![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tuve el mismo problema con el dichoso tornillo. Necesitas una llave de tubo octogonal de 17 mm, si lo intentas con la hexagonal o estrellada de 12, redondeas la cabeza del tornillo y no podrás sacarlo.
Si quieres, te mando por privado a tu email el vídeo que hice. El foro no me deja adjuntarlo por sus megas (45) A. Ventura Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket | ||
Beltham (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿cuál fue el problema?¿es que me sucede lo mismo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo con dos tapones ? Gracias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Lástima que no tengamos respuesta, tengo la misma duda. En mi caso y mientras reparo el termo, he unido la manguera de agua caliente a la fria para cerrar el circuito y tener agua en el barco, pero con los que vienen del motor y calientan el termo, no tengo ni idea de que hacer. Ahora mismo tienen un espiche con abrazadera cada uno pero no creo que esa sea la solución...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un motor VOLVO sin termo instalado tiene, sencillamente, la entrada y salida de refrigerante para el termo selladas. O sea que sí sellas con espiche y abrazadera los dos tubos (el que lleva refrigerante al termo y el que lo devuelve al motor), haces lo correcto.
Yo en un MD2030, tengo intercalado en cada uno de los tubos un grifo de paso y puedo "desconectar" el termo del motor si es que hay un problema (serpentín picado, por ejemplo). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tanausu.
Curioso que este hilo que viene del 2016 vuelva a estar de actualidad, justo cuando vuelvo a tener el mismo problema ![]() ![]() Lo del tornillo lo solucione con la barra de una llave de vaso que entra justo en el hueco. Por ahí limpio el circuito y sale bastante suciedad. Se forma como un tapón que perforo con un destornillador (con cuidado claro) y sale el líquido a presión junto con hollín del motor. En cuanto al problema gordo de la pérdida de refrigerante, cambié termostato, codo de escape y manguitos de entrada y salida del intercambiador e iba bien pero esta semana ha vuelto el maldito chivato de la temperatura. Igual vuelvo a revisar el termostato o cambiaré el nido.. a ver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertakis | ||
Beltham (16-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A ver si a mí no me salió refrigerante por esa sedimentación que comentas? Al menos si alguien más tiene ese problema espero que le sirva de algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema con un Volvo 2030 MS2 empezó cuando abrí el codo de goma de proa, que es por donde entra el agua salada al nido de abeja del intercambiador, para limpiarlo de algas y demás que pasan a través del filtro. Como los tubos del nido estaban sucios solté también el de popa para sacarlo y limpiarlo en una pecera con ultrasonidos que amablemente me hicieron los vecinos del club de buceo.
Efectivamente había bastante suciedad y una vez limpio mejoró la refrigeración sorprendentemente bien. Cerré con los dos bridas metálicas, una aprieta el cilindro donde va el nido y la otra aprieta la entrada de agua al intercambiador. Son concéntricas. Al poco empezó a consumir anticongelante así que volví a desmontar para poner los dos codos de goma nuevos que compré en Inglaterra en parts4engines por 37 euros los dos, sin las bridas, antes del brexit. Con ayuda de un amigo centramos el intercambiador y apretamos las bridas y creo que iba bien hasta hace poco que he notado consumo de anticongelante si bien el aceite está limpio y no hay humos lo que me lleva a pensar si se habrá picado alguno de los tubitos del nido a abeja. Sigo el hilo mirando para la salida del escape ![]() ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 14-03-2021 a las 13:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabeirón Coruña | ||
Beltham (16-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la duda que me asalta es si debo poner un poco de grasa por dentro, o " a pelo". gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me volví loco un tiempo con este tema con un MD2040. Dos consejos, por si sirven:
- el intercambiador debe estar centrado al milímetro: por los lados debe salir exactamente lo mismo. - mejor sin grasa. Se corre el peligro de que la goma se escurra y no cierre bien. No sobreapretar las bridas, si no hay fugas, ya está bien. Y digo yo, un trozo de tubo que vale casi 2000 eur, no podrían hacerlo 2cm más largo para que no haya que ir como si fueramos cirujanos para apretar unas bridas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tienes toda la razón en los consejos y que a volvo se la trae floja ayudar al consumidor
|
|