La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2021, 12:18
Jobar Jobar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Me presento desde Valencia

Buenos dias y una ronda. Asi para empezar estara bien.

Me presento desde Valencia, grumete total, con un Arcoa 760 y un monton de dudas que ire comentando.
Aunque es mi primer barco (llamemoslo asi), siempre he sentido fascinacion por el mar. De pequeño me sabia los nombres de todos los palos y las velas. Sin embargo, me dedique de lleno a las ruedas en tierra,hasta que por fin y tambien gracias a mi mujer,aqui estoy.
Asi que gracias por la acogida, y la segunda ronda en mi barco,que tengo cervezas fresquitas.. Con avisar me vale y os espero.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 12:58
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me presento desde Valencia

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...

Bienvenid@ a bordo Jobar!!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 14:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,582 Agradecimientos en 2,398 Mensajes
Predeterminado Re: Me presento desde Valencia

Jobar, pues si, mira que te ha costado................. ....... Casi un año.

Bienvenido Jobar
Ahora ya en serio, desearte una placentera estancia, y que te animes con el teclado, que parece que quema los dedos.....
Tanto tiempo registrado, y no parece que te seduzcan los temas tratados.
Bueno, que disfrutes con la Arcoa y te dé momentos entrañables.
Un saludo

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-03-2021, 23:16
Grumete Pirata

Hola True.

Me seducen los temas, y mucho. De hecho sois mi fuente para todas las dudas que me han ido surgiendo, y he aprendido mucho con vosotros. Pero solo me he decidido a escribir cuando he estado en condiciones de plantear dudas concretas, más que conjeturas..

Gracias por la bienvenida, y tengo cervezas fresquitas en la nevera. Bienvenidos sois a bordo..
Citar y responder
Antiguo 26-03-2021, 08:21
Hermano de la costa

Ánimo y que todo vaya bien.
Ya vas tecleando......... ...... .......
Suerte y a seguir disfrutando.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2022, 14:08
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Me presento desde Valencia

Y despues de un año, otra vez por aqui.

No me confundais. Sois mi guia espiritual, mi fuente de sabiduria, la palabra amiga a la que recurro. Os leo a diario, con las muchas dudas que tengo y me van apareciendo. No escribo, por la sencilla razon de que todavia no tengo nada que aportar a esta comunidad.

Bueno, a lo mio, que me lio mas que una escota mojada.. Como os contaba hace algo mas de un año, sigo teniendo el Arcoa a motor, con el que me he fogueado durante un año, pero hace cosa de unos meses, me encontre estrechando la mano de un tio que me alargaba las llaves de un Dufour 24. Como ya habia acudido a vosotros, y comprobe que dicho barco cuenta con gran aceptacion entre la cofradia, y puede ser la escuela perfecta para inicarse en esto de la vela, cerre los ojos, recogi la llave y sali navegando.. Bueno, esto ultimo no es del todo cierto, porque aunque el barco esta totalmente original, incluidos tapizados del año 78, y su cocina escamoteable, la veleria y la jarcia de labor necesitan atencion inmediata.. Asi pues, ya tengo una mayor decente, le estoy montando el aparejo del pajarin, la toma de rizos (Mas que nada porque no llevaba ni uno ni otro), cambiando pastecas y mordazas.. Gracias a todo lo que vais escribiendo voy aprendiendo y cogiendo ideas.. En cuanto vuelva de vacaciones le busco un foque o genova medio en condiciones aceptables, y ya se quedara decente como para empezar a aprender en serio. He salido poco con el, primera por el estado en el que se encuentra la jarcia, que no me da confianza, y segundo porque me da cosa salir solo, todavia.. Pero a finales de Agosto, espero echarme adelante y salir los dias que acompañe la mar y el viento.

Con esto, repito, suelo estar por aqui, aunque no me veais..

Cerveza muy fria para todos, que tengo la nevera nueva y enfria bien.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2022, 14:24
Hermano de la costa

Gracias por el relato,...... ..... A ver si te animas y sigues dándole al teclado......
Que disfrutes..... ...... con la puesta a punto, y con las salidas a probar cómo va todo.
Un saludo y hasta cuando quieras.

Una ronda, para subir los ánimos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro