La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2021, 10:39
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el uso de la LSD en mensajes de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Para mí, lo más importante, como dices, es no tener que bajar para atender la radio o el AIS.

Con la radio la cosa se resuelve con la segunda estación, pero tengo el AIS en cabina, y cada vez que pita la alarma tengo que bajar para ver en qué posición relativa me encuentro. De ahí que me interese llevar la señal del AIS a bañera.

Si la radio con AIS no tiene la pantalla en la segunda estación, te obliga a bajar de todos modos, con lo que uno no gana nada.

Saludos y
Buenas,

La icom IC506Euro, si puedes controlar con la segunda estación el AIS, yo no tengo que bajar para operar. Además si pincho sobre el blando AIS me da todos los datos, posición , velocidad, tiempo de colisión .... etc, por lo menos el mío si da esos datos.

Para ver posiciones también tienes el plotter donde aparece el AIS transceptor TX/RX, si te falla, los B&G, desde la configuración y siempre que tengas conectada la VHF con AIS a la red NMEA, puede dar servicio de recepción y ver los blancos AIS desde la pantalla del plotter.

Espero os sirvan mis comentarios,

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jorgesanchis (24-03-2021)

Freedom sea

Reglas del foro