![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos mastodontes deberían de pasar en régimen de maniobra y muy aminorados como mínimo. Hace unos lustros, cuando no había restricciones de consumo de fuel, en tanqueros de turbinas hispanos, de 35.000 TPM, que en marcha libre daban 16 Kn, Suez se pasaba a 8/9 nudos. Ahora no se cual seré la velocidad del convoy, pero me temo que la Autoridad del Canal se va a tener que replantear todo en sistema de operación. Yo me solidarizo con el Viejo y le deseo toda la suerte del mundo, creo que el mundo de los electrodomésticos es bastante duro. De todas formas el cacao que se esta armando en Suez es importante, desde el Martes por la mañana que se cruzó el EVER GIVEN, unos 200 barcos de más de 10000 GT están esperando, cuando se abra el Canal la capacidad máxima está en unos 75 barcos día, así que aún habrá más retrasos, si a raíz del accidente se ponen restricciones a este tipo de barcos, lo más probable es que el flujo de megacajoneros se desvié por Suráfrica, un duro golpe para al Autoridad del Canal que estaba rebajando precios para no perder clientela. Según Inteligencia del LLoyds, en el total de barcos en espera a día de hoy, hay 41 graneleros, seis de ellos Capesize, 20 panamax y supramax. Dos bulkcarries con mineral, 24 petroleros con crudo, incluidos 3 VLCC y 9 suezmax, 33 portacontenedores, 3 de ellos de 20000 Teus, hermanicos de nuestro amigo, 16 gaseros, 15 product carriers con refinados, 8 cocheros, vaya follón. Cuidaos. Editado por TORRETA en 26-03-2021 a las 19:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
chukel (26-03-2021) | ||
|
|