![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josalb!
Gracias por dar tu opinión. Creo que la oportunidad de hacer un viaje como éste circunnavegando buena parte de la península no se va a dar muchas veces en la vida. La falta de tiempo no puede ser el motivo para no realizar una travesía en la que se va a conocer la enorme variedad de paisajes, ambientes y culturas que podemos encontrar navegando por la costa de la Península Ibérica. Es un viaje que se puede hacer por fases. A Burriana desde Catalunya (pongo por caso) con un barco de 9, 10 o 12 metros se hace sin ser un experto navegante. Y es barato si tenemos que dejarlo ahí para volver a casa por trabajo o lo que sea. Y así, por fases, poco a poco, eligiendo bien las marinas (como veo hacer a muchos 'guiris'), se va haciendo. Aunque se tarde un año en llegar, qué prisa hay?? Maldita sociedad de la prisa y del "lo quiero aquí pero YA! , como una compra de e bay...". Se tiene el resto de la vida para disfrutarlo en "casa". Así es que la peña está dispuesta a pagar 2 o 3mil euros, sin contar con desarbolar y volver a arbolar, porque se lo traigan desde el Mediterráneo hasta aquí...Personalmente, me niego. Aunque acabe pagando esa cifra en marinas y combustible. He hecho cuentas y mi viaje (sin contar la comida) no ha llegado a 1200 euros más el plus del disfrute y del conocimiento que tengo ya de un barco recien comprado ... Termino diciendo algo que daría para otro hilo: Conozco navegantes, de esos que traen su barcazo en camión, que tienen veleros de 11 metros y no salen de la ría en todo el año. Pues bien, su idea, su ilusión es venderlo y comprar un 12 metros...para hacer exactamente lo mismo, paseos por la ría e ir a la playa a tomar el sol. Y no tienen hijos pequeños que le aten, alguno está jubilado. Ojo! Me parece muy respetable y que cada uno haga lo que quiera, pero ese estilo de 'yachting' que parece enfocado a presumir de 12 metros "porque yo lo valgo" no va conmigo. Los barcos piden navegar y son para eso. En mi entorno más próximo veo postureo, barcos de pantalán y actitudes que tienen que ver más con la forma que con el fondo. Un saludo. |
|
|