![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y por delante unas rondas.
Estoy pensando en dejar el barco legal para zona 2 o 3 con todo lo que eso conlleva y de lo cual se ha hablado ya bastante. Sin embargo, tengo una duda respecto a la Balsa, ya sea en zona 2 o en zona 3. Según tengo entendido, solo estás obligado a llevar el material de seguridad necesario según la zona de navegación en la que te encuentres y para la totalidad de personas a bordo. ¿Que pasa si tienes el barco con un máximo de 6 personas, pero salgo a zona 2 o 3 con solo 2/3 personas? ¿Iría legal con una balsa para 4 personas? Muchas gracias de antemano! ![]() PD: apuntes sobre donde alquilar y/o comprar una balsa barata por el norte se agradecen! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con balsa para 4 personas y 2 ó 3 personas en el barco , irías bien .
Eso si , la balsa al a día de revisiones etc. La balsa es exigible a partir de zona 3 . Pero si en zona 4 la llevas , aquella debe ir con revisiones al día. |
|
|
||||
|
||||
|
hola ¿estás seguro?
no obliga a llevar una balsa 'para el total de las personas permitidas a bordo' lo pongo en '' por que es lo que pone la norma no sé, no lo tengo claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ídem con chalecos . Si el barco está habilitado para 10 personas y solo van dos ,con llevar para estas últimas, ya vas bien . Salvo que estes en zona 1 que tendrías que llevar un 10% más , si no recuerdo mal , es decir un 0,20 de chaleco para ir chachi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Dagger (02-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues gracias por la aclaración, no lo tenía muy clarito
![]() una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo en zona 2 lo tengo para 12 tripulantes. Nunca he pasado ITB con balsa. Cuando la necesite, pues ya la pediré o la alquilaré según el número de personas a bordo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión si haces navegación de altura lo mejor es llevar plazas en balsa sobrantes, si tienes um percance lo puedes pagar caro por racanear en equipos de seguridad. Apuntaros a un curso de seguridad maritima y veréis como se está dentro de una balsa con su capacidad nominal ocupada.
En los mercantes y pesqueros solemos llevar el doble. Cuidaos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
fende_testas (03-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero llevas razón, yo vengo de la Armada y no llegábamos al doble,pero si +50%
|
|