![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Ante todo una ronda de birras para todos Estoy haciendo el mantenimiento de un Beneteau Oceanis Clipper 311 de un amigo y hay una fuga de agua dulce. La sentina siempre está llena. He buscado por todas partes pero no encuentro el lugar de la pérdida. ¿Alguien sabe cómo podría localizarla y repararla? Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. Un cordial saludo marinero48 |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo problema tengo yo, estoy pendiente de quitar los dos tanques flexibles de su ubicación y repasar la instalación. Sólo le veo dos opciones, una brinda floja o un tanque roto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente esas son las opciones más probables pero antes de sacar los tanques deberías revisar todas las conexiones, pues es más probable que alguna abrazadera pierda a que esté roto el tanque, aunque todo es posible.
Yo vaciaría el depósito secaría bien todas las conexiones y a partir de ahí comenzar a llenar e ir revisando. Suerte y no desesperes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso me inclino más por la rotura de un tanque, pues en una escorada el verano pasado le quite 4 cubos de agua dulce del piso del salón así de repente, y con el barco adrizado ni una gota.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual y estoy pensando en echarle al agua colorante alimentario para ver por donde canta la fuga.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tanque rígido o flexible? A mí me pasa con un tanque flexible y no me he puesto en serio a buscar la fuga, pero si no lo lleno más de la mitad, no hay fuga. Algún día tengo que ponerme en serio a buscar esta fuga.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
A veces suele ser porque dejamos la bomba de presión encendida, y si los grifos de agua del fregadero o lavabo están cerrados, la presión hace que salga por alguna junta, o bien por la válvula de seguridad del calentador. A mi ya me ha pasado en dos ocasiones. Y las dos veces ha sido por no apagar la bomba de presión del agua.
El barco es un oceanis 373. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es algo muy frecuente con lo tanques flexibles. A mi me pierde sólo cuando lo lleno a tope,pues coge tanta presion que parece vaya a explotar....pierde algo en la conexion con el tubo que viene de la boca de llenado de cubierta,pero le quitas 20 litros y deja de perder
|
||||
|
||||
|
Ahí mismo gracias a la bomba de presión podéis saber si la fuga es de tanque o de instalación, bomba encendida y sentados tranquilamente delante a ver si dispara o no, estando todo cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades con tanques de agua flexibles y con agua dulce en los fondos:
Lo primero es saber cuanto tiempo tienen los tanques si tienen sobre 10 años. Mi recomendación es la siguiente, que cuando podáis vaciéis los tanques y acto seguido los desmontéis, esta operación suele ser fácil y rápida y continuación secar bien todo el compartimento y lo dejéis airear, mientras tanto con los tanques en seco los llenéis de agua a tope, y así podréis salir de dudas y saber con seguridad si pierden o no, lo más seguro será que sí, los tanques flexibles al cabo de este tiempo comienzan con micro fisuras en las dobleces por agotamiento de los materiales a consecuencia de los movimientos del barco y comienzan a perder con pequeños rezumes por las mismas y que irán en aumento, sin desmontarlos es casi imposible que lo podáis ver, por eso recomiendo desmontarlos, estas fugas siempre irán a mas con los movimientos del barco y no tienen solución fácil y segura, lo mejor y más barato es la sustitución de los mismos por otros nuevos. Por experiencia se lo mal que suena pero podéis creerme, no queda otra. Suerte en vuestras decisiones. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Joanet78 (19-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso la fuga estaba en la junta del sobrante con la fibra del caso. Llevo dos tanques de fibra, unidos mediante un tubo, y con un sobrante, cuya junta con la salida por la borda estaba en mal estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema. Saqué el tanque, desmonté las tomas de entrada y salida, cambié las juntas y seguía teniendo pérdidas. El problema es que la goma o neopreno del tanque va adquiriendo rigidez con los años y no asientan bien las tomas de agua. Cambié el tanque, unos 70€, y aproveché para sustituir mangueras y abrazaderas y limpiar bien el cofre donde va alojado el tanque: todo solucionado. No he vuelto a tener pérdidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una pérdida por el registro superior, no cerraba estanco y al escorar, con el tanque bastante lleno, perdía agua que acababa en la sentina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si la válvula de ventilación que viene instalada en la parte superior del tanque flexible, debe de estar abierta ( destapada) habitualmente, cuando se llena etc. Lo digo, porque creo que también sirve para la salida del aire del interior del tanque y que permita el llenado cómodo del tanque. Es que se infla de aire y creo que no llena del todo de agua.
Alguien me puede orientar? IMG_20140223_141753_0 (2).jpg Editado por berrincha en 21-01-2022 a las 18:49. Razón: COMPLETAR LA INFORMACIÓN |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|