La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2021, 12:02
Eduende 1 Eduende 1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola.
Este verano tenemos pensado navegar por el adriatico.
Despues de muchos años navegando por el cantabrico, baleares, costa brava. Por fin nos vamos a un mar con otra bandera.

Es la primera vez... Y estoy buscando consejos, advertencias y recomendaciones. Y sobre todo si conoceis alguna empresa de charter de confianza. O como me recomendariais alquilar el velero.
Muchas gracias de antemano. Y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 15:19
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar por el adriatico

Buenos dias bon dia

Me siento a escuchar

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 15:35
NautilusMallorca NautilusMallorca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eduende 1 Ver mensaje
Hola.
Despues de muchos años navegando por el cantabrico, baleares, costa brava. Por fin nos vamos a un mar con otra bandera.

Es la primera vez... Y estoy buscando consejos, advertencias y recomendaciones. Y sobre todo si conoceis alguna empresa de charter de confianza. O como me recomendariais alquilar el velero.
Muchas gracias de antemano. Y buen viento.
Hola!!!

personalmente conozco la zona de Istria (norte del Adriático), una zona preciosa para navegar.

Desde mi humilde opinión partir desde la ciudad de Pula, yendo hacía el norte (Opatija / Rijeka) es una buena opción. Aunque parezca una zona poco extensa te perderas por las innumerables islas y encantadores puertos.

En la misma ciudad de Pula hay varias marinas donde alquilan yates.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 17:34
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eduende 1 Ver mensaje

estoy buscando consejos, advertencias y recomendaciones. Y sobre todo si conoceis alguna empresa de charter de confianza. O como me recomendariais alquilar el velero.
El Adriático es un mar estrecho y poco profundo con costas altas y cadenas montañosas cercanas lo cual convierte a ese mar en un espejo de agua más o menos "protegido" de las inclemencias del tiempo. Los fuertes vientos que podrías tener en verano serán del SE (predominante) y del NO. El oleaje del Adriático suele ser mucho más bajo que el del Mediterráneo pues la cercanía de las costas no permite el desarrollo de olas altas. El único oleaje que podría importar es cuando hay vientos fuertes del SE o NO.

La costa occidental es la italiana que es "relativamente" baja (aunque NO tanto). La costa norte es muy interesante por lo hermosa y diversa que es. Entre Triestre (el puerto más oriental de Italia) y el Delta del Río Po el Adriático presenta costas muy ricas en matices. Pues hay playas, puertos naturales, pantanos, lagunas, lidos, islitas y estribaciones de todo tipo y la joyita del Norte del Adriático que es Venecia ciudad que HAY QUE IR SI o SÍ. Y si se puede navegando en una pequeña lancha motor o en su defecto en el vaporetto.

Como dices estar buscando consejos, advertencias y recomendaciones trataré de responderte.

CONSEJO: Si navegas por el Adriático ten en cuenta que la costa oeste (la italiana) es más segura, además de que, en caso de necesitarlo, puedas obtener mejor ayuda. Yo NO me animaría tentando a la suerte por la costa Croata o Bosnia (recordar que la zona de los balcanes ha sido hasta hace muy poco escenario de matanzas).
Italia tiene una zona norte y una zona sur bien diferenciada social y económicamente. Más arriba (al norte) de Ancona hay más dinero, seguridad y servicios; al sur quizás sea más pintoresco pero bien podrías salir esquilmado por algunos vivillos que en el sur de Italia abundan.

ADVERTENCIA: las costas del Adriático están llenas de elevaciones las cuales algunas afloran como hermosas islas y otras no llegan a aflorar quedando debajo de la superficie de mar como un verdadero peligro para quillas, orzas y cascos. OJO. Lleva una carta actualizada, una ecosonda y además vigila la proa. NO NAVEGUES por la costa Croata ni Servia... mejor prevenir que lamentarse por malos momentos.

RECOMENDACIONES: Una singladura interesante de unas 200 mn (ida) sería la siguiente: ANCONA, Rímini con recalada para visitar la ciudad y TAMBIÉN San Marino (Imperdible), Rávena con recalada para visitar la ciudad, subir costeando para encontrar la costa de los Lidos y explorar el delta del Pó (OJO que el fondo tiene muchos bajos de sedimentos), un poco más al Norte Venecia (ahí es para costearla lento con prismáticos y una buena cámara de fotos) si puedes... amarra en alguna marina de por ahí (son CARAS al nivel de MUY) y alquilate una lanchita motor CHICA porque la idea es navegar un poco por los canales en forma tranqui (además si te pasas, te multan), de Venecia vas hacia el este y entras en la "laguna" de Marano (en realidad es otro lido) y desde allí hacia Trieste que será tu último puerto. Luego vuelves SIEMPRE por la costa italiana.

En verano hay mucho tránsito de cruceros así que hay que tener cuidado.
Los precios No suelen ser baratos. Si piensas alquilar veleros anda pensando en buscar precios en Ancona antes que en Venecia. Las provisiones las compras en Ancona que es más barato que la parte más al norte.

Una alternativa al Adriático son las costas griegas del Jonico y del Egeo mucho más bellas. De hecho debe ser unas de las costas más bellas del mundo.

Yo cada vez que puedo y ando por esa zona me doy una vueltita por Venecia. En verano se llena de gente pero en invierno y ya cayendo la noche Venecia tiene su encanto inigualable. Venecia es por lejos la más linda ciudad del Adriático y una de las más lindas del mundo.

(La más linda es VADUZ pero no tiene costa y la segunda es Viena que tiene el Danubio)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (21-04-2021), pupukeo (30-10-2022), TioPiter (22-04-2021)
Antiguo 22-04-2021, 06:34
Grumete Pirata

Eyy.. Gracias por las respuestas.
La zona de istria conozco. He ido un par de veces con furgo por esa zona. La verdad que el interor y la costa son preciosos. Creo que me ire por esa zona. Sobre todo porque conozco algo desde tierra.
Aunque las propuestas de italia tambien son tentadoras. Lo único que veo la costa italiana mas inaccesible, incómoda, no se, me refiero a costas mas escarpadas, ms abiertas. Y cuando he estado por esa zona, por tierra, me da la impresion de que hay menos cultura de charter, fondeo y asi. Esto ultimo lo digo sin tener ni idea. Son sensaciones que he tenido cuando he estado por esa costa. Me encanta la costa malfitana.
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a mirar en en google alguna empresa para el charter.
Ya os voy contando a ver que os parece.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 11:17
Grumete Pirata

Gracias Egis.
Muy interesante lo de ancona.. No me lo habia planteado... Y lo de las islas griegas... Ya es lo mas.. Eso lo pensaba dejar para el año que viene o un futuro cercano.
Sigo a la busqueda de charter. Mirare algo en Ancona, como me has recomendado.
Gracias de nuevo.
Y os voy contando el proceso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro