Re: decreto sobre material de seguridad
Buenas noches cofrades y vayan unas rondas. No nos dispersemos del tema que nos ocupa y es que: la DGMM nos mangonee a los armadores con pabellón extranjero. Entiendo que hay muchos armadores con muy buena posición económica y pagan lo que les pidan ,otros que viven de la esfera de poder de la DGMM, "estómagos agradecidos" y así.
Yo soy nuevo por aquí , navegué de joven y con 60 años decidí comprar un barco del año80 ,Somo 28 y volver al mar. Cuando vi la legislación farragosa y anacrónica, por la tecnología de hoy en día, decidí abanderar en Polonia.
Antecedentes: Mi otra pasión es la montaña/escalada/alpinismo. Cuando he salido a pasear por baja montaña he utilizado unas zapatillas y la ropa de temporada, si he ido a escalar en picos de europa en invierno la cosa cambia y he llevado todo lo necesario y más y nadie me obliga pero sería un necio si intentara escalar una cara Norte en los Alpes con las zapatillas que paseo por la baja montaña murciana. Parece ser que algunos armadores piensan que queremos escaparnos de cierta normas. Si tengo mi barco en zona 2 para que quiero llevar una balsa salvavidas diez meses al año por el mar menor, la llevaré cuando navegue en alta mar. El invento de las zonas es un sacacuartos. En cuanto a las comunicaciones ni me pronuncio porque seguro que hay"telecos" por aquí y saben a que me refiero, del botiquín y la guía de primeros auxilios me da la risa?
Perdonad la brasa y vamos a lo nuestro que es defender el derecho a abanderar libremente.
|