![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Apagapenol (12-03-2021), ARGONAUTA.BCN (09-01-2022), armensis (21-10-2024), Camba (28-07-2022), Luisvi (15-04-2022), magallanesXIX (12-03-2021), Sagitari (14-03-2021), Tabeirón Coruña (25-02-2022), Tanausu (12-03-2021), Tristan Primero (12-03-2021), Zephyr (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual me columpio porque de estas cosas voy justito pero aporto mi caso por si aclara algo en relación con el adaptador.
Estoy a vueltas con la programación de una baofeng uv-9 plus. Me decían que necesitaba un cable serie a usb. Comprelo al correspondiente chino. Una vez en casa, el cable no va. El ordenador se entera de que le enchufo algo en uno de sus puertos usb pero no sabe qué es ni qué hacer con ello. Investigo y veo que es algo conocido. Al enchufar el cable, windows se va a buscar a la red la última versión del Driver (no es que no lo necesite, es que él solito te lo busca e instala) pero el chip que va dentro del cable solo funciona con versiones antiguas de ese Driver. Y en esas estoy, esperando a que el chino me diga que chip utiliza el cable o que Driver preciso. Entre tanto, buscando, buscando, me he comprado una placa CP 2102 que promete funcionar con cq SO moderno y que, al as malas, injertaré en el cable de marras |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, dónde encontráis esa información???
Me han regalado una radiobaliza y una emisora de cuarta mano pero no recuerdan nombre del barco y mucho menos, MMSI Aunque ya tengo, me gustaría aprovecharlas como respeto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El nombre del barco. - El HEX ID (de ahí se puede sacar el MMSI, consultándolo en esta web: https://cospas-sarsat.int/en/beacon-...in-your-beacon) - La fecha de caducidad de las baterías. Si no tuviera los adhesivos, sólo puedes averiguar esos datos llevándola al Servicio Técnico y ellos te sacan la información programada en la memoria de la radiobaliza. Este es el procedimiento más seguro, ya que nada te garantiza que lo que hay programado en la radiobaliza sea lo que está en los adhesivos, si existen. Para cambiar el HEX ID, la única solución es el Servicio Técnico. En cuanto a la radio, lo único que se puede programar en ella es el MMSI (si la radio también tiene AIS, también se puede programar el nombre y el indicativo radio del barco, pero no parece ser tu caso). Sólo hay que ir por los menús y buscarlo. Para cambiar el MMSI, si la radio lo permite, puedes hacerlo tú; si no, Servicio Técnico. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que preguntas no es que sea muy complicado de hacer, pero algo del tema tienes que saber. Quizás deberías informarte primero sobre el MMSI, radiobalizas, etc, antes de ponerte a configurar equipos así sin más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Santiago (12-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro! por eso pregunto, por si puedo ahorrarme las miles de vueltas que he dado en otras ocasiones.
La radio no me preocupa demasiado. La idea es que sirva para salir de un apuro. Ya he leído algo y, más o menos, tengo claro por donde tirar. La radiobaliza me da más respeto. No tiene nada de nada a la vista salvo la marca. Si no tuviese una, la llevaría al ST y listo. Pero teniendo cubierto el tema, es más ganas de cacharrear que otra cosa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le das botón derecho, propiedades y vas a la pestaña detalles. En la lista desplegable eliges hardware id y el primer valor mostrado lo copias y lo buscas en Google. Si lo encuentras, una vez salvadas las miles de páginas que intentarán cazarte, lo pones a mano. Nada de ejecutables e instaladores. La idea es que encuentres un fichero comprimido y lo descomprimas en un directorio a tu elección. Para ello desde las propiedades del driver nuevamente, eliges actualizar controlador y que lo harás desde una ubicación específica que será ese directorio que descomprimiste previamente. A ver si hay suerte. Sino, dinos el hardware id, ejemplo: "PCI\VEN_8086&DEV_0153&SUBSYS_05891028" y miro. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien interesa, hace un par de meses reprogramé el MMSI en mi AIS, Raymarine 650.
Si alguien necesita y tiene dudas que contacte, salió todo a la primera, en 2 minutos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es otro modo diferente al programa MMSI RESET TOOLS?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Sekutrack (01-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de mirar la carpeta y, efectivamente, la aplicación es MMSI REST TOOL V1.1.0
Respecto al modelo 700, no te puedo decir. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Tanausu (15-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Tengo una emisora con dsc marca Nexus type NX2000, a la que tengo que cambiar el mmsi al pasar a polaco. Algún cofrade ha efectuado el cambio? Soy un inútil para todo lo que seran teclas, hasta me cuesta reprogramar una tele ![]() Gracias Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
En https://www.olaje.com/documentos/mods_MMSI.txt voy grabando los métodos para cambiar MMSI en radios & AIS que voy encontrando.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
atria (09-05-2021), BAUXA (12-04-2022), DANI3 (15-03-2021), Egis (07-04-2022), Frodo2 (27-02-2022), lucero (04-05-2021), luisglezi (24-03-2021), Luisvi (04-05-2021), Marconcio (27-07-2022), peleon (06-01-2022), Reivah (08-01-2022), Sagitari (16-03-2021), Santiago (15-03-2021), Tabeirón Coruña (03-03-2022), Tanausu (15-03-2021), tolitocnd (23-02-2022), Tristan Primero (16-03-2021), Zephyr (04-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el ofreciendo, en breve os pediré ayuda. Acabo de cambiar de bandera y estoy pendiente del nuevo MMSI.
Uno de los apartados que tengo que actualizar es el AIS Raymarine |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Cobra F75y como el MMSI polaco está yendo despacito me pregunto y os pregunto si sería factible borrarlo, de momento, y reprogramarlo después con el sistema que explica Magallanes. ¿Alguien lo hizo?
|
||||
|
||||
|
Pregunta. Si compro una radio de segunda mano con mmsi sin ais debo hacer algo? Que tipos de radio deben actualizar de propietario?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cambio de bandera necesito cambiar el mmsi de una ICOM M-323G
Tras probar mil y una combinaciones de teclas buscadas por internet no me ha funcionado nada, por lo que pasamos al plan B cambiar el número por sofware. De nuevo navegando he visto que se puede cambiar bastante fácilmente con un programita y un cable USB (https://buckerbook.es/accesorios-de-...hoCWKsQAvD_BwE) Al lio, el programa que he encontrado se llama CS-M324_Rev.1.30, pero se necesita el cable USB OPC-478UC, el driver para PC (windows XP o Windows 7)y un apaño con un conector hembra para jack de 3.5mm para pasar la salida jack 3.5mm del adaptador a cable y así poder conectarlo al conector de la radio. Lo podemos ver en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=V_Rrmnyn17Q&t=183s)en el minuto 3:03 aunque no sea exactamente la misma radio pero si los mismos conectores. Como vemos en el vídeo nos hace falta conectar el adaptador USB al cable NEGRO y al GRIS de la radio y aquí es donde estoy encallado. No estoy 100% seguro pero lo lógico es pensar que el cable negro es la masa y tendría que ir conectado a la malla del jack y respecto al cable gris ... pues hay dos opciones o en medio o en la punta: Me queda 1: Negro 2: 3: ![]() En el mismo vídeo, en la descripción pone: I see that a few people had the same question about the pinout of the adapter cable. After a lot of googling and reading service manuals for other radios I have figured it out. The black cable is connected to the sleeve of the 3.5mm connector. The grey cable is connected to the ring of the 3.5mm connector The tip of the connector and the orange wire on the radio don't need to be connected. Por lo que la mejor apuesta sería: al 1 el negro y al 3 el gris. Hay alguien que lo haya hecho ya? o tenga acceso al cable USB? EDITO POR SI ALGUIEN TAMBIEN LO TIENE QUE HACER Bueno ya tengo cambiado el MMSI de la radio y efectivamente al 1 el negro y al 3 el gris. Compré una clavija hembra estéreo para soldar los hilos negro y gris que saque de una bolsita de cables de pruebas para placa : https://es.rs-online.com/web/p/cable...ruebas/7916454. En menos de un minuto se cambia. En mi caso borré el MMSI español y le puse el polaco, INTRO y pulsar CLone Write. Es muy importante instar el driver del USB en un windows 7 ANTES DE CONECTAR EL CABLE USB, luego ya seguir el video. Editado por aspen en 26-05-2024 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y birras para todos
![]() ![]() Por fin he adquirido un barquichuelo para (intentar) cruzar los 7 mares, y me encuentro con el primer problema: la reconfiguración del MMSi en la radio y el AIS Aunque no son muy modernos, funcionan bien y por ahora, con la compra, mi presupuesto no me permite hacer muchas florituras, de manera que intento hacer todo lo que pueda por mí mismo. Tengo una radio Raymarine 240E, y un AIS Class B Digital Yachts AIT1000 ¿Alguien sabría como podría cambiar el MMSI (o resetearlos a fábrica)? Sería una gran ayuda. En caso de no ser posible, agradezco si alguien me informa de esto y de qué hacer, porque se haya encontrado ya en esta situación con equipos similares. Así no pierdo el tiempo y me iré a un rincón a llorar Gracias a todos, sois grandes! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(¡Las respuestas de PS en inglés serían geniales!) |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mucho bucear por internet y no conseguir ninguna pista de como atacarle a mi Standard Horizon Gx-1500, decidí llevarla al servicio técnico de Vigo y despues de dos dias allí me han contestado que es un modelo antiguo y no disponen del software para resetearlo....
. No sé si alguien le ha pasado algo parecido con este modelo y como lo ha solucionado.Vayan unas rondas por delante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira las páginas anteriores. Está explicado varias veces. Para todos los Raymarine se hace igual con las mismas aplicaciones de Windows.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ais650, borrar, mmsi, navicom, reset |
|
|