La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2021, 10:52
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza de cubierta con agua a presión, dudas.

Buenas:

parece que a las gaviotas les ha gustado tu barco...

A mi en invierno me salen unos puntos negros en la cubierta por la humedad, creo, que no he conseguido quitarlos con ningún producto. Sólo salen con la Karcher. Ya sé que no es lo más recomendable, pero esos productos químicos también son muy abrasivos. Y además acaban en el agua.

Yo lo que hago es aplicarla a la máxima distancia posible y sólo en manchas muy rebeldes acercarme hasta que salen. Y por supuesto no acercarme a la teca ni a juntas, etc. Mi máquina es de 100 bar y para mi es suficiente. Además esa presión es justo en la boquilla. En cuanto te separas un poco, la presión disminuye drásticamente.

Por cierto, igual te podría ayudar poner unos cabitos de lado a lado o de proa a popa para impedirles, o al menos complicarles, los "aterrizajes". Lo he visto en las ventanas de casas cercanas a algún puerto para evitar que las gaviotas se posen en el alféizar de las ventanas. Para el día a día es un tostón, claro, pero si estás tiempo sin aparecer por el barco quizá ayude.

Saludos

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro