![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas rondas.
Actualmente, para sacarte el PY ¿Qué curso de radiocomunicaciones debo realizar? gracias por la ayuda. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Te piden lo Mismo que para el PER, de hecho si ya lo tienes no tienes que volver a hacer las practicas.
Practicas ROCA: Operador de corto alcance |
|
#3
|
||||
|
||||
|
gracias compañero, tengo el PER desde 2008, creo que si que me convalidan esas practicas.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema. Cuando saqué el PER no hacia falta ese curso de radio.
Tendré que hacerlo ahora para el Patron de Yate? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No, puedes echarte a la mar y no tener idea del uso y funcionamiento de la radio. Pero no pasa nada, hay cosas peores... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
echarte a la mar sin tener conocimientos en radiocomunicación si que es una imprudencia, pero también hay que entender que la legislación española en cuanto a permisos, cursos y licencias tiene demasiada "titulitis". un saludo! ![]() JORDI.CNV |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pedirte, te piden la misma titulación: operador de corto alcance. Ahora bien, si te sacas PY, ese título de radio se te queda corto. Y si navegas a la distancia permitida de PY, pero no tienes Operador de largo alcance y por cualquier circunstancia te para la G. Civil...ahí la has caga... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Perdonar pero podríais contar algo más sobre las prácticas de radio superiores a las de corto alcance. Cuál recomendáis para patrón d yate Gracias cofrades |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
En el ámbito de la navegación de recreo hay dos titulaciones de radiocomunicaciones: el SRC (short range certificate), que habilita para las comunicaciones en Zona A1 (~ 30 millas de la costa, con equipos VHF) y el LRC (long range certificate), que habilita para las comunicaciones en Zonas A2 y A3 (más de 30 millas de la costa, con equipos VHF, HF, MF e INMARSAT). Aquí tenéis el mapa de las Zonas, en lo que afecta a España: En rigor, si queremos navegar por el Mediterráneo, más allá de las Baleares, o queremos ir a Canarias, tendríamos que tener el LRC, y si costeamos la costa portuguesa, también. Aquí tenéis una página muy buena con los temarios de ambos títulos: https://www.egmdss.com/gmdss-courses/ Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
JORDI.CNV (28-04-2021), robertakis (28-04-2021) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
GRACIAS POR TU APORTE
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todos modos, es fácil ver la incongruencia (cómo no ) de la Administración en cuanto a la titulación náutica, la titulación de radiocomunicaciones y los equipos obligatorios a bordo. ![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|