La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2021, 22:49
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes cofrades,

Acudo a la sabiduria tabernera para hacer una consulta respecto a las balsas salvavidas. Me pregunto si tienen caducidad a partir del año de fabricación, si se mantiene la caducidad aunque no se hayan hecho todas las revisiones o si se recupera la caducidad si se vuelven a retomar.

Mis dudas vienen al buscar balsa salvavidas de segunda mano y ver que hay balsas con 15 o más años en venta, y me dicen que si hago la revisión cada año, que no está hecha, puedo segur usándola.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Saludos y vientos mil,
CamBler
Citar y responder
Antiguo 04-04-2021, 22:55
Pinona Pinona esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre balsa salvavidas

balsa salvavidas con 15 años sin revisiones periódicas como será !!!!!. Quizás el precio de la primera revisión (si es factible) costará casi lo mismo que una nueva.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2021, 23:31
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola (Cambler): Buena consulta la tuya, pues te diré, No compres una balsa de segunda mano por lo siguiente, en el mayor de los casos las venden porque están cerca o próximas de cumplir los 20 años ya no pasan revisión y ya compensa comprar una nueva por eso la intentan vender antes. Además hay otros factores a tener en cuenta en esto de las balsas y es que muchas marcas de balsas ya no existen por cierre y dejan de haber recambios para poder pasarles la revisión y entonces la revisión te cuesta mucho mas es tanto que a veces es rentable sustituirla por una nueva, a mí me paso por la revisión de una Plastimar con 8 años que no tenían repuestos por cierre de la marca me costaba la revisión 800€+ IVA y la sustituí por una nueva por 1100+ IVA. Ya ves, yo pude poner la mía en venta con 8 años, no lo hice porque sería una faena para el que la comprase a la hora de pasar la revisión. Mi consejo este tipo de material siempre nuevo porque no vas ahorrar nada, lo que piensas que ahorras lo pagas en las revisiones con creces. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Cambler (05-04-2021), DavidMar (11-04-2025), olaje (06-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 00:16
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Para los que tenemos pabellón francés u otros, Plastimo, que fabrica excelentes balsas salvavidas da durabilidad de hasta 21 años, garantía hasta 18 y revisiones cada 3 años a un precio muy contenido (sobre 250 €/ año para una balsa de 6 plazas de más de 24 h.
https://www.plastimo.com/fr/assistan...ision-sav.html

https://www.bateaux.com/article/2706...deaux-a-18-ans
https://www.accastillage-diffusion.c...-s13854-1.html
https://store.sailandtrip.com/produc...-modelo-ibiza/

Luego, al ser bandera francesa u otra, no hay que pasar por caja de la dgmm (el mismo modelo en España cuesta más o menos un 50% más 1266 frente a 2050 € ) y se puede pasar cada tres años, en vez de la anual .

¿Y aún alguien quiere seguir con pabellón nacional? Es que es de escándalo.

Editado por Aitonos en 05-04-2021 a las 00:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Cambler (05-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 11:11
Pirata

Muchas gracias CaptainCu, tenía mis dudas y me las has aclarado de golpe. La verdad es que dudaba de la duración total de la balsa, y lo que no sabía era que a medida que pasan los años, el coste de la revisión es más alto. Así que, siguiendo lo que comentas y mi instinto inicial, me pondré con la búsqueda de una nueva.

Mil al viento.
Saludos y vientos mil,
CamBler

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola (Cambler): Buena consulta la tuya, pues te diré, No compres una balsa de segunda mano por lo siguiente, en el mayor de los casos las venden porque están cerca o próximas de cumplir los 20 años ya no pasan revisión y ya compensa comprar una nueva por eso la intentan vender antes. Además hay otros factores a tener en cuenta en esto de las balsas y es que muchas marcas de balsas ya no existen por cierre y dejan de haber recambios para poder pasarles la revisión y entonces la revisión te cuesta mucho mas es tanto que a veces es rentable sustituirla por una nueva, a mí me paso por la revisión de una Plastimar con 8 años que no tenían repuestos por cierre de la marca me costaba la revisión 800€+ IVA y la sustituí por una nueva por 1100+ IVA. Ya ves, yo pude poner la mía en venta con 8 años, no lo hice porque sería una faena para el que la comprase a la hora de pasar la revisión. Mi consejo este tipo de material siempre nuevo porque no vas ahorrar nada, lo que piensas que ahorras lo pagas en las revisiones con creces. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler
CaptainCu (05-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 11:13
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Fantástico Aitonos, empezaré por las que dices
Actualmente estoy con pabellón Belga y en proceso de Polaco por lo que poco me afecta, de momento, lo de la DGMM

Saludos y vientos mil, mil al viento,
CamBler

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Para los que tenemos pabellón francés u otros, Plastimo, que fabrica excelentes balsas salvavidas da durabilidad de hasta 21 años, garantía hasta 18 y revisiones cada 3 años a un precio muy contenido (sobre 250 €/ año para una balsa de 6 plazas de más de 24 h.
https://www.plastimo.com/fr/assistan...ision-sav.html

https://www.bateaux.com/article/2706...deaux-a-18-ans
https://store.sailandtrip.com/produc...-modelo-ibiza/

Luego, al ser bandera francesa u otra, no hay que pasar por caja de la dgmm (el mismo modelo en España cuesta más o menos un 50% más 1266 frente a 2050 € ) y se puede pasar cada tres años, en vez de la anual .

¿Y aún alguien quiere seguir con pabellón nacional? Es que es de escándalo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler
Aitonos (05-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 23:52
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Cambler Ver mensaje
Fantástico Aitonos, empezaré por las que dices
Actualmente estoy con pabellón Belga y en proceso de Polaco por lo que poco me afecta, de momento, lo de la DGMM

CamBler
Me alegra que te sirva, yo en cuanto me recupere de tanto gasto me compro una, aunque no nos alejamos de costa mucho, siempre es una tranquilidad llevarla, y el gasto si lo prorateas en 21 años es ridículo 257 €/año, 20€/mes.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 02:56
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola,

Con independencia de pabellones y revisiones obligatorias o voluntarias, las balsas salvavidas están hechas de plásticos y gomas.

Éstos tienden a perder elasticidad al envejecer, por lo que el riesgo de una pequeña fisura y la consiguiente pérdida de estanqueidad es mayor con el tiempo.

La verdad, este tipo de material de cierto precio y que muchos llevamos por un porsi, y que esperamos no utilizar nunca, da nosequé deshacerse de ello tras un tiempo, pero parece lo más coherente.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Antiguo 06-04-2021, 10:43
Pirata

Gracias por tu comentario Newton. Efectivamente, tienes razón, es por eso que me decido por la compra de una nueva. Cruzar el charco pequeño sin una me da cierto respeto, y teniendo a la familia conmigo, del todo inviable.

CamBler

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola,

Con independencia de pabellones y revisiones obligatorias o voluntarias, las balsas salvavidas están hechas de plásticos y gomas.

Éstos tienden a perder elasticidad al envejecer, por lo que el riesgo de una pequeña fisura y la consiguiente pérdida de estanqueidad es mayor con el tiempo.

La verdad, este tipo de material de cierto precio y que muchos llevamos por un porsi, y que esperamos no utilizar nunca, da nosequé deshacerse de ello tras un tiempo, pero parece lo más coherente.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 10:45
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Cita:
Me alegra que te sirva, yo en cuanto me recupere de tanto gasto me compro una, aunque no nos alejamos de costa mucho, siempre es una tranquilidad llevarla, y el gasto si lo prorateas en 21 años es ridículo 257 €/año, 20€/mes.
¿21 años puede durar la balsa? No hay duda, lo mejor es una nueva.
Te falta contar la revisión en ese precio ¿No? Igualmente pienso que es la mejor elección.

Gracias de nuevo. Mil al viento,
CamBler
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 14:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Hay balsas de segunda mano en buen uso por cambios de eslora con la revision hecha mas economicas, en mi caso la compre de segunda mano sin revisión pero la balsa es de 2016 con papeles por lo que la revision de 5 años me sale 600 + igic al ser una balsa para mas de lo que tengo permitido (es para 10 y mi barco viene para 8) vale nueva mas de 2000 euros en esta marca por lo que los 200 que me costo mas los 600 hacen 800 lo que me hace ahorrar mas de 1400 euros para una nueva del mismo tipo...por eso con las balsas de segunda mano depende de lo que encuentres...desde luego si tiene mas de 15 años y nunca se reviso (cosa muyyy rara porque llevaría 14 años ilegal si es bandera española) no la compres pero...si pueden demostrarte con papeles que se le hicieron puntualmente revisiones al menos una cada 3 años...aunque tenga 15 si el precio es bueno echa cuentas pidiendo antes presupuesto de revision si es que no tiene y calcula si te vale la pena...una balsa correctamente revisada y mantenida puede durar muchos años entre 20 y 25 una de 35 años he visto yo hincharse sin problema habiendo tenido su mantenimiento puntualmente hecho a lo largo de los años antes de llevarla a su enesima revisión por lo que si son de buena construcción y estan bien mantenidas pueden ser muy duraderas

Editado por Fuerza 7 en 06-04-2021 a las 15:04.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 15:18
Pirata

Muchas gracias por tu comentario. Sí que es verdad que estoy viendo algunas con información de mantenimiento y con papeles, pero son las menos. Alguna de esas sí que podría valorar.

Mil al viento,
Cambler

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Hay balsas de segunda mano en buen uso por cambios de eslora con la revision hecha mas economicas, en mi caso la compre de segunda mano sin revisión pero la balsa es de 2016 con papeles por lo que la revision de 5 años me sale 600 + igic al ser una balsa para mas de lo que tengo permitido (es para 10 y mi barco viene para 8) vale nueva mas de 2000 euros en esta marca por lo que los 200 que me costo mas los 600 hacen 800 lo que me hace ahorrar mas de 1400 euros para una nueva del mismo tipo...por eso con las balsas de segunda mano depende de lo que encuentres...desde luego si tiene mas de 15 años y nunca se reviso (cosa muyyy rara porque llevaría 14 años ilegal si es bandera española) no la compres pero...si pueden demostrarte con papeles que se le hicieron puntualmente revisiones al menos una cada 3 años...aunque tenga 15 si el precio es bueno echa cuentas pidiendo antes presupuesto de revision si es que no tiene y calcula si te vale la pena...una balsa correctamente revisada y mantenida puede durar muchos años entre 20 y 25 una de 35 años he visto yo hincharse sin problema habiendo tenido su mantenimiento puntualmente hecho a lo largo de los años antes de llevarla a su enesima revisión por lo que si son de buena construcción y estan bien mantenidas pueden ser muy duraderas
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 16:48
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Cambler Ver mensaje
¿21 años puede durar la balsa? No hay duda, lo mejor es una nueva.
Te falta contar la revisión en ese precio ¿No? Igualmente pienso que es la mejor elección.

Gracias de nuevo. Mil al viento,
CamBler
Lo hice creo a ojo.

Precio Balsa 6 pax +24 horas en AD Francia, 1439€
Coste 6 revisiones ( años 3,9,12,15,18)a 680 cada una, 4080 €
Total gasto en 21 años, 5519€
Gasto / año 262,8€
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 17:33
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Pues vaya ojo, solo 5€ de diferencia

Cita:
Lo hice creo a ojo.

Gasto / año 262,8€
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 17:42
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

¿Me podrías poner el enlace de esa 6 px a 1.439 € que no lo encuentro?

Saludos y mil

Cita:
Lo hice creo a ojo.

Gasto / año 262,8€
Citar y responder
Antiguo 06-04-2021, 23:49
Corsario

Lo tienes arriba.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2021, 21:22
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Sobre balsa salvavidas

Cita:
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-10-2021, 23:24
Corsario

¡Hola!

Escribí a Plastimo para que me dijeran si se podia mandar la balsa francesa a Francia o si se podia pasar revision en España.

Esto es lo que me contestaron:

Resumiendo: ( queda por aclarar si el modelo a medida de la Dirección General de la chatarra Mercante, modelo IBIZA entra en estas ventajas)

1.- Las balsas salvavidas de Plastimo NO tienen caducidad, y siguiendo los plazos de revisión en estaciones plastimo ( red por el mundo en su web https://www.plastimo.com/fr/notre-reseau.html), ¡la garantia se extiende a 18 años!
2.- El periodo de revisión es de 3 años.
3.- En Francia tienen una tarifa plana segun el modelo, sin embargo siendo un producto que tiene mercancia peligrosa ( bengalas, gas comprimido), aconsejan pasar revisión en estación cercana.
4.- Fuera de Francia los precios son superiores a los de allí.

Igualito que las balsas MADE in ANEN...

La respuesta traducida automaticamente:

------ Mensaje original ------

De: Marie-Laure OLIVIER

Fecha: vie., 15 de octubre de 2021 4:44 PM

Para:

CC:

Asunto: TR: [Sitio web] Notificación de una solicitud de contacto

Hola, gracias por tu solicitud. Te recomendamos que confíes tu balsa a una estación homologada para la revisión de las balsas Plastimo en España. De hecho, el transporte de vuelta para confiárnoslo en Francia puede resultar caro ya que es un envío que contiene material peligroso. Las estaciones internacionales son libres de aplicar las tarifas de su elección, por lo que si desea una cotización, haga la solicitud directamente a las estaciones aprobadas en España. Se adjuntan los tipos aplicados en Francia continental. Los precios son más altos que los aplicados en Francia debido a la importación de repuestos. Además, las estaciones que aparecen en nuestra web https://www.plastimo.com/fr/notre-reseau.html han sido formadas y certificadas por nosotros, por lo que son plenamente capaces de realizar la revisión de su balsa. Además, nuestras balsas con certificación ISO ya no tienen fecha de caducidad, la vida útil de las balsas depende directamente de la calidad de almacenamiento, la frecuencia y las condiciones de uso. El servicio es obligatorio cada 3 años en fábrica o en una estación homologada para alargar la vida útil de la balsa salvavidas. En cuanto a la garantía, es de 12 años para las balsas fabricadas antes del 1 de enero de 2013, sujeta a revisión en los intervalos de servicio obligatorios en una estación Plastimo aprobada. Es de 18 años para balsas fabricadas después del 1 de enero de 2013, sujeto a un servicio en los intervalos de servicio obligatorios en una estación Plastimo aprobada. A su disposición para cualquier información adicional, Atentamente Marie Laure OLIVIER T: +33 (0) 2 97 87 36 56 Servicio postventa y servicio de balsa salvavidas marielaure.olivier@plastimo.com 40 rue Alain Dordelin - 56100 - LORIENT - Francia // www .plastimo.com

----- Mensaje original -----
De: Carlos Enviado: miércoles 13 de octubre de 2021 11:26 PM
Para: Contactar a Plastimo
Asunto: [Sitio web] Notificación de 'una solicitud de contacto

Hola, A Se ha realizado una nueva solicitud de contacto en el sitio web. * Identidad: Sr. Carlos * Email: * Dirección:* Código postal: * Ciudad: vigo * País: España * Tipo de barco: Velero *

Asunto: Revisión RADEAU ISO 9650- 2 6P *

Mensaje: Buenos días. Soy dueño de un barco, con bandera francesa y puerto base Sete pero con puerto base en Vigo. Sin embargo, me gustaría tener la balsa salvavidas con la norma francesa: RADEAU ISO 9650-2 6P. Me gustaría saber si es posible enviarlo desde España a la fábrica de Lorient para que lo revisen cada 3 años, o ¿tengo que hacer la revisión en un centro de revisión en España? ¿Los precios son los mismos en Francia o en España? ¿Y el nivel de trabajo? La vida de la balsa es todavía de 18 años ¡Gracias! Plastimo

RADEAU ISO 9650-2 6P
Citar y responder
Antiguo 15-10-2021, 23:31
Corsario

Cita:
Por cierto que en Accastillage et diffusion se pueden pedir y te las mandan a tu tienda AD mas cercana, pero hay que comprarlas via la web francesa, si entras en la española solo tienen un modelo de una marca llamada HERO (por atreverse a ser vendida en España)

Ojo, son balsas válidas SOLO para paises INCIVILIZADOS y de LAXAS COSTUMBRES , , no viables bajo pabellón español ya que contaminarían el refinado mundo de la chatarrera donde siempre luce el sol... En definitiva, solo para banderas extranjeras.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2021, 07:34
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes

Accastillage Diffusion es uno de los secuaces de La Chatarrera. No digo más.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Aitonos (16-10-2021)
Antiguo 16-10-2021, 10:22
Corsario

Pues habrá que buscar otra vía...
http://www.anen.es/asociados/

Editado por Aitonos en 16-10-2021 a las 10:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
VAIBO (04-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro