![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema con la cocina. Mido 1,83 y el techo del salón hace 1,85, así que descalzo o con zapatillas finas me muevo sin problema por el barco, pero para cocinar si debo agacharme un poco (es un movimiento natural al inclinarse sobre el hornillo o la nevera).
El problema grave es la pila de la cocina, que entre lo baja que es, y que está remetida bajo el banco de la bañera... vamos, que la pileta está cómo metida completamente dentro del mamparo, con lo que mi cabeza y hombros están siempre fuera del borde de la pileta... y el grifo justo en lo más hondo. He encontrado la solución provisional, cuando toca fregar los cacharros de arrodillarme en el suelo (cojín mediante) y funciona cojonudamente. También está la técnica de fregar en un barreño y sólo ir a la pileta a enjuagar. En verano supongo que me saldría más a cuenta fregar en la bañera. En cualquier caso está en lista para bricolajear en breves y solucionarlo. Lo que si tendrías que revisar es que al cocinar el humo pueda salir por algún lado sin llenarte todo el barco, aún en los días de lluvia (un portillo practicable en la zona de la cocina, por ejemplo). Te lo digo porque yo no lo tengo y se echa en falta. ![]() Lo del baño igual tendría un pase si puedes realizar las tareas de aseo, ducha, afeitado... sentado sobre la taza. Yo tengo una cortina de ducha normal (bueno, recortada en su longitud) estratégicamente colgada de dos mamparos, para no mojar la zona más de lo estrictamente necesario. Lo que si verifiqué antes de comprarme el barco, fue la longitud de las camas y camastros. Por manía personal, cuando duermo en tierra en camas de 1,90 me falta colchón (en cambio a lo ancho, con 0,60 me basta), luego saqué el flexómetro y verifiqué que la cabina de proa llegaba a los 2m, que actualmente gozo cada noche. Importante revisar que quepas en la cama recostado para leer, mirar películas, etc. Las plazas para invitados (salón 1,90 y conejera 1,85) me importan bastante menos (y seguro que entre movimientos, ruidos y gatos merodeando, mis invitados ni se percatan de esa austeridad en centímetros). Otro inconveniente de ser alto, o más concretamente "patilargo" es la incomodidad del asiento de la mesa de cartas. Termino sentado espatarrado o con las piernas asomando al pasillo. A parte de tener en cuenta lo que he comentado, yo creo que el concepto de motovelero es muy a tener en cuenta para vivir a bordo. Tengo vecinos en el puerto a los que a veces miro con envidia haciendo vida en el puente cerrado de sus motoveleros... claro que luego salgo a navegar a vela y se me pasa. Si optas por un velero de crucero, es aconsejable que en lo posible tenga buenas vistas al exterior, para minimizar la sensación de vivir en un zulo. Difícilmente encuentres un barco con todo lo que deseas, pero la gracia está en saber elegir las incomodidades que estás dispuesto a aceptar. Y el tema de hacer aguas mayores (incluso el plan B para un apretón repentino) es uno importante tenerlo previsto. Suerte con la compra ![]() Editado por Dorf en 01-03-2021 a las 13:07. |
|
|