La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2021, 18:51
feragca feragca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para un amarre 7x3

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Qué pena que estés en Santander, porque yo tendría en Cádiz el barco perfecto para ti, un Somo 23 en perfecto estado, cuidado con todo el cariño, que como bien dice Egis, es lo fundamental en barcos de segunda mano, y del que me deshago con todo el pesar de mi alma por presiones de la familia para cambiar a una eslora mayor. Y además, te hubiera salido por la mitad de tu presupuesto... Pero ahí van algunos consejos: los Somo se fabricaban precisamente en Santander. Son en realidad diseños Dufour de la época gloriosa: los cascos se fabricaban con un espesor, que ríete de la ósmosis - ni saben lo que es eso. Bien cuidados, son eternos. Son barcos, además, fabricados para navegar en el Cantábrico, es decir, marineros, que cabalgan las olas como si nada. La sensación de seguridad es absoluta. Nada que ver con los juguetes actuales, hechos para volar en las empopadas, pero que meten miedo, cuando la cosa se pone fea. No te será difícil encontrar algún Somo 23 en Cantabria. Si lleva motor intraborda diésel mini-Solé de 9 CV bien mantenido y revisado, enrollador de génova y lazy-bag, y electrónica completa, como el mío, te ha tocado la lotería. Yo lo he disfrutado sin límites, y casi siempre en solitario, además. Me temo que me voy a arrepentir mucho de deshacerme de él, por eso me hubiera hecho ilusión que se lo quedara alguien como tú, que lo iba a apreciar.
Ahora a lo del amarre: yo he vivido, y navegado, 20 años en Santander. La cosa de los amarres no está nada fácil, a diferencia de lo que piensa algún cofrade muy optimista. Puerto Chico, casi que ni te molestes, porque está imposible. Lo mejor, con diferencia, sería intentar hacerte con un amarre en la zona de pescadores, al lado de la calzada, pero hay muy pocos que admitan tu eslora. Un par de amigos míos, entre ellos Álvaro Aledo, el del “Corto Maltés”, tienen su barco ahí, pero casi la única manera que hay de hacerse con un amarre es comprar un barco viejo, con el amarre incluido, y deshacerse del barco. Suena raro, pero a la larga sale a cuenta, porque el coste anual del amarre es ridículo. Las dos otras opciones que tienes son Raos (carillo, y con el añadido de perder mínimo una hora en llegar a la parte apetecible de la bahía, y otra para volver), y Pedreña, que está petado. En fin, que lo he sufrido, y te deseo mucha suerte, que falta te va a hacer... Con mucho, en tu caso, lo más fácil es encontrar el barco
Perdona he estado unos dias fuera, agradezco enormemente tus consejos, y tan caro es el transporte como para no pensarlo?
Gracias
fernando
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro