![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas noches. Tengo instaladas 2 baterías de 6v y 600Ah y me gustaría protegerlas por si explotan y se derrama el ácido.
No hay cajas de baterias tan grandes, las baterias tienen unas dimensiones de longitud 31,8 cm, ancho 18 cm y altura 42,5 cm ¿Alguien me puede aconsejar como hacer un recipiente o poner una manta tipo ignifuga si sirve para proteger? ¿Alguna solución que conozcais? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Gracias Eien, lo revisaré con las medidas para ver si tienen algo.
No se si serviría el material que se hacen las bolsas de las baterias LiPo de los drones. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola royor!!
Podrías hacer una caja en aluminio Hermética con tubo de ventilación,un herrero te lo hace rápido y no muy caro,por fuera la forras con aislante ignífugo o retardante. Otra opción es hacerla insitu con fibra y resina ignífuga pero es más laborioso y caro. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
ROyOR (05-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que mejor plástico, ya que si pasa algo, aluminio y ácido, mal se llevan.
|
|
Hola berengueras, me has dicho lo mismo que me han aconsejado unos electricistas de barcos pesqueros, ellos siempre hacen una caja de madera y le ponen fibra y resina ignífuga
Hola Eien, si hubiera cajas de esas medidas estaría bien, pero de momento no he encontrado ni en la web que me has mandado, ni buscando en google Muchas gracias a los dos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, ¿preguntaste en la carpintería de la Puebla, la que está enfrente del cementerio? Quizá ahí te las puedan hacer de fenólico.
ROyOR (05-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ale pues, a practicar la carpintería!! Ya nos cuentas cómo quedas, y... fotos!!
|
|
Hola moryak, tengo de mano un carpintero que es amigo y Nico, el marinero de Puebla sabe aplicar resina y poliester.
Eien la solución de la madera es la última posible por lo que ello conlleva, si encuentro una caja en donde entre, la compraré, de momento las meto en las cajas de baterias "normales", pero es que parece los platillos de las tazas de café, llegan sobre la mitad de la altura de las baterias. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
https://inoxidablesdominguez.com/acc...ia-grande.html
Largo Int. 400 mm Ancho Int. 180 mm Largo Ext. 450 mm Ancho Ext. 240 mm mira este enlace. tienes una caja con estas dimensiones. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
|
|
Cita:
Gracias por tu ayuda Rafa
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
No me vale lo que dices, a no ser que quieras una caja para cada batería.
Lo que yo quiero saber es si las has montado una al lado de la otra, o a la larga una detrás de otra. Yo apuesto por una al lado de la otra, a ver si acierto !!
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 05-03-2021 a las 18:00. |
|
|
|
Hola Eien, las baterias tienen una especie de asiento en la madera. En esos agujeros me cabe una caja de baterias, pero al comprar estas nuevas, al ser mas altas se queda un poco raro y no protegen en caso de romperse.
Además en la parte trasera de donde están las baterias esta uno de los cargadores de baterías, el piloto automático y el MPPT de la placa solar. Es por esto por lo que creo que sería mejor poner algun tipo de tela ignífuga y que me protegiera en caso de explosión de baterías, que ya me ha pasado. Por cierto las baterías están una al lado de otra y están separadas unos pocos centímetros, parecido a como esta foto Saludos Rafa
|
|