La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2021, 10:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
El derecho a la privacidad y a la protección de datos personales es un 'derecho humano fundamental', reconocido como tal desde la Declaración de Derechos del Hombre de la ONU, y después por el Consejo de Europa, y por la Unión europea, y también por nuestra Constitución del 78. Ese tipo de derechos tiene garantías especiales de protección; por eso es tan estricta la legislación.

Por otro lado, los propios navegantes tampoco deseamos que estando fondeados tranquilamente, ande por encima nuestro un dron grabándonos, y que luego puedan aparecer esas imágenes en Internet.

Recuerdo el caso de aquel titular de un vehículo que recibió una sanción de Tráfico, adjuntando una foto de aquél en la que se veía a su señora acompañada de otro hombre.

Mateando echo de menos cuando no existían las redes sociales y podías hacer fotografías y pelicula con tomavistas de super 8 sin problemas....

Por cierto, con lo que cuentas, te diré que hace unos años fondeamos en una cala solitaria y mi hijo voló drone, vino un "educado" señor con su señora, ya jubilados, y empezaron a despotricar por el vuelo del drone (estaban en pelotas) ¿de verdad que pensaban que estaba mi hijo grabándolos? estando la cala vacía ¿se tenían que fondear a escasos 10 metros nuestro?
Creo que hay que legislar, pero con esto están prohibiendo todo y creen que todos somos delincuentes, eso creo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro