La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2021, 12:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Bueno, queridos cofrades...

Es innegable que opiniones hay para todos los gustos.
Esto es una taberna y las exponemos para disfrutar y discutir. Sin cabreos.
Yo por ejemplo; para llevar la contraria al cofrade Questionsailing, podría darle a la noticia un enfoque radicalmente opuesto sobre la base de una verdad indiscutible.

Didac, lleva el segundo barco más viejo de la flota. Aún así, les ha ganado a siete barcos de nueva generación. Todos con foils y grandes favoritos para el podio.
Y dentro de los de su "clase" ha ganado a otros siete barcos.

Si fuera por antiguedad de barco y casi nulo presupuesto, el puesto teórico natural de Didac hubiera sido llegar el 32.

Con todo esto, podemos pensar que ha hecho una regata cojonuda?
Para mí es innegable.

Convincente, pero la antigüedad no es un hándicap por si sólo, ha ganado un barco del 2015, ha quedado de 4º uno del 2007, de 7º uno del 2008, de noveno uno del 2009 y de 10º uno del 2007. Sólo ha habido dos barcos del 2019 entre los 10 primeros.

Yo creo que vale la pena ser un poco fríos analizando los resultados. Dídac ha hecho una regata conservadora, por las razones que sean, y ha tenido fallos tácticos, la cartografía oficial sigue ahí y se pueden analizar.

Falta por saber las razones de su bajo rendimiento desde las calmas ecuatoriales, había demostrado de sobra que les mantenía la velocidad a Pip, a Le Diraison y a Kogiro, este último con un barco de ultimísima generación.

No sé si ha salido en alguna entrevista, yo echo de menos un relato pormenorizado de su regata.

Yo creo que todos deseamos que participe otra vez y lo haga de manera más competitiva, pero para ello creo que ni es bueno decir que es un simple aficionado, ni situarlo en un pedestal de infalibilidad.

Un saludo

Brullos (17-02-2021), cirdan (16-02-2021)

Smartsails

Reglas del foro