La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2021, 15:45
Avatar de granlly
granlly granlly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2012
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tapa Botavara

Buenas tardes y una ronda para tod@s, estoy haciéndole una reforma en profundidad a mi Albin Viggen que, para aquellos que no lo conozcáis es un velero sueco de finales de los 70 con una eslora de 23 pies muy bien aprovechados. Le he puesto un nuevo motor intraborda, he redireccionado la maniobra a la bañera, instalado un enrollador del Génova, cambio de jarcia, cambio de circuitos eléctricos, nueva sonda,... Vamos lo que se dice una puesta al día en toda regla.
El problema que me encuentro, es que al sanear la botavara se me cayó al agua la tapa de la botavara (donde se engancha el pajarin y el amantillo)
El caso es que he estado buscando en Internet uno similar para adaptarlo pero no he encontrado nada que se le parezca , por lo que agradecería con unos buenos rones virtuales si alguien me puede dar una pista de donde empezar a buscar.

Editado por granlly en 18-03-2021 a las 18:33. Razón: Subir la foto
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2021, 20:17
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Si sabes el fabricante del mástil igual puedes localizarlo aquí https://www.rigrite.com/A-Main/spar_M.php
Hay una asociación https://www.viggenklubben.com/ igual puedes consultar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2021, 21:28
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Seguramente como te comenta el cofrade strass en rigrite lo encontrarás,pero también lo hacen pagar,pedí presupuesto para la tapa de mi botabara que lleva las tres roldanas para rizos y pajarin,la broma para un 29 pies me salía demasiado caro.
Felicidades por ese barco tan bonito!!!me encantan los veleros pequeños!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-03-2021, 22:36
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,765
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 1,121 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Hay muchos barcos, sobtetodo los más regateros, que llevan la botavara abierta. Además te abre un abanico de posibilidades si quieres pasarle el pajarín por el interior, etc. En uno que sé yo, guardábamos el bichero dentro.
El tema del pajarín y amantillo, se soluciona poniendo un puente cerca del extremo, sin apurar, para que aguante bien, pero con el margen suficiente para que el pajarín pueda cumplir su función.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2021, 06:27
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

pon un cartónal final de la botavara. Con un lapiz traza el contorno. Míde el grosor del aluminio, réstaselo al contorno y a buscalo por ahí. nihao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-03-2021, 09:55
Avatar de granlly
granlly granlly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2012
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Buenos días, creo que por el momento y para salir del paso voy a comenzar colocando un puente en el extremo de la botavara como comenta Joanet78, pero me pondré en contacto con los de rigrite porque me da pena dejar esa parte al aire después del currazo que me he pegado para dejarlo maqueado. Si veo que es muy caro hago el molde como recomienda nihao. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Subiré una foto con la solución final.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a granlly este mensaje:
Joanet78 (20-03-2021), nihao (20-03-2021)
  #7  
Antiguo 20-03-2021, 10:17
Avatar de Alanca
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-03-2021
Localización: 4
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Cita:
Originalmente publicado por granlly Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para tod@s, estoy haciéndole una reforma en profundidad a mi Albin Viggen que, para aquellos que no lo conozcáis es un velero sueco de finales de los 70 con una eslora de 23 pies muy bien aprovechados. Le he puesto un nuevo motor intraborda, he redireccionado la maniobra a la bañera, instalado un enrollador del Génova, cambio de jarcia, cambio de circuitos eléctricos, nueva sonda,... Vamos lo que se dice una puesta al día en toda regla.
El problema que me encuentro, es que al sanear la botavara se me cayó al agua la tapa de la botavara (donde se engancha el pajarin y el amantillo)
El caso es que he estado buscando en Internet uno similar para adaptarlo pero no he encontrado nada que se le parezca , por lo que agradecería con unos buenos rones virtuales si alguien me puede dar una pista de donde empezar a buscar.
yo te doy " la pista " si se te cayo al agua eso quiere decir que estás, en puerto amarrado , o en todo caso en un muelle de varadero, si tu no puedes, busca un amigo ó buzo que se ponga el neopreno y la busque allí mismo debajo del barco,
en 30 minutos, la tienes fuera del agua, más rápido y económico que buscarla por internet, y pedirla a china o a Londres
PD. me pasó un caso similar, con la hélice, en un atraque, tuve que quitar avante y meter atrás, de golpe para frenar el barco, rompió el pasador del eje y la tuerca por su misma inercia, se soltó, resultado, hélice fuera y al fondo
un drama entre los que me acompañaban, " que haber que hacemos ahora " que cuanto tardaran en Solé en suministrarnos otra etc,
veo unos chavales con su traje puesto y buceando al otro lado del puerto, - buscando almejas - los llamo y les explico,
se zambullen, y en diez minutos hélice fuera del agua, en mis repuestos llevaba una tuerca, les pregunto si la quieren poner, y dicen SI ponen la hélice con su tuerca y pasador nuevo,
fin del trabajo, unas cervezas en la cantina y agradecidos,

Editado por Alanca en 20-03-2021 a las 10:39.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-03-2021, 10:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Si está desde hace varios días en el pañol del buzo........ .......... .
Va a ser difícil de encontrar.
A no ser que el puerto sea nuevo, o que lo hayan dragado y limpiado recientemente.
Los lodos blandos se lo tragan todo.........
Y cada día que pasa, lo pesado se va hundiendo progresivamente.
Suerte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2021, 23:47
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Una solicuión sería que en cualquier taller que trabaje en metales, acero o aluminio.te haga una abrazadera tipo pletina que rodee todo el prefil de la bovavara en forma de “U” y en la cara de arriba, un eje algo separado para apretar la pletina a través de dos agujeros, uno en cada extremo, ( de hecho un tornillo y una tuerca resolverían el tema.
A partir de ahí usas el eje para fijar el amantillo y lo que haga falta.
Por atrás dejas la botavara abierta y en puerto te sirve para meter el bichero...
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2021, 23:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tapa Botavara

Otra solución más casera para salir del trance, una cincha tipo las de sujetar cargas o tipo las de levantar persianas, con varias vueltas a la botavara, pasando por un grillete o una anilla en la larte superior de la misma.
Por las medidas que indicas el esfuerzo que debe resistir es relativo y cualquier material fácil de abrazar la botavara sirve para aguantar una moderada fuerza de tracción, incluso un tensor elástico de cierta consistencia, tipo las gomas que se utilizan para fijar las tiendas de campaña a sus anclajes...
Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto