La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2021, 19:52
Avatar de BlackMarlin
BlackMarlin BlackMarlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2021
Edad: 42
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda tonta a falta de tres semanas

Buenas noches compañeros.

Tengo una duda tonta de esas que luego puedes acordarte por eso recurro a vosotros.
Veréis estoy haciendo un ejercicio de carta en el que me dan el desvío de aguja pero no la dm que tengo que calcularla con la carta, hasta ahí todo bien, para el año 2018 me sale una dm de 1grado 19 minutos W, bien. Ahora sumaría la dm con el desvío para la Ct, y es aquí donde me lío porque por un lado tengo el grado y los minutos de la dm y por otro el desvío de aguja el cual es -3,5grados. ¿Debo suponer que el 3,5 del desvío es en realidad 3 grados y 30 minutos para sumarlos al 1 grado y 19 minutos de la dm? O tomo el valor de 1 grado y 19 minutos de la dm como 1,19grados?
No se si me habré explicado bien
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2021, 20:29
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda tonta a falta de tres semanas

3,5 son 3°30'

Con el 1°19` tienes 4°49`, que redondeando al medio grado es una Ct de -5° o 5°W

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2021, 02:09
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,695
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda tonta a falta de tres semanas

Cita:
Originalmente publicado por BlackMarlin Ver mensaje
Buenas noches compañeros.

Tengo una duda tonta de esas que luego puedes acordarte por eso recurro a vosotros.
Veréis estoy haciendo un ejercicio de carta en el que me dan el desvío de aguja pero no la dm que tengo que calcularla con la carta, hasta ahí todo bien, para el año 2018 me sale una dm de 1grado 19 minutos W, bien. Ahora sumaría la dm con el desvío para la Ct, y es aquí donde me lío porque por un lado tengo el grado y los minutos de la dm y por otro el desvío de aguja el cual es -3,5grados. ¿Debo suponer que el 3,5 del desvío es en realidad 3 grados y 30 minutos para sumarlos al 1 grado y 19 minutos de la dm? O tomo el valor de 1 grado y 19 minutos de la dm como 1,19grados?
No se si me habré explicado bien
El desvío te lo dan en grados decimales. Para pasarlo a grados y minutos, multiplica la parte decimal (0,5) por 60 (0.5*60=30). Luego el desvío en grados y minutos será -3º 30'

La dm te sale en grados y minutos. Para pasarla a grados decimales, divide los minutos por 60 (19/60=0,31). Luego en grados decimales la dm será 1,31º

Buena proa,
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Tortuga01 (06-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto