La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-12-2018, 08:31
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado novato con neúmatica semirrígida

muy buenas a todos,

soy nuevo por aquí, he comprado una neúmatica semirrígida y tengo dudas sobre los elementos básicos que necesito para hacerme a la mar. Me encanta la pesca y hasta ahora todo lo he hecho pisando tierra firme, así que estoy muy ilusionado, pero a la vez siento que no tengo ni puñetera idea!!

la neúmatica que he comprado es nuevecita, en sí lo único que he hecho ha sido tenerla un par de dias inflada para confirmar que no había perdidas y que todo estaba correcto, y volver a empaquetarla, porque en sí se trataba de eso, como no dispongo de un gran espacio me he decantado por una F-RIB, toda ella plegable y liviana de peso (43kg).

lo primero que necesitaría sería unas buenas ruedas de botadura, digo buenas porque me gustaría que fueran duraderas, estas no solo me servirian para entrar en el mar sino tambien para que mi paquete sea un carro, hasta y desde el coche. Entonces, ahí va una gran duda que tengo: realmente necesito perforar el espejo de popa para poner algún modelo de estas ruedas? no existe ningún modelo de quita y pon? he visto que hay carritos de transporte, pero como voy buscando lo más comodo, prefiero estas ruedas que se levantan y se bajan a placer. Si alguien sabe o ha visto algo, le escucho, pues todo lo que veo es atornillado...

por otro lado, está la sonda, que por supuesto me gustaría instalar. Aquí si me pierdo y necesitaría vuestra experiencia, que me aconsejais para una semirrigida de 330? mis pretensiones hoy por hoy no son muy grandes, pues de momento me alejaré poco de la costa con mi motor electrico spirit 1.0, también muy liviano, pero seguro que en breve estaré mirando algún motor de gasolina para poder hacer entre una y dos millas con buen tiempo.

a ver si me dais un poco de luz, muchas gracias a todos y que corra una ronda de mi parte!

Editado por vari71 en 15-12-2018 a las 08:47.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2018, 13:46
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

vaya...nadie con neumática que se haya instalado cositas ultimamente?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2018, 14:01
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Hola, sobre las ruedas de botadura no hace falta que taladres el espejo de popa, compra un cartucho del producto Ceys TotalTech del color que quieras
, limpias bien el espejo de popa de suciedad y los pasamanos de las ruedas de botadura, aplicas producto y los pegas, esperas 1 dia y medio y ya esta, antes se te caeran los dientes que se te despegaran las ruedas de botadura del espejo.
Sobre la sonda, ponte o al menos yo te recomiendo una garmin sencilla con un transductor de 200 Khz para lo que tu quieres tu barquita suficiente.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-12-2018, 14:04
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

¿Que modelo te has comprado? Te lo digo porque me nombras que las has comprado de inflar y desinflar (como la mia) porque no tienes espacio, pero luego quieres unas ruedas para entrarla y sacarla... ¿Entonces es muy grande y pesada?. La mia es de 3,5M y la echo yo mismo con la parienta sin carro ni nada, cuando ya está en el agua le pongo el motor... Y si la parienta no está, siempre hay alguien que te echa una mano.

No obstante yo creo que puedo hacerlo yo solo aunque no se me ha dado el caso.

Tengo en el maletero del coche un carro plegable de aluminio y si necesito llevar el suelo y la bolsa un tramo largo pues la pongo ahí. Aunque generalmente siempre me suele quedar bastante cerca.

Sobre la sonda, acabo comrpar otra (está a punto de llegarme) la Deeper fishfinder PRO Plus. (me costó desde USA 252$)
Si quieres puedes descargar la app en tlf (aunque no lo tengas) y así puedes echarle un visto antes de comprarlo.

Yo tengo una bolsa de esas del Gym, ahí guardo el ancla plegable, la cuerda de 100MT, el sonar, las cosas de pesca, las birras, los carretes, la herramienta, el cebo y los papeles (yo llevo fotocopias me la suda). Así lo tengo todo en un mismo sitio para ponerlo facilmente cuando está en el agua.

Con eso, el chaleco, el pulsador de hombre al agua (en el motor), la app de salvamento y una bengala voy sobrado.

.

Editado por jose_fley en 15-12-2018 a las 17:31.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-12-2018, 17:09
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Hola, sobre las ruedas de botadura no hace falta que taladres el espejo de popa, compra un cartucho del producto Ceys TotalTech del color que quieras
, limpias bien el espejo de popa de suciedad y los pasamanos de las ruedas de botadura, aplicas producto y los pegas, esperas 1 dia y medio y ya esta, antes se te caeran los dientes que se te despegaran las ruedas de botadura del espejo.
Sobre la sonda, ponte o al menos yo te recomiendo una garmin sencilla con un transductor de 200 Khz para lo que tu quieres tu barquita suficiente.

hola Poderoso, oye, pues gran idea de lo del producto Ceys, si me aseguras que la humedad y el agua salada no me lo va a despegar, pues ya me lo has dejado bien claro! ahora que me lo explicabas, si es verdad que para colocarle tambien unos cañeros rail blaza también tendré que pegarlos con la cola especial para ello (a no ser que me digais alguna cosa mejor, creo que es lo mejor que hay para que las cañas no ocupen espacio en el habitáculo)

una cosa, lo recomendarías también para el trasductor de una futura sonda?

sobre la sonda ya me imaginaba que me recomendariais sobre esa frecuencia, con esos 200 khz que profundidades se pueden sondear mas o menos? por aprender un poco más, vaya...

muchas gracias por la idea de la cola, seguro la aplicaré!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-12-2018, 17:31
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
¿Que modelo te has comprado? Te lo digo porque me nombras que las has comprado de inflar y desinflar (como la mia) porque no tienes espacio, pero luego quieres unas ruedas para entrarla y sacarla... ¿Entonces es muy grande y pesada?. La mia es de 3,5M y la echo yo mismo con la parienta sin carro ni nada, cuando ya está en el agua le pongo el motor... Y si la parienta no está, siempre hay alguien que te echa una mano.

No obstante yo creo que puedo hacerlo yo solo aunque no se me ha dado el caso.

Tengo en el maletero del coche un carro plegable de aluminio y si necesito llevar el suelo y la bolsa un tramo largo pues la pongo ahí. Aunque generalmente siempre me suele quedar bastante cerca.

Sobre la sonda, acabo comrpar otra (está a punto de llegarme) la Deeper fishfinder PRO Plus. (me costó desde USA 252$)
Si quieres puedes descargar la app en tlf (aunque no lo tengas) y así puedes echarle un visto antes de comprarlo.

Yo tengo una bolsa de esas del Gym, ahí guardo el ancla plegable, la cuerda de 100MT, el sonar, las cosas de pesca, las birras, los carretes, la herramienta, el cebo y los papeles (yo llevo fotocopias me la suda). Así lo tengo todo en un mismo sitio para ponerlo facilmente cuando está en el agua.

Con eso, el chaleco, el pulsador de hombre al agua (en el motor), la app de salvamento y una bengala voy sobrado.

.
jose-fley, el modelo que me he comprado es una FOLDABLE RIB de medida 330. Por lo que cuentas de tu neumática, arrastras el suelo y la bolsa, en el caso de la mía se trata de una semirrigida con el piso de fibra, pero plegada en tres secciones (en el caso de la 270 en dos secciones, de la mía para arriba 3 o más). Para tratarse de una semirrig. está muy bien de peso, 43 kg, pero queda todo compacto en un paquetón de aprox un metro cuadrado y lo dellas ruedas de botadura me va de coña... claro, si contara que siempre voy a ir acompañado no tendría problema, pero de momento lo estoy montando para poder ir solo también si hace falta. La barquita es una pasada, las fabrican en el reino unido y leyendo críticas y foros están encantados con ellas, espero que yo también lo esté, porque me ha costado un riñon pero es lo que quería, montar y desmontar rápido, y con las ruedas fijas ya será la ostia entrarla y sacarla del coche.

lo que me dices de la bolsa lo veo perfecto, también quería llevar algo así, alguna bolsa estanca con los trastos y arreando. Lo de las birras no te sigo...porque estas iran a una neverita estás hablando con un cervecero de los de verdad, y estas siempre en su punto gélido, jaja!

lo del ancla también quería preguntarlo ahora que lo mencionas, he visto que también se usa de tipo cadena, que supongo que tiene que ser buena idea al no tener que lastrar un peso muy importante¿? como lo ves, usas algún tipo de ancla plegable?

lo de la sonda por supuesto le daré un vistazo, porfa, no dejes de explicar que tal cuando la tengas, porque ya te digo, ni puñetera idea en el tema.

gracias!!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-12-2018, 18:41
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

una pregunta sobre el tema sondas, pues he estado estudiando alguna cosilla de estas, y tengo una duda: cuando hablamos de una sonda con gps + plotter, entiendo que el plotter es para insertar el mapa de tu zona y en la que puedes marcar tus rutas y marcar puntos de pesca, es así o me cuelo en algo¿? y de ser así, el gps sin el plotter tiene utilidad? en algo me he perdido, desde luego lo de plotter si es así tiene su atractivo, que mejor que saber por donde va tu barquita y lo que le queda para llegar por ejemplo a una roquita que hayas marcado, pero también he visto que el meter el mapa de tu zona es un gasto aparte, es así?

y cuanto abarca un mapa de tu zona? si yo soy de Barcelona, como sería este mapa?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-12-2018, 15:41
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por vari71 Ver mensaje
jose-fley, el modelo que me he comprado es una FOLDABLE RIB de medida 330. Por lo que cuentas de tu neumática, arrastras el suelo y la bolsa, en el caso de la mía se trata de una semirrigida con el piso de fibra, pero plegada en tres secciones (en el caso de la 270 en dos secciones, de la mía para arriba 3 o más). Para tratarse de una semirrig. está muy bien de peso, 43 kg, pero queda todo compacto en un paquetón de aprox un metro cuadrado y lo dellas ruedas de botadura me va de coña... claro, si contara que siempre voy a ir acompañado no tendría problema, pero de momento lo estoy montando para poder ir solo también si hace falta. La barquita es una pasada, las fabrican en el reino unido y leyendo críticas y foros están encantados con ellas, espero que yo también lo esté, porque me ha costado un riñon pero es lo que quería, montar y desmontar rápido, y con las ruedas fijas ya será la ostia entrarla y sacarla del coche.

lo que me dices de la bolsa lo veo perfecto, también quería llevar algo así, alguna bolsa estanca con los trastos y arreando. Lo de las birras no te sigo...porque estas iran a una neverita estás hablando con un cervecero de los de verdad, y estas siempre en su punto gélido, jaja!

lo del ancla también quería preguntarlo ahora que lo mencionas, he visto que también se usa de tipo cadena, que supongo que tiene que ser buena idea al no tener que lastrar un peso muy importante¿? como lo ves, usas algún tipo de ancla plegable?

lo de la sonda por supuesto le daré un vistazo, porfa, no dejes de explicar que tal cuando la tengas, porque ya te digo, ni puñetera idea en el tema.

gracias!!!!!
La sonda ya pone en entrega (a dia de hoy) así que en breve la tengo. Aunque no creo que te pueda decir nada al respecto hasta que se vayan las fiestas porque la mar en esta epoca está muy mal (atlantico) y entre que coincida fin de semana, buen tiempo y olas relajadas..... Carambola dificil en esta fecha.

Sobre la barca ya veo, al ser plegable no la puedes separar y creo que pesa mucho. La mia por ej lleva el suelo por un lado y la barca por otro entonces lo llevo mas comodo al ser de dos partes.

El ancla pues yo compré una de esas de De-cartón de 3kg. Le puse una cadena de mas o menos 1mt. Yo pensé que se iba arrastrar pero que va!! no me muevo ni con mal tiempo (y me ha cogido).
Eso si, hago el truco de las bridas por si se queda enganchada y no la puedo sacar, el metodo funciona de cojones.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-12-2018, 17:32
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
La sonda ya pone en entrega (a dia de hoy) así que en breve la tengo. Aunque no creo que te pueda decir nada al respecto hasta que se vayan las fiestas porque la mar en esta epoca está muy mal (atlantico) y entre que coincida fin de semana, buen tiempo y olas relajadas..... Carambola dificil en esta fecha.

Sobre la barca ya veo, al ser plegable no la puedes separar y creo que pesa mucho. La mia por ej lleva el suelo por un lado y la barca por otro entonces lo llevo mas comodo al ser de dos partes.

El ancla pues yo compré una de esas de De-cartón de 3kg. Le puse una cadena de mas o menos 1mt. Yo pensé que se iba arrastrar pero que va!! no me muevo ni con mal tiempo (y me ha cogido).
Eso si, hago el truco de las bridas por si se queda enganchada y no la puedo sacar, el metodo funciona de cojones.
si la mia cómoda es, en cuanto a que la montas y la hinchas en un plis y tienes una semirrigida cojonuda, con un casco bien pronunciado en V y tal, pero son 43 kg, no puedo sacarla del coche y arrastrarla como un bestia porque la jodo viva, jaja!

lo del ancla me mencionas lo del truco...ni idea, neng, jaja, está claro que estoy muy verde, pero si que es verdad que para perderla cualquier dia con una en decathlon plegable me hace el apaño, me lo apunto!

y a la sonda que te llega le heché un vistazo, y, aparte que tengo alguna duda, también creo que le veo una pega... claro, este tipo de sonda la vas a utilizar cuando llegues a tu lugar de pesca, no? es para que le dejes flotar y te pase los datos a tu móvil, tablet? si es así, que hay de la diversión de buscar roquitas y peinar el fondo de tu costa? y la pega... tienes que leer los datos en un dispositivo tuyo, en una neúmatica...no se te va a mojar? las pantallas de sondas están preparadas para salpicones y tal, pero mi móvil se va al carajo!

yo me estoy mirando con mimo la Lowrence elite 5ti, hay un pack con batería, la sonda totalscan, y la caja impermeable que está muy bien, pica, pero es una pasada... lo único que necesitaría algún tipo de soporte para que fuera desmontable la sonda, parece ser que algo hay en naúticas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-12-2018, 18:31
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por vari71 Ver mensaje
si la mia cómoda es, en cuanto a que la montas y la hinchas en un plis y tienes una semirrigida cojonuda, con un casco bien pronunciado en V y tal, pero son 43 kg, no puedo sacarla del coche y arrastrarla como un bestia porque la jodo viva, jaja!

lo del ancla me mencionas lo del truco...ni idea, neng, jaja, está claro que estoy muy verde, pero si que es verdad que para perderla cualquier dia con una en decathlon plegable me hace el apaño, me lo apunto!

y a la sonda que te llega le heché un vistazo, y, aparte que tengo alguna duda, también creo que le veo una pega... claro, este tipo de sonda la vas a utilizar cuando llegues a tu lugar de pesca, no? es para que le dejes flotar y te pase los datos a tu móvil, tablet? si es así, que hay de la diversión de buscar roquitas y peinar el fondo de tu costa? y la pega... tienes que leer los datos en un dispositivo tuyo, en una neúmatica...no se te va a mojar? las pantallas de sondas están preparadas para salpicones y tal, pero mi móvil se va al carajo!

yo me estoy mirando con mimo la Lowrence elite 5ti, hay un pack con batería, la sonda totalscan, y la caja impermeable que está muy bien, pica, pero es una pasada... lo único que necesitaría algún tipo de soporte para que fuera desmontable la sonda, parece ser que algo hay en naúticas.
Hombre tu elige la sonda que veas mejor a tu interes... Yo en esta voy a usar un tlf que tengo de segundo para darle una segunda vida... De todas formas es IP68 así que....
Sea la que a mi me vino hoy, sea otra... No es lo mismo? Si quieres buscar diversion de "buscar roquitas" para que te compras una sonda? (sea la mia u otra) ¿O me estoy perdiendo algo?. No te sigo...

Lo de ancla "lo tenes acá boludo"
https://www.youtube.com/watch?v=gXi9KnGpxqM

La mia tambien la inflo en 10min (imagino que como todas) además, compré una bombita de esas de Decarton con bateria.. Cuando la compré le pregunté a la chica si la podia devolver en caso que de que no tuviera fuerza.. Pero si la tiene, la infla!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-12-2018, 19:48
Avatar de vari71
vari71 vari71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Hombre tu elige la sonda que veas mejor a tu interes... Yo en esta voy a usar un tlf que tengo de segundo para darle una segunda vida... De todas formas es IP68 así que....
Sea la que a mi me vino hoy, sea otra... No es lo mismo? Si quieres buscar diversion de "buscar roquitas" para que te compras una sonda? (sea la mia u otra) ¿O me estoy perdiendo algo?. No te sigo...

Lo de ancla "lo tenes acá boludo"
https://www.youtube.com/watch?v=gXi9KnGpxqM

La mia tambien la inflo en 10min (imagino que como todas) además, compré una bombita de esas de Decarton con bateria.. Cuando la compré le pregunté a la chica si la podia devolver en caso que de que no tuviera fuerza.. Pero si la tiene, la infla!
hola jose_fley, con esto de las fiestas estaba un poco desconectao, y he leído un poco tarde la respuesta. me has dejao un poco loco con lo de la sonda, pero ya te comentaba que estoy completamente neófito en la materia...no es que no me sigas, es que yo voy perdido, jaja! la única experiencia que he tenido de primera mano fue con un conocido en su barquito (que por cierto llevaba una sonda furuno que al parecer costaba un pastón) y que en una ocasión del paseo y no muy lejos de la costa dijo: ostia, aquí hay una roca, me la guardo. con lo que ya tenía un waypoint más para poder volver alguna vez a probar si había peces en el lugar, dentón por ejemplo. Me enseñaba las rutas que había hecho en su mapa buscando rocas y uf, me decía que era un curro de muchas horas buscando y peinando la zona con lo que el mapa como puedes imaginar estaba completamente rayado. me pareció genial el poder explorar así el fondo, como la usas tú? por cierto, que tal la nueva sonda?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2021, 19:52
Avatar de Pelengres
Pelengres Pelengres esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2021
Edad: 38
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato con neúmatica semirrígida

Buenas tardes donde comprastes la f rib estaria interesado en una como la tuya por el tema de guardarla y al ser plegable es lo suyo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto