![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() ![]() Llegados a este momento he probado varios veleros y me gustaría comentar algunos aspectos que me han llamado la atención. Si varios de vosotros tiene experiencia en alguno de estos veleros y quiero comentar algo sobre navegabilidad, mantenimiento,... lo agradezco infinito. Delos que he probado y me han gustado más se encuentran (no en orden): - Swan 53 - HR 46 y 53 - Grand Soleil 52 - Beneteau Oceanis 46.1 Como podéis comprobar se trata de diseños de Germán Frers excepto el último. Me declaro apasionado de los barcos de este ilustre diseñador. Como todo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Remarcando varios puntos (pinceladas e impresiones), tengo en cuenta a: NAVEGABILIDAD El que he disfrutado más navegando ha sido en el Swan 53 y GS 52. La verdad es que no he notado gran diferencia entre ellos aunque si en precios. Es una pasada el Swan y es más rápido. En ceñida va como un cohete jajaja. He de decir que intenté llevarlo sólo y es complicado debido al montón de ajustes que se pueden hacer y los winches no están muy a mano que digamos... Los HR 46 y 53 navegan muy bien también. Me ha llamado la atención que es muy fácil navegar con ellos, es todo mucho mas cómodo, seguro... una persona lo puede navegar sin dificultad (en la maniobra si que se necesita asistencia, yo por lo menos). El Oceanis es un velero muy cómodo también y una persona puede navegarlo. Sin embargo, por lo que he visto, me parece un velero de crucero (no es oceánico para nada), para estar en familia y disfrutar en una cala,... sin tener mar picado. En ese caso, "fallan" (no sé como decirlo), es decir, le cuesta mantener el rumbo (sobre todo en ceñida), se mueve un montón ... CONFORT El más confortable me ha parecido el HR 53 aunque la bañera es pequeñita para tratarse de un 53 ft. En este punto el Oceanis es increíble pues el interior es muy luminoso y cómo. Además, el Oceanis es de todos el que más se disfruta de la cubierta y bañera. Al fin y al cabo, es un velero nuevo. MANTENIMIENTO Pues aquí, hablando con el antiguo propietario del HR 53 que probé, es un barco caro de mantener. En eso el Oceanis es el más asequible. Como conclusión de lo citado (todo muy breve), creo que el más recomendable para lo que quiero hacer es el HR 46 o 53, especialmente el 53. Es el que más me ha gustado en general. Por mi presupuesto puedo conseguirlo y luego he de hacerle una puesta apunto (entorno a 60 mil € o así). Me gustaría que me hagáis comentarios sobre todo ello. Un saludo! |
|
|