La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2021, 23:09
Avatar de jaumeidx
jaumeidx jaumeidx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado carburar carburador motor johnson 8cv 2 tiempos

Buenas noches, tengo un motor johnson 8cv 2 tiempos antiguo creo que el modelo es J8RENM 1992 y no se como carburarlo!!! porque cuando le cierro el aire se para. yo creo que no se como regular el aire porque si medio cierro el aire va mejor!!! se como regular el relenti y la gasolina pero no como regular el aire cuando el tirador del aire esta cerrado!!!
un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2021, 01:13
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburar carburador motor johnson 8cv 2 tiempos

Esto vale para cualquier motor de gasolina (nafta/benzina segñun como lo llamen)

En el carburador hay un tornillo que regula en ralenti y puede haber otro que regula la marcha normal.

Lo que se debe hacer es ajustar primero el ralenti actuando sobre el tornillo de ralenti NADA MÁS, lo demás te lo olvidas. Gira lentamente el tornillo de ralentí hacia la derecha hasta que escuches el motor empieza a perder velocidad y luego invierte el sentido de giro de la rosca (izquierda) de 1/4 a 1/2 vuelta.
Una vez regulado el ralenti pasas a regular la marcha normal.

Para regular la marcha normal hay que actuar sobre otro tornillo.
Acelera el motor al máximo y gira poco a poco el tornillo de regulación de marcha normal en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el motor funcione suavemente y se acelere, deja de girarlo. Gíralo en la otra dirección (hacia la izquierda) hasta que el motor comience a funcionar lento y con dificultades. Ajusta el tornillo de forma que quede a medio camino entre estos dos valores.

LUEGO realiza pequeños ajustes (MUY pequeños) en el tornillo de ralentí, mientras aceleras de vez en cuando. Cuando obtengas una respuesta inmediata del acelerador y un buen funcionamiento en ralentí tendrás la configuración correcta.

YA está.

NOTA: La carburación de los motores DEBE hacerse con el motor CALIENTE nunca con el motor en frío porque al calentarse el motor tiene otro desempeño.

SI NO logras carburar en forma conveniente... es posible que los "chicles" estén deteriorados o tapados o el carburador sucio o que las juntas estén deterioradas.

Conviene de vez en cuando (un año de uso) hacer una limpieza del carburador para lo cual deberás sacar el carburador desamblarlo y limpiarlo con diluyente (nafta, benzina, gasolina o lo que sea) luego sopletearlo con aire comprimido para volverlo a montar cambiando TODAS las juntas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2021, 08:44
Avatar de jaumeidx
jaumeidx jaumeidx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2021
Edad: 42
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburar carburador motor johnson 8cv 2 tiempos

Buenos Dias Y Gracias Por Contestar Pero Mi Problema Es Que No Encuentro Los Tornillos Para La Regulacion!!!!

La Tecnica Me La Se Mas O Menos Pero No Encuntro Los Tornillos Ya Que El Relenti Esta Al Minimo Y Esta Super Celerado!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2021, 13:36
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,822
Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 825 Agradecimientos en 597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburar carburador motor johnson 8cv 2 tiempos

Yo pienso que lo primero sería limpiar a fondo el carburador y ahí ya verás donde esta el tornillo de mezcla de aire (intenta contar las vueltas antes de quitarlo: normalmente 1,5 o 1, 3/4).
Por lo que cuentas, parece que está pobre de gasolina y por eso con el estrangulador (de aire) al medio va mejor Y eso puede ser suciedad en algún chicle.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
carburador, carburar, johnson 8 cv


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto