La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2021, 08:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Buenos días morraso, Mar Abierto es un referente para mi, tengo todas sus fichas guardadas. Habla de este tipo de material, pero de pasada, creo que podría actualizarlo.
Por lo que dices de incendio, no soy un profesional en el tema, pero si se derrite un pasacascos, mi barco de fibra será una antorcha. Creo que es lo que menos me preocupa, fibra, madera.... todo inflamable.
Lo del motor voy a investigas un poco y en su caso, la pondré de bronce, aunque también cuestan una pasta

Hola ru2lph, muchas gracias por tu comentario.
Tienes un conjunto completo, pasacascos ¿cual de los dos tipos?, vávula entronque ¿recto o acodado?
Pásame por privado lo que pides por ello ¿donde lo tienes (para calcular los portes)?
Lo que comentas del collarín no lo comprendo ¿puedes explicarmelo?
El pasacascos lo voy a cambiar, pues asi tengo todo del mismo material y se que es nuevo, el mío tiene 11 años y no me fío mucho.

Muy buenas Acasimirocasper, gracias por tu recomendación, yo estoy convencido de cambiarlas, si no ocurre alguna cosa rara.
Lo que no he visto en los videos es lo que me dices de la masilla epoxi de hemp el para dejar el pasacasco pegado al casco, pero lo preguntaré.

Lo de utilizar el calibre para las medidas, tengo serios problemas con cinco, aunque tres de ellos creo que si apostaría que no me falla si digo que son de 1" y de 3/4" porque son las de un baño y en el otro se ven muy bien la medida. En esos espacios no me cabe bien el calibre, si no me da con el casco (tiene un rebaje de uno centímetro o centímetro y medio y en curva), me da con mangueras, el caso es que no puedo medir bien.
El jueves voy con una cámara de inspección de tuberias, parecida a la de la foto

Si tampoco lo veo mediré con un compas de resorte, con rueda para abrir y cerrar y hare cuatro o cinco mediciones para segurarme de las medidas.

Si todo esto falla, cerraré bien las llaves y quitaré las mangueras para medir la rosca, aunque esto es bastante engorroso y será la última solución.

Muchas gracias por vuestros buenos consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro