Del manual
La cubierta debe ser mojada a fondo antes de aplicar el SNAPPY TEAK-NU. El agua, sin embargo, ablanda aún más la teca debilitada. Sea cuidadoso, por tanto, con los cepillos y la fuerza con que los utiliza.
Si llegara a salpicar el aluminio con SNAPPY Nº1, lave inmediatamente con agua la superficie, ya que puede decolorarse. Lo mismo puede suceder con barnices comunes. Poner cinta o incluso encerar las superficies, ayuda a evitar problemas.
Aplique el Nª1, por medio de una brocha (sólo para el Nº1).
Refriegue la cubierta cruzando el grano, con la misma fuerza que utiliza cuando se lava las manos. Utilice siempre un cepillo para cada producto, ya que los dos líquidos se neutralizan uno al otro. Si es un día soleado y el SNAPPY comienza a secarse, pulverice agua sobre él a fin de mantenerlo húmedo. No se asuste si la teca se vuelve de color casi negro. Ello indica que el SNAPPY está actuando.
Usted tiene ahora dos alternativas. Si no tiene aluminio en el área, podrá enjuagar con abundante agua el líquido Nº1. A pesar de ello, espere unos
minutos antes de enjuagar para permitir que el SNAPPY trabaje a fondo en la madera. Si tiene aluminio en el área, utilice la segunda opción que es aplicar directamente el líquido Nº2 sobre el Nº1 sin enjuagar. Se crea entonces una mezcla neutra, la cual no afectará al aluminio cuando se enjuague. Esta mezcla es también mejor para el medio ambiente.
El paso siguiente es aplicar el líquido Nº2. Utilice la misma técnica que utilizó para aplicar el líquido Nº1. Casi enseguida, su cubierta comenzará a mostrar un color más claro. Espere unos minutos para que el producto penetre en la madera.
Finalmente, lave el área a fondo.
No deben quedar restos de SNAPPY. Se recomienda que aproveche y lave toda la embarcación.
Así se debe aplicar:
Si en lugar de minutos lo dejas horas
MAL
Si en lugar de aplicar el nº2 (base que neutraliza al ácido)
MAL

