La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2021, 09:39
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sensor de O2 o sonda lamda

Me marca fallo en el sensor de oxígeno el motor del barco (fueraborda)

La cuestión es que he leído*en foros que los sprays de silicona parten, rompen o afectan a ese tipo de sensores.* ¿Sabeis el porque? La gente lo dice pero no veo la explicación*y yo he rociado varias veces el motor con ese tipo de sprays protectores.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2021, 09:55
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sensor de O2 o sonda lamda

Un sensor de O2 o sonda lambda va instalada en el colector de escape midiendo la proporcion aire/combustible que tiene la mezcla para poder ajustar al mejor rendimiento y menos emisiones.

Si analizamos este lo unico que queda fuera es una carcasa exterior que no puede estropearse por mucho que rociemos fuera. Desde hace 30 años los motores usan este tipo de sensores, motos, coches..etc expuestos a agua, barro, lluvia... no dando muchos problemas.

Es mas probable que le afecte el ambiente salino en el colector de escape, oxidando la parte interna que es la que realiza la medicion. Ademas llevan una resistencia interna que lo calienta para medir correctamente y antes. Muchas veces se corta y el sensor mide correctamente pero aparece la luz de averia por "calefaccion de sonda lambda".

Asi que desde la logica no deberia afectar ningun spray de proteccion por fuera. Si podria afectar si se le echa a la admision y lo "respira-traga" el motor, seria como un motor con consumo de aceite que generaria residuo aceitoso en el escape, pero tendria que ser mucho y muy a menudo para que llegara a afectar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
Quimico2010 (27-03-2021)
  #3  
Antiguo 27-03-2021, 13:17
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sensor de O2 o sonda lamda

Pues la he limpiado, y al volver ponerla el motor arranca y a los 10 minutos cuando se le acaba la gasolina que le he introducido con la perilla se apaga el motor.

Cuando se esta apagando se ve que es que es por falta de combustible, algunos me dicen que haga reset de la ECU, ya lo hare pero no le veo mucho sentido.

Otros me dicen que debe ser problemas de la bomba de gasolina o atascado el sistema de alimentación pero el motor con el fallo andaba perfectamente y después de limpiar el sensor se apaga.

No se si este sensor tiene suficiente poder sobre la ECU como para forzarla a cortar totalmente el combustible.

Por cierto el error del sensor ya no lo marca.

A ver si alguien me puede ayudar a buscar una solución.

Gracias!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2021, 18:36
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sensor de O2 o sonda lamda

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Otros me dicen que debe ser problemas de la bomba de gasolina o atascado el sistema de alimentación pero el motor con el fallo andaba perfectamente y después de limpiar el sensor se apaga.

No se si este sensor tiene suficiente poder sobre la ECU como para forzarla a cortar totalmente el combustible.

Por cierto el error del sensor ya no lo marca.

A ver si alguien me puede ayudar a buscar una solución.

Gracias!!
Un sensor de O2 no para el motor, ni siquiera lo suele limitar, solo advierte con luz. Mas bien es la bomba de gasolina que no esta alimentando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
manganegra (29-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto