![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No en todos los casos hay q tener licencia. Para volar un dron fuera de áreas pobladas y lejos de aeropuertos, a la vista del usuario, y sin sobrepasar una altura determinada (creo q recordar q del orden de 300m), no es necesaria ninguna licencia. Por otro lado, la grabación o fotografía por cualquier medio en el exterior, ni está prohibido, ni se puede prohibir. Vemos constantemente en TV grabaciones hechas con móviles particulares. Siempre q no se graben menores o situaciones que entren en el ámbito de la privacidad, no hay problema legal. Únicamente, si esas imágenes se difunden públicamente (por ejemplo en Facebook, Instagram, o similar), deben ser retiradas a petición de la persona grabada. Otra cosa es grabar en el ámbito privado (domicilios, etc) donde prima la privacidad e inviolabilidad. Respecto a grabar nuestros barcos navegando con un dron de "juguete", no lo veo. Me regalaron uno este año, y no es de los peores. Estos cacharros son muy fáciles de usar pero van mal con viento y la autonomía es muy limitada (teórica unos 10min, real unos 5min). Aún suponiendo q pueda alcanzar la misma velocidad q la embarcación, la autonomía es tan poca q lo más probable es q caiga al agua, se moje la circuitería, y solo sirva de figura decorativa. Fondeado, sin viento, y controlando la autonomía, es totalmente factible y queda bastante "profesional" Hay otra alternativa, para grabar navegando, que se usa desde hace tiempo y no quedan nada mal. Se trata de usar una cometa a la q se sujeta una cámara. Las GoPro o similares van muy bien y además se puede usar la carcasa impermeable para evitar accidentes. Hay vídeos espectaculares en Youtube. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|