La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2021, 13:37
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Drones Con Camara De Video.

Para esta temporada me ronda de hacerme con un dron ,para tener un bonito recuerdo del Triodo navegando,pero no tengo ni pajolera idea de estos bichos.

Como seria el primero no quisiera invertir mucho por si lo ahogo en la primera salida.

Que experiencia teneis ustedes,que modelo comprar que sea BBB.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 13:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Para esta temporada me ronda de hacerme con un dron ,para tener un bonito recuerdo del Triodo navegando,pero no tengo ni pajolera idea de estos bichos.

Como seria el primero no quisiera invertir mucho por si lo ahogo en la primera salida.

Que experiencia teneis ustedes,que modelo comprar que sea BBB.

Saludos
Hola beta4, ten cuidado que drone compras y donde vuelas, lo primero que tienes que hacer es sacarte la licencia de piloto y la de operador de drones, después ver donde se puede volar, por ponerte un ejemplo, en la ría de Vigo, la de Pontevedra y en Arousa está casi prohivido totalmente. Hay en algunas zonas que tendrás que pedir permiso, por ejemplo aqui a la Xunta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 15:25
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Drones Con Camara De Video.

buenas tardes y unas:brindis
como bien te dicen tendras que sacar la licencia de operador de dron adecuada al dron que vayas a utilizar , que la puedes obtener co un examen que se realiza on line . yo me dedico a los drones hace va varios años por eso te acosejaria un SG 906 que es un modelo muy sencillo y economico y con unas prestaciones bastante buenas en realidad calidad precio
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 15:51
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Acabo de estrenar un DJI MAVIC MINI 2, es una absoluta locura. Calidad de imagen 4K, estabilizador de imagen electrónico y mecánico. Alcance 3 km, nunca había volado un dron y en 1 minuto se le coge el tacto.

Pesa 249 gramos y cabe en una mano. La verdad es que estoy alucinado con esta miniatura.

Según tengo entendido no requiere licencia al pesar menos de 250 g, pero viendo que hay expertos quedó atento a sus comentarios.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 16:03

Predeterminado Respuesta: Re: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Acabo de estrenar un DJI MAVIC MINI 2, es una absoluta locura. Calidad de imagen 4K, estabilizador de imagen electrónico y mecánico. Alcance 3 km, nunca había volado un dron y en 1 minuto se le coge el tacto.

Pesa 249 gramos y cabe en una mano. La verdad es que estoy alucinado con esta miniatura.

Según tengo entendido no requiere licencia al pesar menos de 250 g, pero viendo que hay expertos quedó atento a sus comentarios.

Alcapar tienes que sacarte licencia de piloto A1/A3 y se hace de manera gratuita en AENA. Además tienes que sacarte licencia de operador, también gratuita.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
alcapar (15-04-2021), Kili (18-04-2021)
Antiguo 14-04-2021, 20:40
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

aqui os dejo un tutorial de como obtener la licencia para poder utilizar un dron

https://youtu.be/N-ye-4jXFhM
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 23:00
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Aparte de la licencia de vuelo, lo que grabes, si aparecen datos personales, matrículas, etc está sujeto a la normativa europea y española de protección de datos. Así que cuidado con publicarlo luego, o con guardarlo sin pixelar esos datos personales.
Las multas son de órdago; mayores que las de Marina Mercante, que ya son elevadas.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 23:11
Corsario

https://www.aepd.es/media/guias/guia-drones.pdf
Citar y responder
Antiguo 14-04-2021, 23:44
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Pues si que tiene royo esto de tener un juguete volador...

Se le quitan la ganas al personal.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 00:06
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:

Saludos

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 09:23

Cita:

Saludos
A mi me da la impresión que he tirado el dinero...

Lo quería para volar el drone desde el barco y ya os digo que en Rías Baixas es practicamente imposible...

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 09:50
Corsario

Cita:

Saludos
El derecho a la privacidad y a la protección de datos personales es un 'derecho humano fundamental', reconocido como tal desde la Declaración de Derechos del Hombre de la ONU, y después por el Consejo de Europa, y por la Unión europea, y también por nuestra Constitución del 78. Ese tipo de derechos tiene garantías especiales de protección; por eso es tan estricta la legislación.

Por otro lado, los propios navegantes tampoco deseamos que estando fondeados tranquilamente, ande por encima nuestro un dron grabándonos, y que luego puedan aparecer esas imágenes en Internet.

Recuerdo el caso de aquel titular de un vehículo que recibió una sanción de Tráfico, adjuntando una foto de aquél en la que se veía a su señora acompañada de otro hombre.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:02

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
El derecho a la privacidad y a la protección de datos personales es un 'derecho humano fundamental', reconocido como tal desde la Declaración de Derechos del Hombre de la ONU, y después por el Consejo de Europa, y por la Unión europea, y también por nuestra Constitución del 78. Ese tipo de derechos tiene garantías especiales de protección; por eso es tan estricta la legislación.

Por otro lado, los propios navegantes tampoco deseamos que estando fondeados tranquilamente, ande por encima nuestro un dron grabándonos, y que luego puedan aparecer esas imágenes en Internet.

Recuerdo el caso de aquel titular de un vehículo que recibió una sanción de Tráfico, adjuntando una foto de aquél en la que se veía a su señora acompañada de otro hombre.

Mateando echo de menos cuando no existían las redes sociales y podías hacer fotografías y pelicula con tomavistas de super 8 sin problemas....

Por cierto, con lo que cuentas, te diré que hace unos años fondeamos en una cala solitaria y mi hijo voló drone, vino un "educado" señor con su señora, ya jubilados, y empezaron a despotricar por el vuelo del drone (estaban en pelotas) ¿de verdad que pensaban que estaba mi hijo grabándolos? estando la cala vacía ¿se tenían que fondear a escasos 10 metros nuestro?
Creo que hay que legislar, pero con esto están prohibiendo todo y creen que todos somos delincuentes, eso creo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:17
trash trash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Drones Con Camara De Video.

En esta web puedes ver las zonas donde se pueden volar drones y las zonas en las que no, o necesitas permisos especiales.
https://drones.enaire.es/

Por cierto, yo tengo un mavic air 2 y encantado.
Si piensas sacarlo con el barco navegando, búscate un mango, para poder cogerlo al vuelo, si no cuesta mucho. En amazon valen 2 duros.

Para uso recreativo no necesitas licencia si tu dron pesa menos de 25kg, si pesa menos de 250gr puedes volarlo en zonas urbanas.
Mi experiencia es que a la gente normalmente le hacen gracia y flipan, mas que cabrearse.
Si grabas planos generales, desde arriba no tendrás problema. Altura máxima legal = 120m desde donde despegas

Editado por trash en 15-04-2021 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:47
Corsario

El problema no está tanto en la grabación, sino en la difusión de lo grabado. Desde que están las redes sociales, la gente no grabamos para visionarlo de modo privado, sino para publicarlo en aquellas. Y una vez que lo has publicado se pierde el control sobre ello, pudiendo llegar a hacerse viral y de conocimiento general. Ahí es donde los riesgos de mínima transcedencia de una grabación privada pasan a ser potencialmente graves en una difusión generalizada por los medios.
Muchas veces no somos conscientes de ello. Por ejemplo padres que publican fotos de sus hijos sin su permiso, viéndolas luego los compañeros de estos, y teniendo consecuencias negativas para aquellos.

Nos falta formación al respecto. Recientemente se ha reformado la normativa de Educación Digital para incluir, en la formación en ese campo de los alumnos, el respeto a la privacidad de datos personales.

Y cada vez hay más sentencias con condenas por no respetarse la privacidad. Muchas de ellas en rupturas de relaciones de pareja.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:53
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por trash Ver mensaje
En esta web puedes ver las zonas donde se pueden volar drones y las zonas en las que no, o necesitas permisos especiales.

https://drones.enaire.es/
Efectivamente, con todos los respetos, creo q estais haciendo comentarios sin mucho fundamento.

No en todos los casos hay q tener licencia. Para volar un dron fuera de áreas pobladas y lejos de aeropuertos, a la vista del usuario, y sin sobrepasar una altura determinada (creo q recordar q del orden de 300m), no es necesaria ninguna licencia.

Por otro lado, la grabación o fotografía por cualquier medio en el exterior, ni está prohibido, ni se puede prohibir. Vemos constantemente en TV grabaciones hechas con móviles particulares. Siempre q no se graben menores o situaciones que entren en el ámbito de la privacidad, no hay problema legal. Únicamente, si esas imágenes se difunden públicamente (por ejemplo en Facebook, Instagram, o similar), deben ser retiradas a petición de la persona grabada. Otra cosa es grabar en el ámbito privado (domicilios, etc) donde prima la privacidad e inviolabilidad.

Respecto a grabar nuestros barcos navegando con un dron de "juguete", no lo veo. Me regalaron uno este año, y no es de los peores. Estos cacharros son muy fáciles de usar pero van mal con viento y la autonomía es muy limitada (teórica unos 10min, real unos 5min). Aún suponiendo q pueda alcanzar la misma velocidad q la embarcación, la autonomía es tan poca q lo más probable es q caiga al agua, se moje la circuitería, y solo sirva de figura decorativa. Fondeado, sin viento, y controlando la autonomía, es totalmente factible y queda bastante "profesional"

Hay otra alternativa, para grabar navegando, que se usa desde hace tiempo y no quedan nada mal. Se trata de usar una cometa a la q se sujeta una cámara. Las GoPro o similares van muy bien y además se puede usar la carcasa impermeable para evitar accidentes. Hay vídeos espectaculares en Youtube.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Kiro (15-04-2021)
Antiguo 15-04-2021, 17:44
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Para grabar cualquier dji con función de folow me y home dinamic point. Desde una barca el despeje te puede resultar bastante facil. Pero... El aterrizaje en una barca es bastante difícil. Primero tienes que practicar y hacerte con todas las funciones del dron. No vuelas si hace aire o oleaje. No pierdas de vista el dron. No navegas y
Vuelas el dron el mismo tiempo. 2 personas, una al timon una al mando . Vuela en tierra 20 30horas por lo menos.

Editado por dan007 en 15-04-2021 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 17:59
Pirata pata palo

Y vuelve con el dron con 35-50% de batería en los primeros vuelos sobre el mar, ya entenderas por que. También creo que el fimi x8 te puede valer, personalmente no lo he probado , sobre papel esta ok, a mitad de precio que un mavic.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 18:01
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Drones Con Camara De Video.

Yo descarté la opción del drone y he comprado una cometa barata para la GoPro. En cuanto saque algun video os lo paso. Hay páginas dedicadas específicamente a la fotografía con cometas y tutoriales muy completos (en inglés "kite cam" o "kite camera"). Os pongo un par de ejemplos de videos hechos con una cometa.

https://m.youtube.com/watch?v=hWpRYIQBNJQ

https://m.youtube.com/watch?v=UUMKyOFtV_0

https://m.youtube.com/watch?v=tJ0v7h...ature=youtu.be

🍻🍻⛵

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Kiro (15-04-2021), Tritongolfo (30-04-2021)
Antiguo 15-04-2021, 18:08
Pirata pata palo

Bien echo. Aunque la grabación con la función de folow me, orbita etc quedan de PM, si te atreves alguna ves quedarás sorprendido. Mas arriba alquien decía que no puede seguir una barca un dron, yo te aseguro que puede seguirte a 50 km por hora un dji mavic.

Aquí un enlace de cómo tienes que volar lo. https://youtu.be/2MsDUQjn9Bk

Editado por dan007 en 15-04-2021 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2021, 10:41
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Pues uno está bastante harto de estar tranquilamente comiendo y que se quede colgado un cacharro de éstos encima, que parece que quiera contar los granos de arroz de tu plato.
Eso sin tener en cuenta el persistente zumbido abejorril!
En fin, uno que es asocial profundo...
Para todos los droneros respetuosos con sus vecinos de fondeo (Que también los hay)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Embat (17-04-2021)
Antiguo 16-04-2021, 10:49
Pirata pata palo

Puede que hay algún tonto.. Pero normalmente son gente responsable. Yo lo usaba para grabar haciendo wakeboard y nunca en mis videos no he grabado otro barco o otras personas. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2021, 15:00
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Tienes razón, con menos de 250 grs NO hace falta ninguna licencia para volarlo.
Es más, con éste peso, puedes incluso hacerlo volar encima de los parques.

Saludos.

Drones de menos de 250 gramos:

Nueva Normativa 2021

Son muchas las personas que nos preguntan por la normativa que regula el uso de drones de menos de 250 gramos. Esto es debido al gran interés que suscita en el público «amateur», que busca poder grabar videos de gran calidad sin necesidad de pedir permisos o autorización para volar.
A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva normativa europea, y con ella, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 establece una nueva clasificación de los drones en 7 grupos o clases basadas en las diferentes especificaciones y características de cada aeronave. Esto garantiza una mayor seguridad y organización en el uso de drones en todo el espacio europeo.
Con la llegada de esta nueva normativa, los drones de menos de 250 gramos de peso cobran una gran importancia ya que es el único tipo de dron que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. Te lo cuento todo a continuación:
Los drones de menos de 250 gramos de Masa Máxima al Despegue (MTOW) se catalogan como drones de clase 0 (C0). Esta clase es la más baja de la clasificación y agrupa todas las aeronaves (ya sean de juguete o no) que cuenten con este peso. Se identifican con la siguiente etiqueta:
Citar y responder
Antiguo 16-04-2021, 15:03
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Los drones de menos de 250Grs NO necesitan ningún tipo de licencia para volar.

Drones de menos de 250 gramos: Nueva Normativa 2021

Son muchas las personas que nos preguntan por la normativa que regula el uso de drones de menos de 250 gramos. Esto es debido al gran interés que suscita en el público «amateur», que busca poder grabar videos de gran calidad sin necesidad de pedir permisos o autorización para volar.
A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva normativa europea, y con ella, el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 establece una nueva clasificación de los drones en 7 grupos o clases basadas en las diferentes especificaciones y características de cada aeronave. Esto garantiza una mayor seguridad y organización en el uso de drones en todo el espacio europeo.
Con la llegada de esta nueva normativa, los drones de menos de 250 gramos de peso cobran una gran importancia ya que es el único tipo de dron que podremos volar sin necesidad de permisos, autorizaciones, formaciones o titulaciones. Te lo cuento todo a continuación:
Los drones de menos de 250 gramos de Masa Máxima al Despegue (MTOW) se catalogan como drones de clase 0 (C0). Esta clase es la más baja de la clasificación y agrupa todas las aeronaves (ya sean de juguete o no) que cuenten con este peso. Se identifican con la siguiente etiqueta:

Para ser catalogado como aeronave de clase 0, el dron debe contar con los siguientes requisitos técnicos:
  • Masa Máxima al Despegue (MTOW) de menos de 250 gramos.
  • Velocidad máxima en vuelo horizontal de 19 m/s, o lo que es lo mismo, 68 km/h.
  • Altura de vuelo máxima de 120 metros desde el punto de despegue.
  • Deben contar con alimentación eléctrica.
  • También se incluyen aeronaves de construcción privada (que cumplan estos requisitos).
En cuanto a la identificación de clase de cualquier dron o aeronave, la nueva normativa obliga a todos los fabricantes a indicarlo debidamente con la etiqueta correspondiente.
¿Qué implica volar un dron de clase 0?

Con la nueva normativa europea, el vuelo con drones esta condicionado por la clase del dron en cuestión y la categoría de la operación a realizar.
Como ya sabes, los drones de clase 0 incluyen todos los drones de menos de 250 gramos de peso (incluidos los drones de juguete) y por lo tanto solo están permitidos en operaciones de la Categoría Abierta (A1).
Esta categoría operacional permite volar en cualquier parte y permite volar sobre personas, pero NO sobre concentraciones de personas. Además, los drones de clase 0 entran en esta categoría porque no superan los 19 m/s de velocidad, ósea se 68 km/h.
Por último, en cuanto a los nuevos niveles de formación que va a exigir AESA tenemos suerte. Los drones de menos de 250 gramos de peso solo requieren familiarizarnos con el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante, no habrá necesidad de realizar ningún tipo de formación oficial.
Dónde volar drones de menos de 250 gramos

Siendo los drones más pequeños y ligeros, estos cuentan con un riesgo más bajo y como acabas de comprobar, las restricciones para volar son mínimas. Aún con todo, te dejo algunos consejos básicos para volar drones de menos de 250 gramos con total seguridad y sin problemas legales.
  • No vueles nunca a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, aeródromo o zona de espacio aéreo controlado.
  • Siempre que vueles, mantén el dron a la vista y no superes los 120 metros de altura.
  • Puedes volar sobre aglomeraciones de edificios y grupos de personas al aire libre, siempre y cuando no superes los 20 metros de altura.
  • Vuela de día, en espacios abiertos y con buenas condiciones meteorológicas (sin lluvia, niebla ni viento). Volar de noche (aunque sea por diversión) está prohibido a no ser que tengas una autorización de AESA.
  • Si eres menor, vuela siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Recuerda que no debes compartir imágenes o vídeos en las redes sociales, o hacer un uso comercial de ellas sin el consentimiento expreso de las personas que puedan aparecer.
  • No vueles en espacios donde ya se encuentren otras aeronaves (CUIDADO: las avionetas ligeras y helicópteros pueden volar a partir de los 150 metros de altura).
  • Disfruta, pero siempre con responsabilidad y seguridad. A pesar de su apariencia, los drones son aparatos que pueden ocasionar situaciones de peligro.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje:
antongar (02-05-2021), srtxema (19-04-2021), Xenofonte (16-04-2021)
Antiguo 16-04-2021, 16:18
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

gracias por la info; una ronda

Una pregunta que todavía no tengo clara, esto incluye poder volar los de menos de 250gr. en las zonas que en teoría están prohibidas según el mapa de ENAIRE ?? Porque son muchas más que a 8km de un aeropuerto.

Gracias cofrade, cuantas cosas se aprenden en este foro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro