![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
por todos los sabios consejos ya compartidos (y los que vendrán);Me he identificado bastante contigo cofrade, por eso voy a compartir brevemente mi experiencia. Como he vivido fuera de mi casa (y lejos del mar) durante casi toda la vida, lo que tuve durante años fue una semirrígida, que sacaba al agua solamente en vacaciones (10-15 días al año), disfrutaba como un enano, y volvía a subir a tierra hasta el año siguiente. Cero problemas, ni patente necesitaba. Un buen chorreo con agua jabón, aceites, engrases y poco más. Hace unos 4 años, cuando el destino me trajo de vuelta a cerca del mar, cambié por un velero, pequeño, 6.5m, lo que creía mi verdadera pasíón, y que por supuesto se confirmó, sin previa experiencia más que las prácticas del PER. Y ahora sí puedo disfrutar todo el año, el barco siempre en el agua, en los ratos que el trabajo y la familia me dejan... Comentarte respecto al velero pequeño que: - gastos contenidos en general, sabiendo que un velero tiene bastantes cosas que mantener. Cualquier cosa en un velero más grande sube, y mucho. - con fueraborda, otra cosa que creo que a mi parecer, ayuda a contener gastos y tiempo que puedes invertir en navegar - no quepo de pié dentro, y claro que me gustaría caber, pero no se puede tener todo. - no tengo baño, a cambio tengo una especie de retrete de plástico que hace su función... - es muy manejable en solitario, vamos que los winches están de adorno, apenas los uso, toda la maniobra se hace practicamente a mano desde la bañera - ahora, con 40 años y dos niños (cuando empecé con el velero no tenía hijos), y más experiencia, es cuando me empiezo a plantear algo un poco mayor (de hecho lo tengo a la venta, pero sin prisa), y aún así mientras busco cosas y veo y aprendo, sigo navengado ![]() - y por supuesto que hablando de < 7m. entra dentro de tu presupuesto, por debajo de 10mil hay cosas con 20 años en buen estado. Ya en 8m, en buen estado, no muy viejo, que cabes de pié, con baño, que anda muy bien, que vale para crucero costero y se defiende en regatas, etc etc, pues no hay a ese precio. Y una cosa, por tu experiencia inicial, por lo que cuentas de estar en el medio del mar, el silencio, etc, creo que ya estás enganchado a la vela amigo, y eso que no lo has probado ![]() ![]() Y algo fundamental es que siempre uno piensa en salir con la familiar, mujer, hijos, sol, una ligera brisa caliente, una calita transparente, un arrocito, la luz de la luna, etc. Pero la realidad es que al final, un día hace fresco, otro día está nublado, un día se levanta mar de repente y la familia quiere marchar o prefiere ir a la playa o la piscina, etc. Vamos que vas a salir sólo más de lo que pensabas, salvo que tu familia sea muy marinera y libre de otros compromisos. La vida es corta, yo en tu lugar, me haría con algo pronto, no a lo loco, pero si te pones a buscar algo con todos los 'ideales' requisitos y que además entre en tu presupuesto, creo que puedes estar buscando indefinidamente. Mucha suerte! |
|
|