La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2021, 08:57
Avatar de MARIAMARPRIMERA
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2018
Localización: Costa del Sol / CHG
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceites motor fueraborda

Buenos días taberneros, un café calentito para esa fría mañana de febrero.

Voy a hacerle mi primer cambio a mi motor fueraborda Honda BF50 del año 2002 que adquirí el año pasado junto con mi embarcación.

Lleva un 10w40 en motor y un SAE 90 en cola. Me dan las recomendaciones de ponerle las marcas Motul Outboard Tech para motor y Quicksivler Gear Lube High Performance para cola.

¿Vosotros qué decís al respecto?
__________________
1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2021, 09:37
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceites motor fueraborda

Pues yo siempre digo lo mismo.....

La marca de aceite que te de la gana, siempre que cumpla con la densidad y especificaciones API del fabricante del motor.
Y te ahorrarás unos buenos dineritos si no compras esos aceites recomendados para Outboard tech perfomance etc etc....
Tu fueraborda es un motor 4 tiempos normal y corriente.
No necesita que en el bote ponga Outboard etc etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
CeRi_JL (26-02-2021)
  #3  
Antiguo 26-02-2021, 09:47
Avatar de MARIAMARPRIMERA
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2018
Localización: Costa del Sol / CHG
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceites motor fueraborda

Pero según me comentan, y no es para venderme, sino gente en foros de amigos con algún mecánico aficionado, es que los aceites náuticos llevan unos aditivos diferentes a los de coche. Por el tema de la humedad y todo esto.

La referencia de un mecánico también me ha dicho esto mismo. Me ha puesto el ejemplo de un motor que se sumergió y que incluso habiéndolo tenido un tiempo marchando justo tras sumergirse, al mes o así, intentaron arrancarlo y no respondió.
En cambio, con un motor y tengo por ahí mi anécdota personal escrita en la que se nos sumergió el motor de un amigo quien se lo lleva al mismo mecánico, no hubo problema tras sumergirse. El motor ha sido marchando desde entonces hasta el día de hoy.

Entonces, volviendo a lo que me dices, por 6 euros de diferencia que son tres cervezas, yo no soy experto y tampoco se me va a hacer un agujero en el bolsillo. Busco la comparación de estos aceites que comento con otros que uséis. TE AGRADEZCO DE TODOS MODOS TU CONSEJO.
__________________
1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2021, 16:09
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceites motor fueraborda

Yo para la cola de un mercury 2 tiempos 60cv uso el quicksilver gear lube de un litro y luego uso uno especifico de Motul para 2 tiempos que la verdad no es caro. pero es especifico, aunque ahora compre uno en amazonia que me salió muuuuy barato, la mitad y es de una marca alemana y dicen que sale bueno, de momento bien, no creo que vaya a gripar el motor

Para el de cola que el bote lleva un litro y son 15 o 16 euros a lo máximo, te da para 5 años, pues llevará unos 200ml de aceite dentro de la cola, más o menos. El coste no es algo reseñable, no esta hablando de 50 euros de diferencia, si no de 5 o 10, nada que no podamos asumir los ricos propietarios de barcos

pero como dice el cofrade carlos, mientras cumpla densidades, etc no es necesario que ponga outboard

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
aceite motor, fueraborda, honda, honda bf50


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto