![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Una ronda de malaga para todos.
He usado la búsqueda y no he dado con nada al respecto, lamento si ya se ha tratado esto. Tengo el oceanis 35 en el agua el invierno y madre mia como esta de cagarrutas de gaviotas y demás. Además de musgo. Voy a adquirir un limpiador de agua a presión ya que la cubierta de fibra es rugosa y a mano cuesta horrores además de que la rugosidad lima las esponjas y los cepillos no limpian bien, es casi peor el remedio que la enfermedad. La duda que tengo es si la presión 100bar es suficiente o es necesario 130. No consigo ver un consenso aquí. Tengo miedo de dañar la fibra, pero tampoco quiero comprar una maquina que no haga nada que no pueda hacer una manguera con una buena boca. Que pensáis? Experiencias? Evidentemente no voy a acercarme a la cubierta de Teka, solo las partes de fibra. Pensáis que el bimini tmb se puede limpiar con estas maquinas o mejor no jugársela? Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a comprar, yo pensaría en min. 120 bares. Otra cosa es que tengas una buena presion de agua inicial en el pantalán para "dar de comer" a la maquina.
Lo del bimini, no siendo cafre, dando una primera pasada de jabon o gel, y alejando la boquilla del toldo, pues... adelante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y con la teka no te animes pues te puedes quedar sin Se la lleva por delante muchisimo Lo mismo con algunas juntas ![]() ![]()
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Mie experiencia, yo como todos empecé a limpiar con maquina a presión, y aunque el resultado es bueno, al final acabas dañando algo. Yo por mis actividades tenia una maquina profesional y la sigo teniendo, por si algún día tengo que limpiar el fondo del barco, pero la cubierta la limpio a mano. Hoy día hay magníficos productos que se dan con mopa, luego le das cepillo suave, y abundante agua, te queda perfecta y no dañas nada. Ojo mira bien que estos productos no dañen las gomas ni los plásticos. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo después del invierno le hago una limpieza diluyendo un bote de 2l de lejía con detergente en un cubo de agua y le paso la fregona, con la manguera en la mano voy aclarando las zonas que he limpiado y queda blanquito, blanquito
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la respuesta, como siempre, este foro no defrauda.
Cita:
Tengo entendido que tienen un pequeño buffer de agua y si la manguera no da de si, tienes que esperar unos segundos a que vuelva a comprimir y poder seguir. Cita:
Cita:
Uff lejía, me da mucho respeto echar químicos a la marina,... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo trato de mantenerme alejado de la Karcher. Funcionar, funciona, y es muy apetecible, porque queda de cine, es rápido, y supone poco esfuerzo, pero erosiona el gelcoat. Ok, alguien me dirá que infinitesimalmente, y no tengo criterio para rebatirlo, pero que levanta gelcoat es un hecho. Dos pruebas muy sencillas son, observar que el agua sale blanquecina cuando la pasas, y fijarse que cuando la pasas cerca del antirociones, por ejemplo, quedan virutillas blancas en el mismo.
Lamentablemente no creo que sea un tema de presiones. El verdín, y otras manchas, se agarran más que el propio gelcoat, así que, si bajas presión hasta que el agua deja de salir blanquecina, hay suciedad que no sale. Alternativa, pues limpiadores de gelcoat. Yo uso un par (no me acuerdo del nombre pero si es de interés lo miro cuando baje al barco) y con ellos, y claro, un poco más de esfuerzo que con la Karcher, consigo limpiar todo. Alguien me dirá también que con medios químicos también se daña el gelcoat. Pues si, puede ser, tampoco puedo rebatirlo. Pero en mi humilde cabeza esa es una duda, y lo de la Karcher una certeza. Unas cerves para los esforzados limpiadores de cubiertas!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
kakyka (14-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra dar Karcher a la cubierta, y mas si el barco tiene unos años, vas a dañar seguro el gel-coat. Mejor utilizar un producto adecuado aunque tengas que darle dos pasadas. Es un consejo, peo tu haz lo que creas oportuno.
Salut!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hla de nuevo cofrades,
Entiendo lo del Gel-coat....el barco es del 2016 y esta relativamente bien cuidado, el anterior armador lo trataba como un crio, no como yo, que lo tengo hecho un asco. EL problema esque estoy sin alternativas. OS pongo en situacion, con un simple cagarruta de pajaro, con gel y jabon especial para cubiertas y cepillo de fibra media(para no rallar) pues no sale bien, quedan zonas amarillentas. Bien, eso con una sola cagarruta, ahora mirad esta foto y llorar: ![]() https://imgshare.io/image/pwXoLq ![]() Y esa foto es de diciembre, no me quiero ni imaginar de como estara ahora. No creo que lo pueda limpiar sin agua a presion..... EDITO: no tengo narices de poder subir la foto a ningun servidor no se que pasa.... Editado por NaNDoK en 12-02-2021 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Solución lo que han dicho, otra mano, y frotar al final sale. Yo tengo maquina a presión y no la uso en cubierta. Sadira tiene buenos productos, lo que hay que hacer es tener cuidado y leer bien las instrucciones de uso. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le doy con el jabon de Sadira y un cepillo y queda genial,pero claro,mi cubierta se limpia cada dos o tres días con agua y una vez al mes con cepillo y jabon....no tiene nada que ver con la del cófrade en cuestion
|
|
||||
|
||||
|
Yo con jabon especial de cubiertas de barco(no recuerdo nombre y marca exacto) y cepillo de fibra media(no muy dura, pero tampoco blanda) ya digo que frotando bien, pero bien, bien, quedan unas marcas amarillas que no salen. Otra cosa es que pruebe con cepillo de fibra dura, pero entonces si que me voy a cargar la fibra, de hecho creo que la pueda estropear mas que el agua a presion....
De ahi el dilema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un Oceanis 350 y NO le doy con la karcher, te cargas el gelcoat y la puedes liar. Y si tocas alguna junta pues..., que el Señor te ampare. Soluciones: -Cepillo, productos de Sadira o de Matt Chem, agua, ... y paciencia. -Para evitar cagarrutas, compra un buho de esos de plástico, colocalo en lo alto del mástil y tendrás menos "pájaros cagarindos". ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
NaNDoK (12-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy por los mares del norte y marcas locales es dificil encontrar no obstante creo que el que tengo es muy parecido a este: https://sadira.com/product/heavy-duty-boat-cleaner El rosita. Y ya digo que para nada queda bien. No se si probra con un cepillo mas duro, el que uso es de fibra media, como este: https://images.app.goo.gl/BAX2Xv7P2fTZej4J9 No se si recomendais otro cepillo? por cierto las maquinas de agua a presion tienen un accesorio que es un rodillo rotatorio al que se le puede inyectar jabon, dejando de lado el tema de alta presion.....es buena alternativa? alguien lo ha usado? Sobre el cuervo de plastico...puse uno y la ultima vez que estuve las gaviotas se estaban tomando unas copas con el vamos....que las H de P son muy, muy listas. No habia oido lo del Buho. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo limpio la cubierta con productos específicos. Quiero decir, tengo una Karcher pero no la acercaría al gel coat.
Me han ayudado bastante las escobas/escobillas que se conectan directamente a la manguera. Importante aplicar el producto de limpieza con anticipación, dejar actuar unos minutos sin refregar, y luego sí, frotar con las escobas/mopas y enjuagar bien. En particular, no te recomiendo escobas muy duras; las de pelo más suave van mucho mejor. Saludos! Gonzalo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Utilizo la máquina de presion con una boquilla de menos presión y dejando distancia. Lo hago una vez año para limpiar el verde que se acumula aquí en el norte de la lluvia.
Después algún manguerazo de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los comentarios del foro me ayudo mucho, espero y sigan subiendo consejos !!!.
_______________________ Estoy en central del norte boletos le damos mantenimiento a todos nuestros transportes. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Si aun frotando no te sale la mancha, un ultimo recurso antes de la maquina a presión es; en el Mercadona venden unas esponjitas, son las mismas que la de las náuticas pero mas baratas. Por un lado son una esponja rosita, y por el otro es una microfibra blanca. La microfibra actúa como una especie de lija de agua super blanda, y te aseguro que con eso sale. En las zonas rugosas salen también pero romperás muchas esponjas. Lo que te ha ocurrido en la cubierta es que las cagarrutas de las gaviotas son muy acidas, y se te ha comido el color, esas cagarrutas hay que quitarlas de inmediato, si los dejas te marcan la zona, con el bimini o la capota pasa lo mismo, ese acido se lo come todo. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidé de comentar, aunque resulte obvio para muchos, que las “zonas rugositas” antideslizantes que mencionas, requieren de una técnica que te haga trabajar mejor, en vez de más. Tienes que frotar siempre a 90 grados, paralelo y perpendicular a las rugosidades (siguiendo el diseño cuadriculado de las rugosidades). Frotar en diagonal es absolutamente ineficaz, trabajarás más, y no quedará tan limpio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado en el barco y el limpiador que uso es un limpiador de cubiertas de viramar. Es un polvo blanco que se mezcla con agua y hace una solución jabonosa, con la que no hay que pelear demasiado. Yo la paso con un escobón, frotando un poco, dejo 5 minutos y aclaro.
El producto va actuando aún aclarado, así que conviene ver resultados a la de uno o dos días. A mi me va genial. Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
parece que a las gaviotas les ha gustado tu barco... A mi en invierno me salen unos puntos negros en la cubierta por la humedad, creo, que no he conseguido quitarlos con ningún producto. Sólo salen con la Karcher. Ya sé que no es lo más recomendable, pero esos productos químicos también son muy abrasivos. Y además acaban en el agua. Yo lo que hago es aplicarla a la máxima distancia posible y sólo en manchas muy rebeldes acercarme hasta que salen. Y por supuesto no acercarme a la teca ni a juntas, etc. Mi máquina es de 100 bar y para mi es suficiente. Además esa presión es justo en la boquilla. En cuanto te separas un poco, la presión disminuye drásticamente. Por cierto, igual te podría ayudar poner unos cabitos de lado a lado o de proa a popa para impedirles, o al menos complicarles, los "aterrizajes". Lo he visto en las ventanas de casas cercanas a algún puerto para evitar que las gaviotas se posen en el alféizar de las ventanas. Para el día a día es un tostón, claro, pero si estás tiempo sin aparecer por el barco quizá ayude. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
añadirle agua muy caliente y facilita mucho la cosa. Sale la mierda casi sola.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,si la mancha es ya "grave" usdo Cillit Bang cal y suciedad.
lo dejas actuar 5 minutos y con cepillo le das.aclaras bien y lo deja blanco blanco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo que es mano de santo es el Acido Oxalico diluido en agua..
Es mano de santo para el barco, es baratísimo, funciona muy bien y te deja el gelcoat reluciente.. Y es lo bastante suave para que no ataque partes metálicas del barco.. https://mezclaperfecta.com/prod-quim...o-1000-gr.html Yo llevo usándolo una vez cada 2 o tres meses en el barco durante años y ningun problema.. Básicamente es la composición de muchos limpiadores náuticos mucho mas caros.. Dilullo una par de cucharadas en un cubo de agua, froto con el escobón empapado en la mezcla la cubierta.. lo dejo actuar 10 minutos y aclaro con agua abundante.. ------------ The Low Cost Sailor www.thelowcostsailor.com Sigue mi canal de youtube con trucos e inventos de bajo coste para tu barco: http://youtube.com/c/thelowcostsailor |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca entendí la “demonización” de la Karcher, la presión depende de la que de la máquina y de la distancia de aplicación, usada con cuidado no veo la diferencia con la utilización de una manguera con la ventaja de que se puede disponer puntualmente de mayor presión
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|