![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído atentamente el hilo; después de ver una serie de soluciones imaginativas, y a riesgo de que vuelen sillas hacia mi cabeza, me hago esta pregunta:
¿Por qué nos empeñamos en trasladar al barco las mismas comodidades que tenemos en nuestra casa, incluso cuando esas comodidades crean dificultades que de otro modo no existirían? Creo que una de las mayores bondades de la vida a bordo es precisamente la de saber renunciar a ciertos "lujos" - superfluos - en favor de una existencia más sencilla. Con el ejemplo del café se me ocurren otras soluciones mucho menos complicadas, desde el café "de calcetín" hasta la omnipresente cafetera exprés de aluminio de toda la vida. ¿Que el café que dan no es tan aromático? Sí ya lo sabíamos, pero ¿no podemos renunciar a ello por unos días?. Pondré otro ejemplo: hace algún tiempo la Almiranta (coincido con el cofrade ROyOR en que hay que tenerla contenta ) y yo estuvimos pensando en la posibilidad de instalar una desaladora, en la idea de que nos permitiría tener mucha más autonomía. El resultado fue que el coste, el consumo eléctrico y el espacio que requiere a bordo no compensaban las ventajas. La solución: agua embotellada y repostajes más frecuentes, como de costumbre. Simpler is better!Saludos y ![]()
|