La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2021, 17:26
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Auxiliar en popa sin pescantes?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Eso de llevar el auxiliar "de canto" en popa, no me gusta . Yo la he llevado así durante algún tiempo, y, al menos en mi caso, sentado en la bañera me impedía totalmente la visión hacia popa y no me gustaba nada, además, basta que la tengas ahí para que necesites usar la plataforma más que nunca . En muchos fondeos, que son solo para hacer noche y continuar, en los que no necesitas el auxiliar para nada, si quieres usar la plataforma para darte un baño, pescar, sentarte un rato, lavar lo que sea etc etc, te obliga si o si a echar el auxiliar al agua y acaba siendo un coñazo. Ahora la llevo en cubierta, que tampoco me gusta nada, y he tenido ocasión de comprobar lo molesta que es en caso de urgencia, o, si no voy a usarla en varios días, la empaqueto y la dejo bajo la botavara o la guardo, en ningún caso volvería a llevarla en popa.
Tiene mucha razón,

Yo fuera del verano la llevo desinflada y guardada.. Pero en verano que la uso con frecuencia la llevo asi como un mal menor.. porque echarla al agua tardo bastante poco..

Fuera del verano, guardadita.. además como en invierno navego mucho en solitario, si tengo que desembarcar, prefiero inflar el paddle sur y bajar remando..

Pero en verano ya es otra cosa y para recoger amigos o bajar a la playa.. pues toca llevarla..

Mi objetivo a largo plazo sería tener un arco en popa para paneles solares y con unos pescantes.. aunque se que tampoco va a ser lo mas cómodo..

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
giovani (14-04-2021)

Freedom sea

Reglas del foro