![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os voy leyendo pues estoy dandole vueltas a este tema de las placas solares y se me está friendo la neurona dandole vueltas a que sii fija/flexible y mono/poli cristalino ![]() ![]() La verdad es que visto lo visto parece que las opciones son: - Placa rigida => barata, buen rendimiento, larga duración pero difícil de quitar - Placa semiflexible => cara, rendimeinto correcto, duración correcta y relativamente fácil de quitar - Placa flexible => bastante cara, rendimiento bajo, duración baja y fácil de quitar y poner. Yo estoy como el cofrade Soavela. Por lo que habeis comentado me decanto por una placa solar rígida pero de "quita y pon". No quiero poner un arco de aluminio, no quiero ponerla encima del bimini con anclajes de aluminio (un cofrade lo hizo y lo documentó). Quiero poder plegar el bimini si viene un vendaval... Una opción que hay es ponerlas en los guardamencebos del velero en el través del casco, de forma que se pueda poner horizontal o plegada. Pero me damiedo que se golpeen con otro barco. Es una opción que he visto en varios barcos y no ocupa sitio ... Ha de haber una posible instalación de quita y pon donde dejes pasados ya los cables, etc pero puedas poner y quidar la placa. Luego la placa se puede guardar en el techo de uno de los camarotes con algún tipo de soporte y así no ocupar sitio. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a este hilo, este verano pretendo ponerle un bimini y placas encima
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade Zenith, te importaria compartir el tipo de sujeciones que utilizas para sujeción de la placa sobre el bimini? Yo tengo una rígida pero esa no la puedo poner sobre el bimini que es lo que necesito por falta de espacio en cubierta, pero la verdad es que esa placa rígida va fenomenal.Saludos y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo dos de 50w apollo flex made in uk,las cogí de la basura y llevan años puestas y estan impecables, solo un pequeño fallo, tendrian de dar entre las dos poco mas de 5,5 Ah pero se quedan en 3,5.por eso las tiraron, pero suficiente para mantener el consumo de la nevera.
ahora he pedido una china de 100w,esta en el EVER GIVEN ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Chemaximus (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como comenté, habiia un cofrade que habia puesto unos pequeños soportes de aluminio que iban fijados a las barras de aluminio del bimini. De esa manera tenia la placa rígida sobre el bimini. Buscaré si encuentro la foto pero creo que me va a ser difícil encontrarla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
En este vídeo se ve una forma de sujección sencilla para unas placas flexibles. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la misma intención que tú. Placa rígida de quita y pon con los cables ya preparados para conectar sin mucho lío. Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela | ||
bluesea (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado estrené estas: https://www.amazon.es/YUANFENGPOWER-...%2C189&sr=8-22
O algo parecido. Baratas, cargan bien y se montan y desmontan muy fácil. El resultado fue fantástico. Solo las uso en verano, fondeado en boya durante unos meses. Veremos cuánto duran, pero tienen pinta de estar hechas para durar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da error tu link. Haciendo un copy & paste del link (quitando los guiones "_" del principio) funciona: ______https://www.amazon.es/YUANFENGPOWER-flexibles-Monocristalino-Regulador-Motorhome/dp/B07S3VTV93/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=FAO3X7VGXCVE&dchild=1&keywords=placa+sol ar+200w&qid=1617827351&sprefix=Placa+solar%2Caps%2 C189&sr=8-22 ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 08-04-2021 a las 03:57. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de montar así en cubierta que pensais?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Yo he puesto la solara sobre la cubierta y desde hace 4 años funciona perfectamente. Son caras pero están bien protegidas para los pisotones y de momento todo bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sirdrake2009 | ||
bluesea (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conoces este sistema, con poste y panel orientable en ángulo e inclinación, se desmonta rápidamente sin herramientas y se queda el cable pasado por dentro del tubo.
Puedes elegir entre quitar la placa y dejar el poste o quitar las dos cosas. Y ya si te viene bien le añades un pescante para izar el fueraborda. Se monta todo sin taladrar la cubierta. ![]() Aquí tienes los detalles y el precio: https://www.autocazantes.com/poste-para-panel-solar/
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, no me acuerdo. Diría que algo tipo 14A. Lo que puedo decir es que pueden con el gasto del barco sin ningún problema. Puedes dejar la nevera en marcha sin miedo... Hasta que te tocan unos días nublados
![]() Cosa que me pasó y encontré las baterías algo bajas. Pero mientras hubiera sol, energía de sobra.Este verano las volveré a sacar, y si todo sigue funcionando igual os cuento.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo sistema. Muy buen diseño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el poste ese orientable me parece un atraco su precio, aquí todo lo que se ligue a la náutica salen ladrones por todas partes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La opción que propone Questionsailing es buena pero para un barco de cruvero estas ocupando un espacio que quizás sea usado por los tripusoles
![]() A no ser que sea como en el caso de de sirdrake2009 que es un aplaca semiflexible solara que se puede pisar. Lo cual no sé si se degradará con el tiempo y el "trote". La opción, para una placa rígida, de alfonsokyo es buena. Pero si sumás la placa rígida a los 425 € del soporte ya nos vamos a una felxible o semiflexible ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista del análisis tan detallado de su comentario, me alegro de conocer en este foro un empresario de éxito tan experto en análisis de costes como Vd. Antes de entrar en detalle, me permito informarle que la empresa Autocazantes diseña, produce y fabrica aquí, con trabajadores y proveedores nacionales, aunque soy consciente que los genios como Vd. deslocalizan la producción a países con menores costes de personal. No voy a aburrirle con lo que opino de dicha táctica comercial. Y a continuación una aproximación al tema que nos ocupa (aunque no dudo que usted conocerá la manera de mejorar ostensiblemente estos datos): 425 euros PVP. Digamos que el embalaje y el porte a domicilio (incluido en el PVP) lo deja en 400. - que si le quitamos el 30% de descuento a distribuidores (esos establecimientos que se denominan “náuticas”) se reduce a 280 euros. Este es el precio real que debemos considerar. 280 euros A continuación le detallo los materiales y procesos involucrados en la fabricación (de arriba-abajo) - Dos pletinas de aluminio de 1000x60x5, se taladran y se anodizan posteriormente para conseguir una buena protección del interior de los taladros. Los componentes de Autocazantes son navegantes, valoran la calidad, no escatiman en materiales ni en procesos y no son partidarios de la obsolescencia programada. Todavía quedan algunos de esos. - La tornillería 316, con tuercas y arandelas para formar la cruz de pletinas. - Un “cañero” superior con arco dentado, y un casquillo de Delrin para reducir el diámetro a 43 mm. con su mecanizado correspondiente. - Un tubo de inox (316 por supuesto) de diámetro 43, 1500 de longitud y 1,5 mm de pared, pulido espejo. - Un casquillo de Delrin empotrado en el extremo inferior del tubo, mecanizado a torno y con un dentado fresado. - Dos “cañeros” para el soporte, uno de ellos mecanizado a torno para convertirlo en pasante. - Un tubo telescópico para poder adaptarlo a la distancia entre los tubos del balcón de popa, que como usted bien conoce, es variable según los barcos. Esta pieza se compone de un tubo de inox y otro interior de polipropileno para formar el telescópico. El mecanizado y procesos de taller para ajustar dichas piezas. Sume usted el precio de los materiales y procesos anteriores (que sin duda conoce perfectamente). Una pista, sólo los tres “cañeros” tienen un coste de casi 120 euros. A continuación añadiremos un porcentaje para costes de empresa, amortizaciones, consumos, locales, publicidad, comunicaciones, etc. etc…. Esa interminable lista de costes que supone el mantenimiento de una pequeña empresa que los grandes empresarios como usted no ignoran. A la suma anterior le añadimos si usted lo considera oportuno, el beneficio empresarial lógico, posiblemente usted trabaja gratis, enhorabuena, otros no pueden permitírselo… Y si tras estos cálculos (sencillos para una mente privilegiada como la suya) su coste de fabricación y comercialización resulta muy inferior al anteriormente detallado le ruego haga llegar a la empresa su mejor oferta para la fabricación de dicho producto. Estarán encantados de hacerle un pedido de estos postes giratorios para paneles solares siempre que mantenga Vd. dichos estándares de calidad. Posdata: Estaba también valorando la posibilidad de detallarle por privado mi opinión más sincera sobre la gente como usted que aprovecha el “anonimato” de las redes sociales para proferir insultos e injurias (y posiblemente acusación de delito). Cosa que, por supuesto, jamás haría usted cara a cara, esto ya le define suficientemente. Pero voy a suponer que sus familiares ya fallecidos no son responsables de tan triste actitud.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto puedo opinar y decir mi parecer si me da la gana si a usted le escama o le pica, pues, usted sabrá por que. Por otra parte no se donde ha visto usted que yo haya insultado a nadie, injuriado o acusado de delito, hágaselo ver... Pede hacer las cuentas, sumas y restas que le de la gana. Usted no sabe si yo soy empresario, político o policía, lo que soy es persona, pero bueno, si usted se queda mas tranquilo suponiendo que soy empresario pues vale... Sobre lo de nombrar a mis familiares ya fallecidos, pues, no voy a entrar, con eso creo que queda usted perfectamente retratado. Y como usted no sabe a que me dedico aunque me llame empresario, le aseguro que yo en la medida de lo posible y de lo que este en mi mano, no contribuiré al crecimiento de su empresa. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
bluesea (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Chancys, le aclaro sus dudas: "por suerte vivimos o vivo en un estado en el que se permite y se protege, el poder expresar y digundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, escrito o cualquier otro medio de reproducción" Efectivamente, en eso estamos totalmente de acuerdo y precisamente por eso he expresado mi opinión ampliamente. En ningún caso he dicho, ni insinuado siquiera, que usted no pueda hacer lo mismo. "si a usted le escama o le pica, pues, usted sabrá por que" Fácil. Porque, si no me equivoco, usted ha llamado "ladrones" a cierta empresa. "Por otra parte no se donde ha visto usted que yo haya insultado a nadie, injuriado o acusado de delito, hágaselo ver..." No. Se lo hago ver yo a usted: "Sobre el poste ese orientable me parece un atraco su precio, aquí todo lo que se ligue a la náutica salen ladrones por todas partes." Entiendo que con "atraco" se refiere Vd. a la primera acepción del diccionario de la DRAE: 1. m. Acción de atracar (asaltar). Lo que nos lleva al vocablo "Atracar" Supongo que aquí se refiere a la tercera acepción: 3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado. (quizás, en este contexto, se refiera usted a la primera: Arrimar unas embarcaciones a otras, o a tierra, pero ese caso la frase carece de sentido) Igualmente entiendo que con "ladrones" se refiere usted a la primera acepción: 1. adj. Que hurta o roba. Le aclaro para su conocimiento que el hurto o robo es un delito (o falta, para ser exactos, depende del monto) Espero que así le quede claro a que me refiero cuando hablo de insultos y demás... Usted no sabe si yo soy empresario, político o policía, lo que soy es persona, pero bueno, si usted se queda mas tranquilo suponiendo que soy empresario pues vale... Disculpe mi error, por su comentario tan abrupto entendí que usted tenía conocimientos suficientes para poder calcular, ya fuera a grosso modo, el coste y precio justo de dicho equipamiento. Si no es así reconozco mi error. "Sobre lo de nombrar a mis familiares ya fallecidos, pues, no voy a entrar, con eso creo que queda usted perfectamente retratado." Ya le he dicho que estoy seguro que sus familiares no son responsables de nada de lo que usted opine, y espero sinceramente que descansen en paz. "le aseguro que yo en la medida de lo posible y de lo que este en mi mano, no contribuiré al crecimiento de su empresa". No nos preocupemos por eso, la empresa hará lo posible por sobrevivir sin usted como cliente ni prescriptor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, no voy a seguir explicando o discutiendo sobre como interpretar una frase escrita, ni tampoco intentar explicar algo que usted quiere manipular. Y por último para que usted lo entienda, le explicaré que coloquialmente hablando, entre amigos o de buen rollo se suelen utilizar palabras como las que yo he utilizado, y no por mal, si no como “manera de hablar” Si quiere se lo hago mas bonito, para que no le duela: El artículo en cuestión me parece muy caro, y en el mundo de la náutica siempre están los precios inflados aunque el articulo pueda haberlo sin ser náutico a mitad de precio o menos. Ahi le queda, el fin es el mismo pero con otras palabras, asi con mantequilla igual se le hace mas suave y no le escama tanto, pero su mástil super elaborado del futuro con un diseño que ha costado millones y décadas diseñar y producir me parece caro, y es mi opinión. Y sobre los difuntos, sigo diciendo lo mismo, no viene a nada nombrarlos aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ¡Juer! Que calidad, que elegancia, que clase. Mas que piratas en un antro tabernario, parece una discusión entre oficiales, creo que ahora sería adecuado lanzar un guante y un duelo al amanecer, para salvaguardar el honor. ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante que sea al amanecer, si no, no es lo mismo, es que soy un romántico
![]() Hay que ser recíproco en el trato, no voy a tutear a alguien que no conozco tratándome a mi de Vd. Para todo lo demás, barriles de ron ![]() ![]() Chin chin ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|