![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, o esta ronda corre de mi cuenta.
![]() No se si tengo que escribir por aquí esto ya que soy novato. Necesito ayuda con el tapizado de mi barco. Tengo un velero de 20 años y se caen los tapizados de los camarotes, armarios etc. Los he quitado y limpiado, ahora tengo al fibra a la vista y debo recubrir. ¿Con que material ? No quiero lijar la fibra de vidrio con lo que necesitaría un material que me ayude a disimular las irregularidades de la misma. ¿Alguna sugerencia? Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy restaurando un velero con 14 años que los tenia desprendidos, misma situacion que tu, el tapicero que me esta haciendo todas las colchonetas del mismo material polipiel ha pegado una espuma de aproximandamente medio centimentro a la polipiel que luego pegara a la fibra.
Debe ser parecido a lo que trae de fabrica, tal vez hay otras opciones?? yo he pensado que podia quedar bien con el mismo material de los sofas etc. Cuanto durara?¿? me han dicho que por lo menos lo mismo que lo quitado, esperemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Skai fomizado, es lo que me esta colocando a mi el tapicero. Cuadno empieza a caerse no hay marcha atras.
|
||||
|
||||
|
Yo puse un tablero fenólico haciendo una plantilla antes con unos cartones sacados de la caja de un frigorífico que había en el contenedor.
Además de que quedó bien, todo el tablero dió para las dos amuras del barco, y sólo por 14€. ya lleva tres años, y sigue perfecto. Sólo está encajado y aislado con una manta de aislante térmico del Bricomart, como el tablero. A ver si mañana te hago unas fotos- Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El tablero tiene sobre 3-4 mm de grosor y es algo flexible, por lo que se adapta bastante bien.
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en la misma situación,y tras lijar todo y quitar la espuma volví a tapizar sin espuma... El acabado no es igual, pero mucho me temo que con la espuma volverá a despegarse, y sin ella me parece que queda mejor pegado.
El tapizado lo hice yo mismo con mucha calma, y en las zonas bajas del camarote de proa y popa en vez de tapizar puse listones de sapelly en el casco... Da trabajo pero el resultado para mí es mucho mejor.... Tengo el barco un poco desordenado, pero creo que te puedes hacer una idea... ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los paños ( proa ) del barco de Olaje, se resuelven bien con el fenólico finito. Es barnizable, dobla un poco, etc. Yo también lo resolví así.
Lo complicado es forrar zonas muy curvas en medidas mas pequeñas. En la primera foto de Mr.Robinson, se ve claramente. En estas partes, en mi caso de popa, opté por pintar. El acabado con la pintura, es regular. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto:
¿Cómo quitáis el pegamento viejo que queda adherido a la fibra? Estoy en una situación parecida pero en lugar de tapizar quiero dejar la fibra al aire y pintarla. He probado con disolvente, con acetona, lijando con un disco... Es muy penoso quitar todo el pegamento residual... Tiene que haber algo que sea "llegar y pun". ¿A lo mejor con una multiherramienta de "esas" que tienen una cuchilla que vibra? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo después de probar mucho lo que mejor me funcionó fue acetona a chorros, dejar que empape unos segundos y rascar... El 99% sale... Yo tampoco me volví loco porque iba a volver a tapizar...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues quedan bastante bien cualquiera de las soluciones de Olaje y Mr. Robinson. Es verdad que el forro sin espuma debajo queda algo irregular pero bastante limpio y quizá dure más. Los listones de sapely de mr. robinson quedan fenomenal. Gracias a los dos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un trabajazo. Algo parecido hice yo en la Rio 550.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro con el mismo proyecto..... Me cuesta encontrar polipiel acolchada (la típica con un poquito de espuma por atrás...para que no se noten las rugosidades). ¿Alguien sabría dónde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprueba primero que el disolvente que vayas a usar no daña ninguna superficie a la que le tengas aprecio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iimomar | ||
Yofloto (03-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos el mismo tratamiento que Carmelo.
Hemos montado tapicería sckay en blanco con cola de contacto directo de la fibra y no está nada mal
|
||||
|
||||
|
Yo estoy liado ahora mismo con el techo descolgado por el paso del tiempo.
La espuma vieja la he quitado con una espátula y mucha moral. He aspirado la tela, el techo, mis orejas, mi pelo y todo el pantalán. Menuda liada... Estoy pegando la tela de nuevo sin la espuma, se que va a hacer que se perciban las imperfecciones de la fibra, pero de momento no me está quedando mal. Pegamentos estoy trabajando con dos. El primero, Teroson sb2444 porque lo vi recomendado en un vídeo para retapizar el coche. Es muy buen pegamento lo he usado para pegar de todo, pero es difícil de trabajar con el sin mancharse pues se forman hilos como el queso fundido cuando sacas la brocha del tapón. Por lo que para el techo lo he descartado. El segundo y el que me está yendo de cine es Tesa TE60022-00000-02 Spray de Adhesivo Extra Fuerte. Estoy siguiendo el modo de empleo sugerido de aplicar en ambas partes y esperar 10 minutos. Llevo un día entero y he hecho medio techo. Os pongo fotos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 02-03-2021 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que tengas más suerte que yo.Despues de pegar varias veces así ,cuando llegaba el verano se despegaba de nuevo.Llegue a la conclusión de que la espuma (foam) que viene pegada al tapizado no solo sirve para amortiguar las imperfecciones de la fibra,si no que hace de puente entre el tejido y el poliéster,el foam es poroso y hace que la cola empape y pegue mejor mientras que el skay directamente sobre el poliéster tiene una superficie de contacto mucho peor y por eso se despega de nuevo sobretodo en techos.
Otro aviso a navegantes es que si quitar los restos es engorroso,las pequeñas bolitas que se forman de vieja cola mezclada con la espuma degradada en los suelos de madera que se pisan cuando se hacen estos trabajos es mucho más difícil aún.Un plástico grande que proteja todas las superficies y suelos del camarote ahorra mucho trabajo de limpieza. Suerte y al toro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no se me despegue, con lo que me está costando... He tenido que arrancar medio techo y respetir la operación pues no me coincidían los agujeros de las luces, se ve que no he aplicado la tensión adecuada al ir pegando. Tras hacer eso, me salía un pliegue imposible de quitar si no arrancaba el 100% de lo pegado. Así que he optado por dividir el techo en dos y solapar en el cósido central.
El adhesivo está pegando contra el pelo que tiene la piel sintética detrás. En principio parece que tiene buen agarre y además no me está marcando las imperfecciones de la fibra. Si bien es cierto que esta piel tiene ese pelo detrás que no he visto en otras. Esperemos que esto evite que se despegue. Voy por el segundo bote de spray. Mañana ya remato escotillas. ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola !
Pues yo he ido, poco a poco. Tras quitar la polipiel de los dos camarotes, cosa que, afortunadamente, hice sin el más mínimo problema y retirar los pocos restos que quedaron adheridos, le he dado un par de manos de pintura de dos componentes, satinada y blanco roto. la idea era ver como quedaba y si el resultado no era aceptable, proceder a cubrir con un laminado. La verdad es que el mismo granulado de la fibra, correctamente pintado, da un acabado agradable a la vista y ... así está por ahora. Evidentemente ha empeorado el aislamiento térmico pero no se hasta que punto repercutirá en la habitabilidad. ya os contaré. Saludos!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El interior de los armarios, yo lo pintaría y arreando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el resultado final.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo use una solución fácil y barata. Chapa 3mm fenólica de okume flexible (dos orientaciones horizontal y vertical) con muleton de mesa (la tela plastificada que lleva como fieltro por debajo y que se pone en las mesas de ocasión para que quede la mesa protegida de golpes y mojaduras y da tacto lujoso a la mesa, es muy barato y es como la tela de los barcos. Todo el barco, la tela me costó 60€. La apliqué encima de una capa de aislante de radiadores, sin pegar, ambas directamente sobre la chapa y clavadas con grapas por detrás (dos procesos) . Al estirarla no coge bolsas y queda muy bien. Al ser chapas muy flexibles de madera, si quieres desmontar es muy fácil, retapizar estará chupado. El único problema es que el muleton no vale para zonas de rozamiento, es débil al enganche, pero cuando se eche a perder se cambia la pieza y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que un cofrade puso laminas finas de corcho pegadas y que quedó bien (además decía que le servía de aislante)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
caribdis (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!
Redacté el otro día una respuesta tipo tocho en este hilo Se ve que no le di a enviar y se ha perdido.... Bueno, resumo No tengo barco, pero sí bastante experiencia en bricolaje Hay tejidos específicos para ese cometido, usando generalmente en los techos de automoción, pero son caros y la espumilla termina descomponiéndose, sí o sí En sustitución de ese acolchado intermedio, se pueden usar muchos materiales: tejido grueso (de poliéster o nailon, barato de mercadillo o almacén de tapicería) lámina de corcho, de goma EVA... Darán ese aspecto liso y mullido y también pueden mejorar el aislamiento No usar algodón u otros tejidos que acumulen humedad Usar pegamento en spray resistente a la temperatura, especial para tapizar techos Podría estar bien tratar ese material intermedio con ácido bórico, para evitar hongos en el futuro Y después, una polipiel que resista el pegamento u otro tejido antimanchas Para las zonas con roce, algunos cofrades han utilizado las alfombras de fragmentos o tiras de bambú de supermercado de bricolaje y decoración, con resultados muy vistosos, que facilitan la colocación, sin ser muy caros Por cierto, los agujeros para las luces y otros, o se pegan primero y se acomoda el resto, o se pueden hacer después de puesto, para evitar descuadres Pues me ha vuelto a salir un tocho, jejeje Sírvanse una ronda!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|