La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2021, 15:28
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

Acabo de comprar un arrancador de batería. una pijada pues es arrancador, cargador usb y linterna LED tres en uno
Voy a arrancar el motor con este (si arranca ), algún procedimiento ? es una pack de dos baterías hay que desconetar alguna ?
en especificaciones dice que tiene 12000mAh o sea 12 amperios.
y potencia de arranque 200 A, o CCA (cold cranking amp), que es a lo que vamos, veo muy bajo ese CCA. pero vamos en la caja muestra un coche, moto y hasta un yate de dos puentes. no se si esto es así,
Saludos y si arranco el motor invitare a la taberna a birras seguro
Es que veo pocas posibilidades

Edito: Ya he visto que hay algunos hilos sobre el tema en la Taberna como por ejempo este
https://www.google.com/url?sa=t&rct=...uxfe17OTITiKaI

Más bien hablan de 400 Amperios. A otros le ha ido bien, y otros se han jodido al poco tiempo.

Y este otro también interesante

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...OVT5LvYwsAINM5

Dicen que si son chinos pues como que no.

Editado por Bernardo II en 13-03-2021 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 19:47
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Tengo uno comprado en A....n y va estupendo.
Incluso, con él he arrancado u motor diesel 320 de un Mercedes, a la primera.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 20:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Arrancador de bateria

Gracias.
Si he oído de gente que el arrancador ha funcionado.
Primer intento ha sido algo raro. conecte la batería numero 1, desconecte del sistema a la 2, puse las pinzas enciendo veo que enciende los led azules de indicadores de carga y se apagan. no se si esta apagado o encendido.
Por supuesto el motor no arranco. compruebo con tester el arrancador y me da 12, 24 volts, en una batería de litio ?
Lo primero que hice fue cargarla por supuesto y da ahí al barco, espero que este en garantía todavía , lo compre hace 3 días.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 21:07
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Al conectar, se encienden para indicar que está bien realizada la conexión con la bateria, pero creo que para arrancar, han de estar encendidos los indicadores led. Al menos en mi modelo es así.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 21:16
Hermano de la costa

cuando cargue la batería de litio, en principio había solo dos luces, después llagaron a cuatro y pa'l barco. No comprobé más. Veo que tras conectar doy al encedido y los cuatro leds se encienden y apagan, problblemente hay algo que se me escapa, reconozco que ni idea de como va esto
Pero también es desconcertante que solo tenga 12,24 volts, cuando según comprobé debería dar 13,4 aproximadamente.
misterios, al final me traje la baterías pa'casa que es lo que no quería hacer y las cargare. asi como cualquier cosa. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 22:25
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Yo tengo uno de 23800 mAh y con un pico de 2500 A.
Estoy mas que contento, aunque de momento, a cuenta de "el tema" y de no usar el coche, lo he utilizado sólo con él. La batería estaba muerta (ni siquiera se encendía la luz de cortesía) y ha arrancado a la primera.
En el manual indica que puede hasta con diesel de 3000 cc.
Lo unico que hay que tener en cuenta es cargarlo a tope, y tarda un montón de horas.
Su uso es sencillo, igual que con los cables, e inmediatamente, en cuanto arranca, desconectar el equipo. No deberias tener problema alguno.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2021, 23:07
Hermano de la costa

Hay una diferencia. el pico de potencia en este caso es 400 amperios , ya te digo, pero lei por ahí que lo que importa es la potencia de arranque que en este caso serían 200 A, lo veo un poco endeble.
De todas maneras lo que me tiene mosca es si hay que pulsar el encendido o no. veo que se encienden los leds de indicación de carga (una vez pulsado) pero se apagan al rato. He probado y por ejempolo para cargar algo via USB hay que pulsar el encendido y las luces led de carga quedan encendidas. Te digo como que no le cojo el funcionamiento.
Otra cosa es el voltaje, dicen que batería litio deberían mostrar a plena carga 13, 14 voltios, este marca 12,24 voltios
El tiempo de carga también fue un mosqueo. tenia solo 2 leds de los 4 encendidos, a media carga vamos, recién comprado, lo cargue y el tiempo de carga fue minimo, eso me pareció. A ver si es que va a ser chino.
Gracias por todo.

Edito: Bueno releído el manual no dice nada de pulsar interruptor. Si, en el caso de cargar telefonos o ordenadores portátiles.

Editado por Bernardo II en 13-03-2021 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 01:08
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Por lo que indicas, quizas no sea un gran arrancador, pero el manual ( si lo hay) te deberia indicar hasta que cilindrada lo aconsejan. No te puedo ayudar sobre los leds, lo logico es que cuando esté completamente cargado esten todos encendidos. Tampoco conozco el voltaje del aparato ya que solo me indica el porcentaje de carga que tiene. Por ultimo, en mi caso, no tengo que activar nada para usarlo, simplemente conecto el cable de las pinzas, empiezan a parpadear dos leds y cuando lo conecto a la bateria se quedan encendidos. No queda mas que darle a la llave...
Cárgalo a tope y... suerte, seguro que funciona.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 08:37
Hermano de la costa

Si por cubicaje no hay problema este dice hasta 2500 cc para diesel. El motor Sole Mini tiene 630 cc
El voltaje se puede medir con el voltimetro o multímetro que es lo mismo, en el enchufe de las pinzas, vi por ahí una referencia de que tendría que medir 13 voltios con algo, pero no he visto más, es lo que tiene internet.
Dicen que lo importante es la potencia de arranque, en la baterias pone A, o CA (cranking amps) o CCA (cold cranking amps) que es lo mismo que CA pero medida a -18 grados.
El problema es que este arrancador no da ninguna señal parece ser, conectas e intenta arrancar, y punto. según el manual. Tampoco es que intente abaratar pero el pueblo es pequeño y me urgía conseguir uno y es lo que hay.
De todas maneras no conocía el cacharro, interesante. la linterna LED tiene luz estroboscopica y emite el SOS con destellos, solo por eso lo voy a dejar

De toda maneras estoy intentando arrancar el motor que falla, y se me ocurrió aplicar el arrancador de batería por si hacia falta más potencia. como ayuda a las batería. pero no arrancó. liado hasta arriba vamos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 09:06
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes

Yo tengo uno y por tu descripción debe ser el mismo. Petaca negra, carga microusb, linterna led y un botón indicador de status de carga. Siguendo el manual a raja tabla no podía encender la moto (carburación 500cc) y en cambio si encendí un ibiza diesel de un vecino.

El manual dice de esperar entre reintentos mucho tiempo e incluso creo recordar que no usarlo más de tres reintentos y que siempre usarlo con todos los leds a tope, los que indican la carga. (Hablo de memoria)

Todo esto me lleva a pensar que lo que arranca son motores sanos con baterías muertas. Y normalmente esto lo usas cuando las dos cosas llevan mucho tiempo paradas por lo que lo del motor sano... Para mi caso un carburador de moto parado mucho tiempo son bastantes problemas. Y el caso del coche, parecía tener una consumo residual que se comía las baterías.

La moto la arrancaba luego con las pinzas del coche diesel. No se si era en ese momento se producía ese 4 arranque a buena potencia necesario.

Me compré el aparato justamente para: 1 no sacar la batería de la moto o 2 no encarar el coche a la moto y usar las pinzas. No me sirvió

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Antiguo 14-03-2021, 09:28
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes

Hola,

Yo tengo este https://s.click.aliexpress.com/e/_AaiBcy que compre en AliExpress y estoy muy contento.

Le compre con envio desde España por unos 45 euros (mejor que desde china).

Lo uso para todo, arranco mi moto cuando me deja tirado (tiene 30 años), mi coche (que es un 2000 diesel) le puede arrancar bastantes veces seguidas.. Y aunque no he probado con el barco aun, estoy seguro que le puede arrancar.

Además le uso para un montón de cosas mas, de linterna o sobre todo como powerbank para cargar el movil o incluso para un foco de luz que uso cuando grabo videos.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Onca (27-11-2022)
Antiguo 14-03-2021, 09:30
Hermano de la costa

Curioso desde luego, si estoy viendo que esto tiene sus misterios y meigas
Hablaban de no usar con menos de 3 leds encendidos (tiene 4) Alguien ya comentó que con batería más jodidas puede ser imposible.
Un poco como tu quería evitar quitar las baterias y al final tuve que cargarlas, (física y eléctricamente ) las dos, y como pesan la condenadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Itxasfree (14-03-2021)
Antiguo 14-03-2021, 09:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Arrancador de bateria

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

Yo tengo este https://s.click.aliexpress.com/e/_AaiBcy que compre en AliExpress y estoy muy contento.

Le compre con envio desde España por unos 45 euros (mejor que desde china).

Lo uso para todo, arranco mi moto cuando me deja tirado (tiene 30 años), mi coche (que es un 2000 diesel) le puede arrancar bastantes veces seguidas.. Y aunque no he probado con el barco aun, estoy seguro que le puede arrancar.

Además le uso para un montón de cosas mas, de linterna o sobre todo como powerbank para cargar el movil o incluso para un foco de luz que uso cuando grabo videos.

The Low Cost Sailor
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Gracias cualquier referencia es buena. Yo casi no me arrepiento de comprar la cacharra, alucine cuando vi el estuche, el ultimo cargador portátil que vi era un maletín que parecía una samsonite. Para un barco lo veo bastante apañado.
No puede ver las referencias en el link. Es curioso que siempre ponen la capacidad y en miliamperios, en letras grandes. y el cubicaje, pero en letra pequeña ponen la potencia de arranque , que es lo importante , no pico de potencia y demás. Según lo que he leído por ahí.
Dime la potencia de arranque si tienes ese dato, amos a hacer un estudio de mercado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 16:00
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Arrancador de bateria

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Gracias cualquier referencia es buena. Yo casi no me arrepiento de comprar la cacharra, alucine cuando vi el estuche, el ultimo cargador portátil que vi era un maletín que parecía una samsonite. Para un barco lo veo bastante apañado.
No puede ver las referencias en el link. Es curioso que siempre ponen la capacidad y en miliamperios, en letras grandes. y el cubicaje, pero en letra pequeña ponen la potencia de arranque , que es lo importante , no pico de potencia y demás. Según lo que he leído por ahí.
Dime la potencia de arranque si tienes ese dato, amos a hacer un estudio de mercado. Saludos
Según pone en la etiqueta del mío:

Corriente de arranque 300A
Corriente de pico: 600A (3 segundos)

The Low Cost Sailor
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 16:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Arrancador de bateria

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si por cubicaje no hay problema este dice hasta 2500 cc para diesel. El motor Sole Mini tiene 630 cc
El voltaje se puede medir con el voltimetro o multímetro que es lo mismo, en el enchufe de las pinzas, vi por ahí una referencia de que tendría que medir 13 voltios con algo, pero no he visto más, es lo que tiene internet.
Dicen que lo importante es la potencia de arranque, en la baterias pone A, o CA (cranking amps) o CCA (cold cranking amps) que es lo mismo que CA pero medida a -18 grados.
El problema es que este arrancador no da ninguna señal parece ser, conectas e intenta arrancar, y punto. según el manual. Tampoco es que intente abaratar pero el pueblo es pequeño y me urgía conseguir uno y es lo que hay.
De todas maneras no conocía el cacharro, interesante. la linterna LED tiene luz estroboscopica y emite el SOS con destellos, solo por eso lo voy a dejar

De toda maneras estoy intentando arrancar el motor que falla, y se me ocurrió aplicar el arrancador de batería por si hacia falta más potencia. como ayuda a las batería. pero no arrancó. liado hasta arriba vamos
Yo tengo uno igual y para mí grata sorpresa funciona muy bien. Me da la sensación de que te falta un paso (Lo ideal es que busques algún vídeo del mismo modelo en Internet. Y te van diciendo seis minutos cada paso).

En el mío primero de conectar las pinzas. En segundo lugar deslizar el interruptor a "on", y a continuación apretar el botón redondo como para que se encienden las luces LED, esperar unos segundos y arrancar.

También podría ser posible que con una batería muy mal estado no funcionara pero me extraña y mucho. de hecho no puede ser si el contacto es bueno que en las motos a veces cuesta llegar A conectar no encuentro razón a lo que dice el cofrade que ha arrancado un coche y no ha podido con una 500.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 19:04
Hermano de la costa

Gracias por la respuestas. según había visto en el foro un arrancador exitoso podría andar por los 400 amperios de arranque, según estadística
ya te digo que sería interesante saber que funciona y que no, he visto estos cacharros muy interesantes para la vida en un barco .
Por lo visto con 300 , 400 amperios puede funcionar.
El mio solo tiene un botón en la parte superior. y según el manual para usar el arrancador solo habría que conectar, sin ningún indicador ni nada, algo cutre. Si hay que pulsar el interruptor para cargar dispositivos como teléfono o portátiles.

Editado por Bernardo II en 14-03-2021 a las 19:11.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 19:17
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Pues se parece muchísimo a tu modelo incluso la forma y yo no lograba arrancar si no hacía el tercer paso; Apretar el botón que enciende las luces normalmente.
Y entonces boton arranke moto o Giro de llave en coche.

Si así y todo no te anda véndelo y compra un pelín mejor. Menos d 50 e. es un cachorro majo para casi cualquier usuario de ordenadores,camping,autocaravana.. o lo que fuere.
Suerte!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 19:36
Hermano de la costa

Si, si pulsas se enciende los cuatro leds, pero creo que es para comprobar la carga. después se apagan, pero si que pensé que es cuando hay que activar el arranque. puede ser, el manual pues como que no explica más.
Si desde luego que es practico, ha sido un descubrimiento, ya te digo. yo es que pedí un arrancador, y la caja sale hasta un yate de dos cubiertas . pero con 200 amperios de arranque no se si se puede ir muy lejos. saludos.
Lo compré principalmente por que el motor no arrancaba, pensé que le faltaba potencia de arranque. Pero cargue las baterías a tope y eso esta igual, pero me quedo con el arrancador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro