La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-12-2020, 12:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
La DGMM va a permitir que la electrónica tenga marcado CEE, es decir desaparecen las homologaciones.
Poco a poco se van consiguiendo cosas. Para unos será suficiente y para otros
no. Pero siempre será bueno este tipo de noticias.

Y aunque pueda parecer paradójico, el hecho de que sea posible abanderar
en terceros países, ayuda a que se puedan conseguir mejoras para nuestro
pabellón.

También la unidad entre los navegantes, en asociaciones tipo ANAVRE o
plataformas tipo PAOM, suman en este aspecto.

Creo que el debate que tenemos, entre si un pabellón u otro, no es del todo
acertado, ya que lo importante es conseguir las mejores condiciones para
nuestros barcos y nuestra afición, a la hora de salir a navegar. Y si tenemos
competencia entre las administraciones, esas mejoras saldrán a flote.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ARIELON (28-12-2020)
  #77  
Antiguo 28-12-2020, 14:58
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
La DGMM va a permitir que la electronica tenga marcado ce,es decir desaparecen las homologaciones.
si no fuera por la fecha te diría que lo has soñado....
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #78  
Antiguo 28-12-2020, 18:17
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajero

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
si no fuera por la fecha te diría que lo has soñado....
Hoy es 28 , no? 😜
Citar y responder
  #79  
Antiguo 29-12-2020, 13:08
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Poco a poco se van consiguiendo cosas. Para unos será suficiente y para otros
no. Pero siempre será bueno este tipo de noticias.

Y aunque pueda parecer paradójico, el hecho de que sea posible abanderar
en terceros países, ayuda a que se puedan conseguir mejoras para nuestro
pabellón.

También la unidad entre los navegantes, en asociaciones tipo ANAVRE o
plataformas tipo PAOM, suman en este aspecto.

Creo que el debate que tenemos, entre si un pabellón u otro, no es del todo
acertado, ya que lo importante es conseguir las mejores condiciones para
nuestros barcos y nuestra afición, a la hora de salir a navegar. Y si tenemos
competencia entre las administraciones, esas mejoras saldrán a flote.


Salud y
solo un apunte la PAOM no es plataforma es asociacion y a si consta en el registro de asociaciones Español
Citar y responder
  #80  
Antiguo 29-12-2020, 19:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
solo un apunte la PAOM no es plataforma es asociación y a si consta en el registro de asociaciones Español
OK.

Disculpa el lapsus, Vicente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
PAOM (05-01-2021)
  #81  
Antiguo 30-12-2020, 10:35
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Hola cofrades.

Estoy seguro que en alguno de los hilos abiertos en La Taberna ya se ha subido este video, pero me ha parecido oportuno ponerlo en este, porque me ahorrará mucho tiempo en explicaciones y seguro que no soy capaz de enumerar tantas razones para abanderar en otro país.

https://www.youtube.com/watch?v=qaIi98dleHo

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #82  
Antiguo 20-01-2021, 21:57
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Interesante el hilo... Yo tengo bandera Belga, pasándome a Polaca y habiendo tenido años de bandera española.
No soy partidario de darle "cuaterlillo" a la DGMM.
Es una vergüenza, como mucho de la administración monstruosa española. Es un Leviatan, imparable, que requiere alimentarse más y más de regulación, intervencionismo, más burocracia.... y realimentarse para crecer y justificarse.
No tienen mi confianza y no creo que se le deban dar muchas explicaciones de los errores jurídico-administrativo que están cometiendo tratando de "meter sus sucias manos" en asuntos extranjeros que no les conciernen.

Tampoco brindo.
Aupa ApagaPenol
__________________
Socio de ANAVRE
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TAORMINA este mensaje:
Apagapenol (20-01-2021), Magallanes (13-03-2021), markuay (25-01-2021), Tanausu (04-02-2021), Zephyr (21-01-2021)
  #83  
Antiguo 01-02-2021, 10:02
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de p

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En este sentido, no tenemos el nuevo texto aún, pero en el borrador de OM que ha acabado convirtiéndose en RD, se preveía que la revisión de balsas pasaría a ser tri-anual.

En materia de radiocomunicaciones este RD no entra, por lo que la radiobaliza sigue siendo obligatoria para navegar de zona 3 en adelante, y los barcos de chárter en Zona 4, a diferencia de los de uso particular, están obligados a disponer de radio digital con DGMMS y MMSI.

La pirotecnia se reducía, aunque no recuerdo exactamente en qué medida, y se preveía la posibilidad de sustituirla por otro tipo de señales no pirotécnica (bengalas laser, etc..) a medida que se fueran homologando para su uso marino.

salud!
Una ronda, Jardavi

¿Sabes en qué estado se encuentra lo anterior, y si ha habido alguna novedad adicional por parte de la DGMM?

Más
Citar y responder
  #84  
Antiguo 01-02-2021, 11:09
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Me gusta la gente positiva. Jadarvi, me gusta tu punto de vista. Es el que hace avanzar el país, la sociedad. Me gustán mucho más los realistas, Fuerza7 me encanta tu manera de enfocar las cosas. Son los que transforman sociedades, dan ilusión, hacen que no se pierda la esperanza. En España, la burocracia ha comido la sociedad. Sólo hay que ver en distintos temas, incapacidades el 90% denegadas, los jueces otorgan el 70%, Covid, solo parches, multas, usted recurra, luego los jueces lo tiran todo pero de momento recurre. Y así es el planteamiento. El RD saldrá? si. No salió el de las renovables? y luego han tenido que pagar un pastón por una cosa que ya se sabía. El Castor, que lo vamos a pagar durante no se cuanto tiempo. Virus chino se tomaron medidas? no. Luego ya veis. Variante británica se han tomado medidas de cierre de fronteras? en Portugal si, en Francia si, en Alemania tambien en España? no. Y así vamos. La náutica en España es sólo el reflejo de la sociedad que tenemos. Mi opinión es que no hay que aplaudir nada de lo que hacem estos pájaros. Haceis mal en secundar una política de connivencia con empresas que no son más que puertas giratorias. Lo que hay que hacer y lo único que se tendría que pedir por parte de todas, TODAS las asociaciones náuticas españolas es que dejen tranquila a la náutica de recreo con barcos de menos de menos de 25 metros y navegación costera y alta mar. Requerirles un seguro y si me apuras les admito el tema de titulaciones. Pero nada más ni ITB, ni material homologado, nada de nada. En todo caso un acuerdo de la DGMM con las aseguradoras, para que sean estas las que pongan precio a los seguros en base a lo que tu pongas en el barco y si has o no pasado las famosas ITB. Pero eso ya es privado y ya te buscaras la vida con aseguradoras del extranjero si te interesa. En fin que para esto se tendría que hacer lobotomías a más de un dirigente.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Apagapenol (04-02-2021), Bob (04-02-2021), ddelgrac (01-02-2021), Fuerza 7 (10-02-2021), Jadarvi (09-02-2021), markuay (01-02-2021), PAOM (04-02-2021), port bo (02-02-2021), Sagitari (04-02-2021), selu (02-02-2021), Tanausu (04-02-2021), teteluis (26-02-2021), Zephyr (09-02-2021)
  #85  
Antiguo 04-02-2021, 08:08
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Me gusta la gente positiva. Jadarvi, me gusta tu punto de vista. Es el que hace avanzar el país, la sociedad. Me gustán mucho más los realistas, Fuerza7 me encanta tu manera de enfocar las cosas. Son los que transforman sociedades, dan ilusión, hacen que no se pierda la esperanza. En España, la burocracia ha comido la sociedad. Sólo hay que ver en distintos temas, incapacidades el 90% denegadas, los jueces otorgan el 70%, Covid, solo parches, multas, usted recurra, luego los jueces lo tiran todo pero de momento recurre. Y así es el planteamiento. El RD saldrá? si. No salió el de las renovables? y luego han tenido que pagar un pastón por una cosa que ya se sabía. El Castor, que lo vamos a pagar durante no se cuanto tiempo. Virus chino se tomaron medidas? no. Luego ya veis. Variante británica se han tomado medidas de cierre de fronteras? en Portugal si, en Francia si, en Alemania tambien en España? no. Y así vamos. La náutica en España es sólo el reflejo de la sociedad que tenemos. Mi opinión es que no hay que aplaudir nada de lo que hacem estos pájaros. Haceis mal en secundar una política de connivencia con empresas que no son más que puertas giratorias. Lo que hay que hacer y lo único que se tendría que pedir por parte de todas, TODAS las asociaciones náuticas españolas es que dejen tranquila a la náutica de recreo con barcos de menos de menos de 25 metros y navegación costera y alta mar. Requerirles un seguro y si me apuras les admito el tema de titulaciones. Pero nada más ni ITB, ni material homologado, nada de nada. En todo caso un acuerdo de la DGMM con las aseguradoras, para que sean estas las que pongan precio a los seguros en base a lo que tu pongas en el barco y si has o no pasado las famosas ITB. Pero eso ya es privado y ya te buscaras la vida con aseguradoras del extranjero si te interesa. En fin que para esto se tendría que hacer lobotomías a más de un dirigente.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 09-02-2021, 10:55
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Me gusta la gente positiva. Jadarvi, me gusta tu punto de vista. Es el que hace avanzar el país, la sociedad. Me gustán mucho más los realistas, Fuerza7 me encanta tu manera de enfocar las cosas. Son los que transforman sociedades, dan ilusión, hacen que no se pierda la esperanza. En España, la burocracia ha comido la sociedad. Sólo hay que ver en distintos temas, incapacidades el 90% denegadas, los jueces otorgan el 70%, Covid, solo parches, multas, usted recurra, luego los jueces lo tiran todo pero de momento recurre. Y así es el planteamiento. El RD saldrá? si. No salió el de las renovables? y luego han tenido que pagar un pastón por una cosa que ya se sabía. El Castor, que lo vamos a pagar durante no se cuanto tiempo. Virus chino se tomaron medidas? no. Luego ya veis. Variante británica se han tomado medidas de cierre de fronteras? en Portugal si, en Francia si, en Alemania tambien en España? no. Y así vamos. La náutica en España es sólo el reflejo de la sociedad que tenemos. Mi opinión es que no hay que aplaudir nada de lo que hacem estos pájaros. Haceis mal en secundar una política de connivencia con empresas que no son más que puertas giratorias. Lo que hay que hacer y lo único que se tendría que pedir por parte de todas, TODAS las asociaciones náuticas españolas es que dejen tranquila a la náutica de recreo con barcos de menos de menos de 25 metros y navegación costera y alta mar. Requerirles un seguro y si me apuras les admito el tema de titulaciones. Pero nada más ni ITB, ni material homologado, nada de nada. En todo caso un acuerdo de la DGMM con las aseguradoras, para que sean estas las que pongan precio a los seguros en base a lo que tu pongas en el barco y si has o no pasado las famosas ITB. Pero eso ya es privado y ya te buscaras la vida con aseguradoras del extranjero si te interesa. En fin que para esto se tendría que hacer lobotomías a más de un dirigente.
Totalmente de acuerdo, pero estamos en el país que estamos, así que lo que sí podemos hacer, y hacemos, es trabajar para que las medidas que se adopten sean lo menos lesivas posibles e, incluso, de vez en cuando hasta favorables para los administrados.

Ya me gustaría a mí que las cosas en el mar fueran como propones, pero no lo son en prácticamente ningún país del mundo, así que trabajamos ocn lo que tenemos.

salud!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 13-03-2021, 08:27
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 917
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Despues de leer todo lo siento pero no me queda claro , ya que he leído cosas contradictorias en diferenteres fuentes, y parece que al final depende de la capitanía.
Tengo un barco del 88 sin certificado CE.
El certificado de navegabilidad reconoce categoría de diseño C, pero zona de navegación 6, en su día tuvo 4, pero el anterior dueño rebajó a 6, y querría pasarlo al menos a 5.
¿ Con pedir duplicado por pérdida sería suficiente?

Gracias y ronda para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Damaso I (19-12-2021)
  #88  
Antiguo 18-03-2021, 11:02
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Tendras que pasar una revision intermedia para comprobar que llevas las medidas de seguridad zona correspondiente a la que quieres pasar. Si tienes vhf con dsc y habilitado leb y la pirotecnia de 12 millas lo pasaria a zona 4.
Si estas con una vhf sin dsc y con 3 bengalas a la zona 5. En teoria despues solo es solicitar el cambio y pagar una tasa .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
jautran (18-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto