La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2021, 21:15
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,772
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Tienes toda la razón, a veces nos vamos por las ramas.

A un Socio de nuestro Club le madaron un notificación de sanción de 300€ por abarloarse a un pesquero en el puerto de Peñíscola.

Una ronda chupitos de orujo Galego del Bueno! Recupero este post que ya tiene algún añitos. Estoy planeando alguna salida de días, y dado que muchos de los puestos cercanos carcen o tienen un pantalán de cortesía muy limitado resulta que a menudo tienes que abarloarte a un pesquero o embarcación fondeada, si no puedes hacerlo al mismo muelle o malecón.

Es obvio que dependerá de la hora a la que te abarloes y según a qué pesquero. Si al día siguiente van a faenar está claro que puedes molestar y nunca mejor traído hacer una "faena"
bien grande. En cuyo caso está más que totalmente justificada la multa. Es de sentido común tenerlo en cuenta y en su caso preguntar o simplemente abarloarte unas horas al anochecer estando al tanto para abastecerte o hacer una parada corta.

En cualquier caso y dado que vivo en un puerto estoy seguro de hacer las cosas bastante bien y por lo menos no cometer este tipo de errores, es cierto que me surgen las dudas y me parece importante conocer el procedimiento y curso de las sanciones. Por poner este mismo ejemplo, caso de que estando poco tiempo y habiendo preguntado a la marinería y pescadores, si por un casual la Guardia Civil incluso de buena voluntad desconociendo lo anterior procediese a multar (Ya he dejado claro que solo estaría un par de horas o me cercioraría de poder fondear) estás multas se gestionan por vía de Capitanía y es ésta la que en última instancia gestiona y decide sobre los recursos interpuestos o si la misma evoluciona por otro tipo de cauce legal. Concretamente me ha surgido está duda pero me parece interesante saber el protocolo y funcionamiento si la multa fuese por cualquier otra cuestión en la que hubiera disparidad de opiniones entre los agentes de la GC y el patrón

Gracias de antemano no es lo mismo que dirima las reclamaciones pertinentes alguien que entiende de la mar que alguien totalmente ajena a ella como un juez o un funcionario.

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 19-04-2021 a las 21:27.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro