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VHF: Canal 77 |
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Raymarine Smartpilot X10
Apreciados cofrades , soy un iniciado en este foro, aunque hace meses que os sigo y cada vez me sorprendéis con vuestra sapiencia y dedicación en este arte de la navegación a vela . Espero estar a la altura , aunque el listón lo tenéis muy alto.
Para ello lo primero es que corran unas birras que estas van a mis costales. Y sin más dilación entro al trapo. Tengo instalado en mi debilidad que no es otra más que un Beneteau Oceanis 423, una procesadora RAYMARINE SMARTPILOT X10 y de una manera aleatoria me aparece en el display del piloto automático la expresión LIMIT CURRENT , obligándome a desconectarlo y volverlo a conectar en cuyo caso vuelve a funcionar perfectamente. Una vez descartado la sección del cableado , por cuanto podría ser el motivo aparente de dicho aviso , la solución que me han dado las náuticas que he consultado ha sido que tire esta procesadora y que me instale una Raymarine ACU 400 Evolution de 1.870€ junto a un “compás inteligente “ por cuanto el compás que llevo de origen es incompatible con dicho modelo y que a estas minucias le añada el coste de instalación. En este plan, lo que no entiendo es como no me han dicho que tire el barco y me compre otro. Apelo a vuestros conocimientos y experiencia con la esperanza de que me podáis dar alguna otra solución a esta pesadilla para que no me cueste un riñón y parte del otro . Saludos y gracias de antemano por la ayuda que seguro recibiré de vosotros o de algún buen cofrade que haya pasado por un trance similar . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#2
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Re: Raymarine Smartpilot X10
Cita:
A las náuticas NO le interesan resolver los problemas de los clientes. Lo único que les interesa es resolver SUS propios problemas para ganar lo más posible. Es así... sin dudas. Así que olvídate de ir a buscar peras en el olmo. Los Raymarine suelen tener una función de auto diagnóstico en el menu. ¿La usaste? ¿Leiste el maanual? Los Raymarines con cystal grande tienen manual incorporado en el Firmware así que quiźas lo tengas dentro del aparato. ¿Mediste la tensión de entrada? ¿Mediste la intensidad? Esto se hace con un multímetro ("tester") ¿Los valores están dentro de los parámetros de fábrica? |
#3
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Re: Raymarine Smartpilot X10
Cita:
Revisa los terminales, conexiones intermedias si las tienes, que no estén sulfatados, y revisa el cable. Si alguna zona está mal se suele notar aunque no se vea porque está dura, pierde la flexibilidad, y si no puedes revisarlo bien, puentéalo con un cable por fuera y a ver si funciona. En cualquier caso, el foro de Raymarine dice esto: Autopilot control head reports Current Limit The reported message is indicating that the autopilot course computer is sensing too much current draw from the drive unit. Causes for this condition may include one or more of the following: - a problem with the vessel's steering system causing the drive unit to draw excessive current ... check for freedom of movement of the steering system. For example, if the vessel has a mechanical steering system - try to push the rudder quadrant by hand or with the emergency tiller. This will identify if excessive force is needed, possibly steering sheaves seized, steering cable too tight or jammed or maybe rudder stock bearings swollen and jamming the rudder stock. If the steering system is hydraulic, check the oil viscosity is correct, incorrect oil may be too thick or check for dirt in the oil, check valves in the pump may be jammed by foreign particles in the oil. - rudder limit setting has not been properly configured, causing the drive unit to move the rudder to its stops or mechanical drive unit to be fully extended / retracted. This value must be configured to 4 degrees less than the maximum rudder angle indicated by the rudder bar display when the rudder is moved fully to port or starboard by the wheel or tiller so that the quadrant or tiller bar is hard against the vessel's mechanical end stops. - rudder reference transducer / calibration failure causing the autopilot course computer to incorrectly sense the amount of rudder deflection. When this occurs, the drive unit may move the rudder to its stops or mechanical drive unit to be fully extended / retracted. Test the rudder reference transducer and replace/ calibrate the rudder reference transducer. - a drive unit which is in need of servicing / drive unit failure. Please click here to view a FAQ addressing how to test the drive unit to include its clutch (mechanical drives). Should a problem be identified, then the drive unit should be sent to Raymarine’s Product Repair Center to be bench checked / serviced. - use of an undersized drive unit and/or course computer for the size of the vessel, steering ram, and/or condition of the seas being operated ... upgrade the drive unit and course computer / ACU to a larger size more suited to the displacement of the vessel or sea conditions anticipated. - failing autopilot course computer or ACU ... send the autopilot course computer or ACU to ... Raymarine’s Product Repair Center to be bench checked / serviced. Que en el idioma de Cervantes viene a ser esto: El cabezal de control del piloto automático indica Límite de corriente El mensaje reportado está indicando que la computadora de curso del piloto automático está detectando demasiado consumo de corriente de la unidad motriz. Las causas de esta condición pueden incluir una o más de las siguientes: - un problema con el sistema de gobierno del barco que hace que la unidad de accionamiento consuma una corriente excesiva ... compruebe la libertad de movimiento del sistema de gobierno. Por ejemplo, si la embarcación tiene un sistema de gobierno mecánico, intente empujar el cuadrante del timón a mano o con la caña de timón de emergencia. Esto identificará si se necesita una fuerza excesiva, posiblemente las poleas de gobierno estén agarrotadas, el cable de gobierno esté demasiado apretado o atascado o tal vez los cojinetes de la mecha del timón estén hinchados y atasquen la mecha del timón. Si el sistema de gobierno es hidráulico, compruebe que la viscosidad del aceite es correcta, el aceite incorrecto puede ser demasiado espeso o compruebe si hay suciedad en el aceite, las válvulas de retención de la bomba pueden estar atascadas por partículas extrañas en el aceite. - el ajuste del límite del timón no se ha configurado correctamente, lo que hace que la unidad de accionamiento mueva el timón hasta sus topes o que la unidad de accionamiento mecánico esté totalmente extendida/retraída. Este valor debe configurarse a 4 grados menos que el ángulo máximo del timón indicado por la pantalla de la barra del timón cuando el timón se mueve completamente a babor o a estribor mediante la rueda o la caña del timón, de modo que el cuadrante o la barra de la caña del timón estén duros contra los topes mecánicos del barco. - Fallo del transductor de referencia del timón/calibración que hace que el ordenador de rumbo del piloto automático detecte incorrectamente la cantidad de desviación del timón. Cuando esto ocurre, la unidad de propulsión puede mover el timón hasta sus topes o la unidad de propulsión mecánica para estar completamente extendida / retraída. Compruebe el transductor de referencia del timón y sustituya/calibre el transductor de referencia del timón. - una unidad de accionamiento que necesita mantenimiento / fallo de la unidad de accionamiento. Haga clic aquí para ver las preguntas frecuentes sobre cómo comprobar la unidad de accionamiento, incluido el embrague (accionamientos mecánicos). Si se identifica un problema, la unidad de propulsión debe enviarse al Centro de Reparación de Productos de Raymarine para que la revisen/reparen. - uso de una unidad de propulsión y/o un ordenador de rumbo de tamaño insuficiente para el tamaño de la embarcación, el ariete de gobierno y/o el estado de los mares en los que se opera ... actualice la unidad de propulsión y el ordenador de rumbo / ACU a un tamaño mayor y más adecuado para el desplazamiento de la embarcación o las condiciones del mar previstas. - Si falla el ordenador de rumbo del piloto automático o la ACU ... envíe el ordenador de rumbo del piloto automático o la ACU a ... Centro de Reparación de Productos Raymarine para que lo revisen o reparen. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator -> muy bueno, por cierto Así que más que un problema de que no llega corriente parece lo contrario. Por dureza en el sistema, mal dimensionamineto (topes, angulos o tamaño del equipo), problemas en el brazo o problemas en la propia centralita, el sistema demanda demasiada corriente (entiendo que A) y corta. Edu
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Vivagar (12-12-2021) |
#4
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Respuesta: Re: Raymarine Smartpilot X10
Parece que te esta dando un fallo de sobrecorriente. Si no has tenido este problema antes puede ser que tengas que sanear las conexiones, porque si han cogido oxido estan haciendo que tengas una mala conexión.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
#5
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Re: Raymarine Smartpilot X10
lo primero comprueba que el timon no vaya duro ya que hace que la unidad accionadora consuma mas de lo normal.Tambien deberias de comprobar (incluso te diria que lo cambies ya que suelen quemarse los contactos interiores y provocar cierta resistencia al paso de corriente) un relé que hay junto a los desconectadores de bateria, en la parte del cableado y que está montado junto a su correspondiente fusible de cuchilla de 40A, amen de revisar logicamente el cableado como bien te han explicado anteriormente.
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#6
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Raymarine Smartpilot X10
Verdaderamente sois unos CRACKS os agradezco muchísimo la ayuda que me prestáis , ya tengo faena para no aburrirme.
Os iré informado conforme vaya trabajando según vuestras indicaciones , y en cuanto lo solucione al tabernero le van a faltar manos para las birras que os va a tener que servir .... pero mientras tanto que vayan unos buenos chupitos y no os cortéis en pedir y que esta ronda va a mi cargo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mario210149 | ||
Edu (14-04-2021) |
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