tirios y troyanos, y agradecer su trabajo. otra cosa es reconocer que esto tiene visos de cambiar, todo un Ministerio debería transformarse y ni así lo veo facil. Las inercias en la Administración son terribles y los perros no sueltan su presa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien, solo me queda en reafirmarme en mi postura: No compro NADA que venga de un asociado de ANEN, directa o indirectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabio apagapenol. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Apagapenol (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ruego y una petición.
El ruego "Los trapos sucios se lavan en casa" La petición Alguien seria tan amable de hacerme llegar o decirme donde encontrar los borradores de la OM y el RD? Gracias Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Encontrados,
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo vengo haciendo desde hace unos años. Uno de los primeros en caer fue una franquicia bastante conocida. Sigo sin brindar.
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, como consumidores, tenemos la fuerza mas grande.
Este año de pandemia lo ha dejado bien claro, si alguien lo dudaba. No consumir es lo mejor que podemos hacer. No consumir y asociarnos. Si tuviéramos una asociación fuerte, la DGMM legislaría con nosotros y no con ANEN.
|
|
||||
|
||||
|
Esta guerra está ganada. España no tiene nada que hacer si no reforma su forma de hacer. Sinceramente no creo por un momento que Abalos se arriesgue en este momento a plantear una cuestión que significaría llevar a los tribunales europeos una vulneración de la igualdad de trato con los ciudadanos europeos por razón de la residencia. Que por si alguien está tocando el arpa y aún no se entera lo aclaramos. Esto no va de náutica, ni capacidad legislativa, ni otros cuentos, va de la violación del DERECHO FUNDAMENTAL dentro de la Unión. El margen legislativo que tiene el estado español es muy reducido. Todas las normas han de estar enmarcadas dentro de las directivas europeas, y no digamos una norma que afecta al derecho fundamental de igualdad. Tiene en estos momentos bastantes problemas por el cuestionamiento internacional sobre si es o no una democracia plena como para abrir gratuitamente otro frente. Tranquilidad, que esto no sale, por lo menos ahora. Es evidente que un señor que come de los que pueda esquilmar a los navegantes, defenderá a ultranza que España es soberana, que puede legislar, que Europa no entrará en esto etc, son posicionamientos. Pero realidad hay una, renovables, aaaaaaaa pagar, Castor aaaaaaaaa pagar, y no sigo porque sería dar pie a nuevas zancadillas. Ahora bien, no se entiende que alguien que no le interese el tema, que afirma que no pierde ni dos minutos ponga sus esfuerzos en intentar minar la moral o dar su "opinión" muy subjetivo y carente de cualquier razonamiento jurídico serio más allá de mirar en el google latinajos. Pues bien, los que nos hemos ahorrado un montón de dinero estos años y seguimos navegando con seguridad y sin ningún tipo de maremoto náutico garantizamos que si que perdemos nuestro tiempo, y lo perderemos para que estas prácticas abusivas sigan cayendo. Digamos que siguiendo el ejemplo de las claúsulas suelo, tarjetas revolving, y ahora irph. Que aunque el tribunal español no se ha atrevido con ello, tranquilo que Europa lo pondrá de nuevo en su sitio.
Y así, poquito a poquito, con esfuerzo como los que hacen en PAOM todo un ejemplo de unidad, de creer en una idea, de luchar el país irá cambiando y va cambiando. Muy a pesar de visiones negacionistas y obscurantistas. Y como dijo aquel opiniones como los culos, pero hay algunos más bonitos que otros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
PAOM (10-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien ha podido ir al webminar? yo pedí acceso y me lo denegaron
![]() Sialguien ha podido ir o sabe de alguien que ponga un resumen no? pues yo no he sabido encontrar el borrador de la ley que pretenden aprobar... si alguien me lo pasa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también solicité entrar al webinar pero sin ser socio no me autorizaron. Quedo a la escucha para saber las novedades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo han podido asistir los empresarios asociados de Anem y los prebostes de la DGMM, el populacho náutico nos enteraremos los últimos. Igual de ANAVRE sale algo, aunque tampoco entran en el grupo de VIP'S.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con toda “lógica” para impulsar la naútica de recreo importan tres cojones los navegantes de recreo.
TGDR (17-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|